Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
242 / 1.003
#3616

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,

Una pregunta, si en origen el banco extranjero ya me ha aplicado las retenciones por los intereses del deposito, en la declaración de la renta que hago en España, al informar que he tenido depósitos en un banco extranjero, ¿Me vuelven a tocar pasar por caja por lo que me han generado dichos depósitos? ¿O es solo un tema informativo el ponerlo en el declaración de la renta?

GRACIAS.
#3617

Re: Cuenta Facto 2018

Si te retienen de los intereses generados en el extranjero, esas retenciones se deducen en la declaración de la renta, para que salga menos cuota. Es ese caso, hay que añadir a mano en la declaración de la renta tanto los intereses brutos en la casilla 27 como las retenciones en la casilla 588.

- Por los ingresos bancarios originados en España tributas el 19% (puede ser más según el importe).
- Por los ingresos bancarios originados en el extranjero tributas lo mismo, de tal manera que si en el extranjero te retienen un 10% (que no recuperas), aquí en España sólo tributarás el 9% restante de esos ingresos.

---------------------------------------------
= Casilla 27 de la renta "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general":
1- "Ingresos íntegros": Aquí se colocan los intereses BRUTOS TOTALES tanto de bancos españoles, extranjeros y bonificaciones de las promos de Raisin.
2- "Retenciones": Retenciones de bancos ESPAÑOLES o retención en destino.

= Casilla 588 de la renta "Por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero":
1- "Rentas incluidas en la base del ahorro". "Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro": Aquí se colocan los intereses BRUTOS de bancos EXTRANJEROS que hayan sufrido RETENCION y que también van incluidos en los ingresos íntegros de la casilla 27.
2- "Impuesto satisfecho en el extranjero": Aquí se coloca la retención de los bancos EXTRANJEROS o retención en origen.
-------------
Ejemplos:
- Banco con IBAN español como Facto o Haitong (Raisin): se anota en la casilla 27-1 y 27-2.
- Banco con IBAN extranjero sin retención como Progetto (Raisin): se anota sólo en la casilla 27-1.
- Banco con IBAN extranjero con retención mínima del 10% como Fjord o BluOr (Raisin): se anota en la casilla 27-1, 588-1 y 588-2.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3619

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tengo una imposición en Facto que la abrí el 4 de Octubre y como pagan por trimestre pensaba que me pagarían los intereses el día 4 de enero, pero los he cobrado antes, el día 2 de Enero…
#3620

Re: Cuenta Facto 2018

Probablemente usen 90 días como definición de trimestre. Los que se abrieron en septiembre también se pagaron así, por ejemplo los del 28/sep se pagaron el 27/dic
#3621

Re: Cuenta Facto 2018

Si, es cierto la otra vez lo pagaron un día antes, lo puedo entender, pero ahora son 2 días antes en vez 
del día 4 los he cobrado el día 2 con fecha de 
valor y de contable del mismo día 2
#3622

Re: Cuenta Facto 2018

Olviden los meses en Facto.

La publicidad de los intereses de Facto es en DIAS.
Al contratar una imposición se indica por DIAS, frecuentemente 180 días.
Los intereses se pagan cada 90 DIAS.
El contrato viene por fechas en DIAS.
Aquí un ejemplo: Alta el 01/12/2022 y vencimiento el 30/05/2023, no el 01/06/2023. Diciembre de 31 días (-1), enero de 31 días (-1), febrero de 28 días (+2), marzo de 31 días (-1), abril de 30 días (0 días). Total de diferencia con respecto a meses naturales -1 día.

En algunos plazos incluso puede adelantarse la fecha de cobro de intereses incluso 2 días del mes natural, cuando se pasa por 2 meses de 31 días. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3623

Re: Cuenta Facto 2018

Respecto a lo que tardan en cambiar la cuenta asociada a la Cuenta Facto yo lo solicito siempre abriendo una Incidencia en el apartado de Consultas. Parece que ese canal es más rápido, lo atienden enseguida.
Si ya te piden que aportes algún documento por e-mail entonces lo envío por ese medio.
Lo digo porque a veces he solicitado el cambio a una cuenta que ya antes la había tenido como vinculada y no me han solicitado nada. La han cambiado rápido sin mucha tardanza.
#3624

Re: Cuenta Facto 2018

"En algunos plazos incluso puede adelantarse la fecha de cobro de intereses incluso 2 días del mes natural, cuando se pasa por 2 meses de 31 días."

O más, si está febrero por medio. 
#3625

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Acabo de realizar la imposición a 6 meses (vence el 3-07-23). A continuación he recibido un documento como el que acabáis de colgar firmado por Walter Landi (Directos de Finanzas y Tesorería) en el que indicaba el importe, la fecha de inicio, la fecha de vencimiento, el tipo de interés nominal anual y la liquidación trimestral. Me quedo tranquila. Feliz año a tod@s.
#3626

Re: Cuenta Facto 2018

La verdad es que son bastante serios, puedes estar tranquila.
Ahora a pensar en que tipos habrá en el momento que se te vuelva a quedar ocioso el dinero... espero que hayan subido de forma significativa....
#3627

Re: Cuenta Facto 2018

Al contrario, en febrero con 28 días se le suman 2 días.
Saludos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3628

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto, es al revés de lo que dije. Si se abre un depo por ejemplo el 15 de febrero, el cobro de los primeros 90 dias sería el 16 de mayo. 
#3629

Re: Cuenta Facto 2018

Pues ya se le empieza a ver color a la cosa. Ya han llegado los Reyes Magos con el cobro de intereses.

FELIZ AÑO NUEVO.

Saludos desde Málaga.

#3630

Re: Cuenta Facto 2018

Lo primero, siento tardar tanto en contestar.

Parece ser que queria ponerla cotitular en Facto, pero tambien tiene que ser en la cuenta de origen de mi banco, y en este solo es autorizada. Es decir me quede con el proceso de registro a medias, porque ella no es Cotitular en la cuenta vinculada de mi banco
Un saludo. Veré que es lo que hago... con las diferentes opciones que tenemos
Guía Básica