Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
239 / 1.005
#3571

Re: Cuenta Facto 2018

Imposiciones no he podido hacer ninguna porque tenían que revisar el deposito o algo así. Al no haber hecho ningún imposición aún, imagino que podré desistir del depósito, pero preguntaré. Muchas gracias por contestar.
#3572

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días. ¿Sabéis durante cuánto tiempo se puede mantener la imposición reservada? Gracias.
#3573

Re: Cuenta Facto 2018

No entiendo.... Podrías explicarlo, por favor? 
#3574

Re: Cuenta Facto 2018

Las imposiciones de Pibank son todas cancelables, en cualquier momento, perdiendo los intereses generados.

Yo cancelé un par de ellas que llevaban un tiempecito cuando atacó facto.

Saludos.
#3575

Re: Cuenta Facto 2018

El modelo 720 es obligado hacerlo por primera vez para las personas que tengan entre todas las cuentas bancarias con IBAN no español (como CIC o Raisin excepto Haitong) más de 50k de saldo el 31dic o de saldo medio del 4º trimestre.

Esa es la normativa, ¿la entiendes?

Como ves, sólo hay 2 fechas, el 31 de diciembre y el saldo medio del 4º trimestre que es del 1 de octubre al 31 de diciembre.
Entonces, todo lo que tengas en cuentas sin IBAN español desde el 1 de enero al 31 de septiembre NUNCA afecta a la obligación de hacer el modelo 720.

¿Ok?

En la práctica esto hace que puedas tener más de 50k (por ejemplo 300k) en depósitos extranjeros a 6 meses abiertos en enero por ejemplo y venciendo en julio, sin tener que rellenar el modelo 720. Por ejemplo en Progetto 6 meses al 2,50% que ya supera a Facto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3576

Re: Cuenta Facto 2018

¡Gracias!
#3577

Re: Cuenta Facto 2018

Según la experiencia de otros rankianos:
Pibank: imposiciones desistibles antes de 14 días y cancelables.
Renault: imposiciones no desistibles (se aplica a todo el depósito) y no cancelables.
Facto: imposiciones desistibles y no cancelables.

Cada uno hace lo que le da la gana, como ves.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3578

Re: Cuenta Facto 2018

Jugada maestra 😀
#3579

Re: Cuenta Facto 2018

Si, así es.

El más extricto de todos es Renault. Hay que pensárselo muy bien antes de constituir un depósito,  que además son a 24 meses. Yo tengo una pequeña cantidad "atrapada" al 1,41. 
#3581

Re: Cuenta Facto 2018

Ya lo entiendo. Gracias, Monillo. Saludos. 
#3582

Re: Cuenta Facto 2018

Después de varios días pensando donde depositar mi dinero, me he decidido por facto, pero tengo un pero... Si a mí me pasa algo (fallecimiento) que Dios no lo quiera 😅, ¿cómo recuperaría mi madre el dinero, dado que tiene cierta edad y no sabe ni mandar un correo electrónico? ¿Hay alguna otra manera de poder hacer llegar el dinero a la cuenta vinculada?
Pd. Raisin lo descarté por este mismo tema, dado que habría que hacer muchos trámites e inaccesibles para ella.
Bueno un saludo y gracias 
#3583

Re: Cuenta Facto 2018

Necesita tu número de usuario, tus claves y tu teléfono/email para hacer la transferencia de vuelta. ¿Pero tiene acceso a la cuenta vinculada? 

Si bien, el procedimiento correcto sería vía herencia...
#3584

Re: Cuenta Facto 2018

Lo ideal seria que ademas de poder elegir no renovar el deposito a vencimiento,hubiera un apartado que por ejemplo pudieras elegir,que pasado un mes o dos...el dinero que quedara en la cuenta pasara automaticamente a la cuenta vinculada. Esto no se podria hacer si tienes una cuenta renumerada como en pibank ya que no tiene vencimiento, pero si en facto o raisin en cuenta sin renumeracion.Y sino dejarle las claves y decirselo a tus padres donde las tienes y aunque ellos no sepan de imformatica ,siempre podrian ir al gestor y esponerle el caso para que le tramitara la vuelta del dinero a la cuenta vinculada con oficina se entiende.un lio todo.ahi es donde falla creo yo contratar depositos via internet.
#3585

Re: Cuenta Facto 2018

En Facto nunca se renuevan las imposiciones automáticamente.
Como bien dices, precísamente para eso están los gestores.
La ventaja de los bancos online es esa, mover el dinero con el único titular fallecido sin que el banco se entere y pida testamento y tal. Ahí es cuando empieza el lío.
En los bancos físicos huelen los fallecimientos, bloquean cuentas y comisiones por gestionar el traspaso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica