Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
247 / 1.003
#3691

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, ése es el motivo. Saludos. 
#3692

Re: Cuenta Facto 2018

A mi la simpleza extrema al principio me dio mal rollo,  ahora ya me acostumbré
#3693

Re: Cuenta Facto 2018

Por suerte creo que es bastante más complejo, si no picas en sms, correos  y demás un ataque costaría bastante dinero, desde luego yo no soy el objetivo de esos ataques. En ese sentido tranquilo
#3694

Re: Cuenta Facto 2018

No sé a que llamas grandes, yo las hago de 25k, que es el tope por día. Y verifico con firma digital y código que antes me llegaba via sms o ahora vía app directamente.  

A veces me llaman para preguntarme si había ordenado yo la transferencia les digo que si y listo. Es el banco que uso como central para recibir y enviar el dinero a diferentes cuentas/depósitos.

#3695

Re: Cuenta Facto 2018

Ya te digo… es un muuucho de andar por casa !
Si tiene hasta el icono de Wordpress!
Ya hay que ser perezoso para no cambiarlo!
#3696

Re: Cuenta Facto 2018

OK ,mas de 25K piden claves por teléfono completas , les envié este video de abajo pero dicen que ellos funcionan así, pues nada como estoy en desacuerdo dejo 300 euros para tener  otra ventana mas como puente de otras cuentas

 https://www.youtube.com/watch?v=fjDqZ6s38ak&t=57s

Saludos
#3697

Re: Cuenta Facto 2018

Jajaja, buen video y buen marketing tienen siempre en bankinter.

En mi caso como lo  tengo repartido y en el caso de facto con varias imposiciones así que  me va bien 25k/día. De hecho no me sentiria cómodo enviando 100k del tirón.  
Pero es bastante lío el decir las claves por teléfono la verdad
#3698

Re: Cuenta Facto 2018

Lo tendré en cuenta (muchas gracias por la aclaración).

Por cierto, banco de Sabadell me cobró 2€ por transferir 1€ (no tengo cuenta online con el sabadell pues he decido tener una cuenta -la que tiene la mayor cantidad de dinero- en banca física -tuve un susto importante con phising y dije: nunca más). Te cobran por las transferencias en caja gires lo que gires.

Un saludo
#3699

Re: Cuenta Facto 2018

Yo estaba en Italia y debido a una situación estresante, dio la casualidad que estaba nerviosa y piqué en un sms (la gran suerte que tuve es que era la cuenta de mi padre y no me sabía el DNI, pero si que metí la clave). Es muy delicado. Hay situaciones en las que estamos muy vulnerables y no estamos tan pendientes. Yo no quiero que esto me vuelva a pasar. Dije, tengo que tener una cuenta física, si o si.
#3700

Re: Cuenta Facto 2018

¿Y con bancos "físicos" o "químicos" ya no llegan SMS?
Porque a mí de Caixa me llegan a cada rato mails y SMS.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3701

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que hoy en día ya da igual cuentas físicas, online o del tipo que sea. A alguien cercano le limpiaron 4K mediante suplantación de identidad de la página en la que estaba metiendo los datos y Unicaja le dijo que se peinara con un poquito de gomina. Que la culpa había sido suya por meter los datos donde no debía. Ahora reclamación puesta al BdE desde hace 6 meses y esperando...no sé a qué, visto lo visto...
#3702

Re: Cuenta Facto 2018

Pero no entiendo, si yo para hacer una transferencia tengo que ir a la oficina y no tengo banca online ¿Cómo acceden a mi cuenta si no tengo claves ni nada que se le parezca? Ese mensaje debe ser porque tu tienes cuenta online.
#3703

Re: Cuenta Facto 2018

Lo que quiero decir es que los SMS de phishing les llegan a todo el mundo, tengas usuario online o no. Evidentemente no puedes poner un usuario sin tenerlo que, para mí, teniéndolo es lo mismo porque nunca lo pongo.

