Acceder

Cuenta Facto 2018

15K respuestas
Cuenta Facto 2018
162 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
260 / 1.022
#3886

Re: Cuenta Facto 2018

lo curioso es que se le busca los cien pies al gato a bancos extranjeros cuando estamos viviendo en un país en el que 2 bancos han tenido que cambiar de sede de urgencia por pánico a una  expropiación del dinero de particulares. Y esto no es ciencia ficción y ni siquiera es opinión, es un hecho irrefutable reciente: ha ocurrido. 

yo aún recuerdo aquel día en que vacíe la cuenta del S***ll y poco después me bloquearon al acceso y cuando fui a la oficina (en Madrid) las pobres chicas, coloradas hasta las orejas,  me dijeron que estaba bloqueada porque no constaba mi nacionalidad... ¡mi nacionalidad! en una cuenta en la que tuve que presentar DNI español para abrirla... a saber lo que ocurrió en los campos de las bases de datos en esos días... quizá nunca lo sabremos.... pero oye, que los bancos extranjeros pueden dar problemas...
#3887

Re: Cuenta Facto 2018

Personalmente y al menos de momento, no voy a pillar Letras del Tesoro, aparte de entender como funcionan, que el otro día gracias a un compañero forero lo entendí mejor en plan "peras y manzanas" que si lo explicasen rollo "técnico", no me parece por lo que contáis y por lo que he visto en plan "experimental", que su sistema sea muy "amigable".

Por el momento como digo, las voy a dejar, pero tranquilos, les quitan las Letras de las manos!!!
#3888

Re: Cuenta Facto 2018

Yo las tengo pendiente porque no tengo liquidez... jajajjaja
Y encima estoy todavía llenando la cuenta de ahorro CIC al 3% poquito a poco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3889

Re: Cuenta Facto 2018

yo estoy intentando comprender cómo va lo de los bonos, para cubrirme los años posteriores a la bajada de tipos.

Hay una cosa que todavía no comprendo: cómo saber qué bono estás comprando. Sé que ya está emitido uno a 3 años con el cupón al 2,80%  y es el que se vendió en las últimas subastas, pero sigo sin tener claro cuál es el que me van a vender. No sé cómo diferenciar uno de nueva emisión de uno que ya tiene el cupón fijado..
#3890

Re: Cuenta Facto 2018

Eso de la cuenta CIC tengo que mirarlo también en plan "serio", hace unos días estuve trasteando solo mínimamente en su web por curiosidad, pero bueno, cuando tenga un rato me miro el hilo correspondiente. S2.
#3891

Re: Cuenta Facto 2018

No lo se pero como dice monillo eso es bastante difícil que suceda 

No hay que confundir  que un producto por no pertenecer al  FGD Español es menos seguro lo importante es que esté protegido 
Saludos
#3892

Re: Cuenta Facto 2018

Yo veo más solvente el FGD francés o alemán que el español.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3893

Re: Cuenta Facto 2018

Hola Monillo. Gracias por responder 
El mod 720   a mi personalmente no me supone ningún problema.
 Bueno yo soy de las que tenian acciones del Popular y bueno .....No basta con leer todo y aún así nos engañan.  No he dicho que no sean capazces de pagar o no quieran hacerlo, me refería a problemas administrativos nada más.

#3894

Re: Cuenta Facto 2018

Perdona Guxogz,no te entiendo bien.
El Tesoro Público tiene un calendario de Bonos y Obligaciones mensuales  igual que de  Letras.
No  he suscrito nunca Bonos del Tesoro.
Solo sé que cuando las suscribas hay de dos tipos ,Bonos Nominales y Bonos indexados a la inflación y tienes que decir cuales quieres suscribir-
Si es un Bono nominal que entiendo que ahora sea el  mejor,en la fecha de la subasta te corresponderá un tipo de interés medio ,de donde obtendrás el valor el cupón durante los dos primeros años y el tercero  te darán el cupón más el principal.
En los bonos del Tesoro Indexados  la inflación ,el cupón variará en función de la inflación existente de referencia de cada año y como pensamos que más pronto que tarde bajará la inflación ,los cupones recibidos NO serán  iguales y previsíblemente menores cada año de vida del bono.
Por otro lado en el mercado secundario ,a través de casas de valores se pueden comprar bonos del Tesoro y de cientos de compañías europeas y americanas ,y cada uno de ellos lleva un código de identificación.
Saludos




#3895

Re: Cuenta Facto 2018

Pero alguien es capaz de comprar por la página del Tesoro Público?

LLevo varios meses y siempre me da error al finalizar el proceso. LLamar al teléfono que pone en la página  es inútil.
Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que lo consiguen. Sois unos supermegahumanos. 
Para mi es como entender los códigos de mando del  Apolo 11.
Sólo una vez lo conseguí y me devolvieron el dinero una semana despues sin más explicación, y habiendo puesto todo absolutamente en las respectivas casillas de la transferencia.



#3897

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias Monillo.
Sí, si tengo todo instalado además que con la clave permanente se firma tambien.sin necesidad de autofirma .Me dirije a un certificado de la nube ,doy a aceptar y ERROR.
Yo sigo pensando que si una vez compré  (aunque tampoco salió bien) el problema no es mío sino de la página. Luego no te atiende nadie.

En fin que cuando algo no sale pese a insistir es porque no debo de meterme.:-)

Lo del FACTO fue fácil, rápido y eficaz. No hay que trabajar en la Nasa.







#3898

Re: Cuenta Facto 2018

Pero yo creo que el cupón no se calcula por el precio medio. Creo que el cupón está fijado por BOE, de hecho, en la última subasta el tipo medio fue de 2,92%  y el cupón era de 2,80% igual que en la subasta anterior porque era el mismo bono.

Lo explica @ertuditu en #178 del hilo de letras del tesoro

Otra cosa, es la rentabilidad adicional que puedas obtener en la subasta. Ya que la rentabilidad del bono es la suma de dos componentes.

Yo lo que no sé es cómo diferenciar cuando compras un bono ya emitido o un bono nuevo, lo  explica ertuditu pero no lo entiendo muy bien.
#3899

Re: Cuenta Facto 2018

la rentabilidad del bono y la rentabilidad de la letra se calculan de formas muy muy diferentes, en términos de matemáticas financieras:

Rentabilidad de la letra, algo tan sencillo como esto:

#3900

Re: Cuenta Facto 2018

la  rentabilidad del bono ya es mucho más compleja:




Guía Básica