Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
226 / 1.006
#3376

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de hacer transferencia de Pibank a Caixabank, inmediata y de Caixabank a Facto, que me llegará mañana y mañana mismo constituyo el depósito in extremis. Espero que no falle nada y pueda hacerlo.
#3377

Re: Cuenta Facto 2018

No es habil el 26-12 en Madrid, sede de Banco Facto España?

Pienso que si!

Yo de hecho acabo de mover cash, y puede que alguna este viajando el finde, esperando concretar el lunes 26.

Saludos
#3378

Re: Cuenta Facto 2018

Buena explicación, Guxogz

Como han comentado otros, si es tal como comentas y tiene pinta de que sí, en los próximos 3-4 meses no subiran, o no mucho.

Pero cuando empiece a llegar la fecha fin de la mayoría de depósitos constituidos en estos 2 meses anteriores de 'boom Facto' (final de octubre-final de diciembre) va a ser mucha la pasta que se les vaya si no ofrecen algo atractivo.

Así que al menos allá para abril deberían volver a ser competitivos
#3379

Re: Cuenta Facto 2018

pues...
ayer emiti la transferencia de 1 euro desde mi cuenta vinculada  para activar la cuenta y recibo un email que dicen que no es posible activarla por el tema de la documentación de la cuenta vinculada. NO lo entiendo esto porque si lo hago desde el apartado "datos personales/mis documentos/cuenta vinculada" solo me permite cargar el justificante de titularidad si es para cambiar el numero.

#3380

Re: Cuenta Facto 2018

Pero es que en el apartado " certificado de titularidad de  IBAN" ya tengo cargada la foto con el número de cuenta y aparece al lado en una celda gris CARGADO...no entiendo nada😅 
#3381

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, pienso como tú, eso espero.

Mi única preocupación es el descenso de demanda de dinero por parte de sus clientes.

Estoy leyendo que además de España, Italia y Portugal también trabajan con el Este de Europa y no hace falta decir que, desgraciadamente, por allí hay regiones que siguen demandando muchos productos de este sector.

Me tranquiliza saber que trabajan con proveedores de Administraciones Públicas. En opinión personal: los criterios de eficiencia a la hora de utilizar recursos públicos no suelen ser muy ajustados a la realidad económica (por decirlo de manera poco hiriente) por lo que espero no hagan revisiones a la baja de sus gatsos.

Admás leo algo que me gusta: que amplían sus necesitades de capital a otros sectores, no solo el sanitario.

Aquí hablan un poco de ello: https://comunicacionempresarial.net/mono_articulo.php?ida=5687&idpb=338

#3382

Re: Cuenta Facto 2018

Muy bien argumentado. Me ha gustado tu lectura.
#3383

Re: Cuenta Facto 2018

Por cierto, menciona Guxogz en su argumentación, que algunas personas piden créditos para invertir. Eso me ha llamado la atención. Es posible que si tienes un buen perfil en tu banco te concedan un crédito a un interés por debajo de lo que están ofreciendo, por ejemplo en Raisin y puedas obtener ganancias? O más bien te refieres a créditos para invertir en bolsa, lo cual es superarriesgado y yo no recomendaría?
#3384

Re: Cuenta Facto 2018

El 26 de diciembre suele ser SIEMPRE festivo SEPA incluso aunque caiga entre semana. Suerte con la trf y con la lotería.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3386

Re: Cuenta Facto 2018

A ver: yo las personas que conozco que hacen eso tienen una formación muy elevada.
Son personas que trabajan en gestoras, alguna ha gestionado una SICAV etc...

Y sí: piden dinero y lo invierten, pero no en depósitos.

Incluso alguno ha pedido hipoteca para un piso disponiendo de liquidez para abordar su compra.

Pero son amigos que juegan en otra liga, yo simplemente soy un humilde economista muy osado que cuando me tomo unas cañas con ellos me lanzo a la piscina sin importarme quedar de ignorante, inicio debates con mis ideas peregrinas y a partir de ahí escucho y aprendo.

Esto de Facto lo comenté pocos días después de haber hecho mi imposición a 6 meses allá por septiembre. Días después les comenté mi genialidad y lo buen estratega que había sido y fue cuando me explicaron que ni siquiera en depósitos había bola de cristal, que podría haber sido una decisión errónea y me explicaron algunos de los motivos.

En definitiva, que cada uno debe ceñirse a su perfil y sus capacidades.
Haber hecho un depo a corto plazo es un error menor.
Pedir dinero para invertir sin tener muchos conocimientos es funambulismo.
#3387

Re: Cuenta Facto 2018

Hay mucha gente, sobre todo, como comentas, los que tienen mucha pasta, que usan los préstamos pignorados poniendo como garantía depósitos, participaciones de fondos indexados, etc... y lo invierten en otra cosa. 
Por lo general el tipo de interés que les aplican es mucho más bajo que un crédito "normal" y luego le sacan partido, no sé, por poner un ejemplo chorra: compran un piso, lo alquilan y le sacan un rendimiento al alquiler del 7% menos un 2% del crédito pignorado pues la rentabilidad bruta un 5% más o menos.

Como bien dice Guxogz es otra liga...
Gracias por los debates tan amenos.

Saludos.
#3388

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias Monillo, no lo sabia!

A ver si tenemos suerte y mañana a primera hora salen de ING y por la tarde las tengo en Facto!

Felices fiestas!
#3389

Re: Cuenta Facto 2018

Resulta que lo he tenido que enviar por email porque ellos no me permiten modificar el documento desde el aplicativo de la web...
#3390

Re: Cuenta Facto 2018

Suponiendo que por fin todo esté correcto y haga la transferencia mañana antes de las 13 desde ING DIRECT cuándo les aparecería a los de facto para poder yo hacer la imposición antes del día clave 27?
Guía Básica