Hay tantas estafas como especies de flores en el mundo. Te puede llegar un embargo por un préstamo que nunca pediste a un prestamista en cualquier momento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3704

Re: Cuenta Facto 2018

El temazo de la seguridad/inseguridad, en mi opinión, tras vivir en tercera persona lo que le ocurrió a una persona de mi entorno más cercano, radica en las tiendas de telefonía móvil que abarrotan las calles. Los empleados de esas tiendas no forman parte de la plantilla de la operadora, sino que son asalariados del franquiciado que cerró el contrato de franquicia con la compañía telefónica de que se trate. El franquiciado querrá abaratar sus costes de personal; con que sean guapos/as sus asalariados, los que dan la cara, al público, y tengán una sonrisa Profiden, no vamos a entrar en darles formación específica (que eso también es un coste).
Nuestros respectivos DNI y números de movil (cuando solo tuviésemos uno nada más) están en decenas de bases de datos de empresas, vigentes o extintas.
¿Recuerdas el nombre de aquella aseguradora, que hoy ya no existe o fue absorbida por otra compañia, con la que suscribiste tu primera póliza cuando te compraste tu primera moto hace 20 años. Tal vez sigas viviendo en el mismo domicilio, tal vez tengas el mismo número de móvil que entonces aportaste y, sin duda alguna, por irrebatible, tu DNI es el mismo y así será per secula seculorum. Podremos cambiar de género, de nombre masculino a femenino, o viceversa, o el orden de nuestros apellidos, pero el número de DNI te lo han impuesto, forma parte de tu ADN artificial, de tu acidez desoxirribonucleica, forever and ever.
Cualquier cosa que compres en la web, si quieres factura tendrás que darles DNI (eso siempre), dirección (siempre) y móvil de contacto (casi siempre). 
Solo hay que entrar en esta web oficial de la CNMC para que todo dios sepa qué compañía es la operadora actual de un número de móvil. 
Cualquiera se puede presentar en una tienda física, diciendo que eres tú, con un carné falso (si es que el empleado lo exigiese, que no siempre) y le hacen un duplicado de la SIM con la excusa de "es que he perdido mi dispositivo móvil, anúlame la SIM y dame otra para insertarla en el móvil nuevo que compraré inmediatamente". Y bueno, si te pones a llorar (o te pones colirio y pestañeas en el momento adecuado) laméntadote de que has perdido el móvil, y encima estando de vacaciones en otra ciudad, no resultará muy difícil que el empleado del franquiciado empatice contigo hasta ablandarse (cuando no esté compinchado, que esa es otra) y te entregue la SIM que fraudulentamente prentendes conseguir.
Hace mucho tiempo que existen maquinitas en los comercios que detectan si el billete de 50 euros con el que pretendes pagar es falso o no, pero en esa red de tiendas de telefonía móvil ¿hay maquinita alguna por la que pasen el falso DNI, carné de conducir o pasaporte? 
Como no las hay, ¿esos empleados del franquiciador tienen formación y conocimientos para disitinguir si un documento de identidad es falso o no? ¿en su base de datos hay foto del cliente real? Ni lo uno, ni lo otro. ¿Tu careto pueden cotejarlo? Pues no.
El duplicado fraudulento de la SIM está al orden del día. Baste mirar en Google "SIM swapping". Cuando el suplantador consigue duplicado de tu SIM, la tuya, la SIM que sigues teniendo en ese móvil de última generación con reconocimiento facial, dactilar y, seminal, si hiciese falta, está anulada y si encima estás en tu casa tirando de la WiFi de tu casa, pues ni te enteras de que NO tienes cobertura móvil a menos que pretendas hacer una llamada telefónica a alguien. 
Luego hay bancos, y de renombre, de esos que tienen una red de oficinas enorme, que te imponen DNI como identificador y que para reestablecer contraseña de acceso se limitan e enviar un SMS al número de movil. Cuando tu SIM está anulada y la SIM sustituta está en el dispositivo móvil de tu suplantador, échate a temblar...
Yo no tengo solo un número de móvil, ni tampoco un único dispositivo (teléfono) móvil. Es más, el número de móvil que doy a los bancos (y solo a ellos) ni siquiera está a mi nombre, sino a nombre de alguien de mi máxima confianza. Eso sí, yo le reembolso las facturas que le llegan, obvio. Tampoco salgo de casa, jamás, con ese dispositivo móvil en el que está esa segunda SIM.
Que Facto imponga un identificador que NO es el DNI, ya solo por eso gana puntazos.
Saludos y disculpad por el muy posible off topic.

#3705

Re: Cuenta Facto 2018

Muy interesante y da miedito. A mí me ha dado siempre miedo esto. Pregunto: si alguien se hace con tu SIM, ¿cómo sabe en qué bancos tienes cuentas? ¿O tiene que ir banco por banco probando suerte? Teniendo esto en mente, mejor tenerlo en fondos, que para cuando reembolsan ya te has dado cuenta del entuerto y les has cancelado la sim a los cacos. ¿Sí o no?
Guía Básica