Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
240 / 1.001
#3586

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto lo de imposiciones cancelables en PIBANK, yo también cancelé una para meterla a mejor recaudo este otoño...
#3587

Re: Cuenta Facto 2018

A través de la masa hereditaria, supongo que tu madre lo llevaría con un gestor/abogado que le hiciera los tramites notariales, de impuestos hereditarios y reparto de herencia... el abogado se podría ocupar de facilitar las gestiones con el banco para hacerlo llegar finalmente a la cuenta de tu madre.
#3588

Re: Cuenta Facto 2018

Cualquiera de los herederos podrá solicitar fácilmente la relación de cuentas bancarias en las que el finado fuese titular o cotitular; información que facilitará la Agencia Tributaria.
En esta entrada del blog de Bankinter hablan de ello: Cuentas bancarias de fallecidos: ¿cómo acceder al dinero heredado?
Hay 3 secciones en esa entrada:
  • ¿Cómo saber si un fallecido tenía cuentas bancarias?
  • Trámites en el banco ante la muerte de un familiar
  • ¿Se puede operar con la cuenta de un fallecido?
No obstante, si el IBAN de la cuenta no empezase por ESXX, puede, no lo sé..., que la Agencia Tributaria no tenga información de las cuentas abiertas con IBAN que no empiece por "ES" (que no es el caso de la Cuenta Facto). Saludos
#3589

Re: Cuenta Facto 2018

No sé a qué te refieres en cómo ha quedado... el TJUE ha tumbado el horrible régimen de sanciones que suponía no presentarlo o presentarlo mal, pero sigue siendo obligatorio si superas los 50.000,-Euros en uno de los apartados.
Las sanciones actuales no sé cómo son exactamente, son similares a infracciones nacionales, no son tan bestias, aun así, hay que seguir presentándolo y es un auténtico rollo. Si no sabes o no quieres hacerlo, los gestores cobran bastante y en Hacienda no dan soporte; ya solo con lo que se tiene que pagar al gestor no valdría la pena poner el dinero en una cuenta con IBAN extranjero, porque lo que te da de intereses, se lo lleva el asesor al hacer el modelo 720 (a no ser que pongas un pastizal en depósitos, claro).
Es una opinión personal, yo huiría del modelo 720 para los depósitos. 
#3590

Re: Cuenta Facto 2018

Raisin te da los datos muy mascados, si tienes pasta en otras entidades sí que podría ser un rollo recopilar la información.
#3591

Re: Cuenta Facto 2018

Interesante el hilo. Respecto a las cuentas con IBAN "no ESXX" es indudable que la información llega a la AEAT , que yo sepa todas las entidades de la zona SEPA tienen convenio de enviar a la autoridad fiscal del pais en el que tengan su residencia fiscal los titulares de sus cuentas la información tributaria correspondiente. Otra cosa es que en el momento hacer la declaración IRPF aún no te salga en los datos fiscales, pero les llega seguro.
Además si dichas cuentas tienen rendimientos, como todos los rankianos somos responsables al hacer el modelo 100 casilla 0027 les va a aparecer cubierto por lo que ya hay constancia de que "algo" hay por el mundo adelante.....

#3592

Re: Cuenta Facto 2018

Bueno yo diría que para el personal que se mueve por estos foros bancarios la confección del modelo 720 es casi de "1º de Rankia" .
Tan solo cumplimentar en la AEAT con certificado una ficha como la que adjunto por cada cuenta o depósito. Los códigos de los campos se pueden encontrar en la guia de este modelo que tiene Raisin en las FAQ. Completisimas sus guias sobre impuestos.
Otra cosa es que uno no quiera meterse en estos temas.
Voy a dejar el link de la guia 720 de Raisin:
https://www.raisin.es/impuestos/?_ga=2.180168418.754538151.1672413257-1953241782.1672413257#como-rellenar-el-modelo-100-renta-y-modelo-720



#3593

Re: Cuenta Facto 2018

Excepto Suiza que son opacos a cambio de unas comisiones monstruosas a los que meten allí.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3594

Re: Cuenta Facto 2018

Parece que últimamente con las dudas surgidas sobre la solvencia de Credit Suisse muchas fortunas están saliendo por patas , quién lo iba a decir de Suiza. Sin embargo el franco lleva varios meses aguantando bien por encima de la paridad con el €.
https://www.finanzas.com/mercados/credit-suisse-tormenta-acelera-dudas-citi-rbc.html
#3595

Re: Cuenta Facto 2018

Te  doy mi opinión y  por muy triste que parezca. todos debemos prepararnos para el caso de que dejemos éste mundo protegiendo a nuestrso herederos o seres queridos. Es bueno dejar escrito dónde está nuestro dinero , en qué cuentas e incluso las contraseñas para que sepan cual es nuestro patrimonio total. Sin embargo tambien tenemos la obligación los herederos de comunicar a todos los bancos del causante, su fallecimiento y las entidades proceden a bloquear los movimientos salvo excepciones como pagos necesarios, o entierro, etc etc. Una vez concluida la declaración de herederos, y pagados el impuesto de sucesiones, plusvalías etc etc, podremos sacar el dinero aportando la escritura pública de aceptación de herencia a las entidades.  Te puedes meter en un lío si a posteriori de la partida de defunción se producen movimientos  de una cuenta a otra sin haber sido comunicado el fallecimiento y se será responsable amén de sanciones frente a los demás herederos. Hablamos de cuentas de un solo titular pues de ser dos titulares por ejemplo la mitad te correponde y puede disponer de ella libremente aunque  tambien hay bancos que ponen problemas. 
#3596

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas, quiero abrir un depósito a 6 meses en Facto. Tengo limite en el banco y tendré que hacer el total en 3 transferencias. ¿Puedo hacer 3 depósitos individuales según me lleguen las transferencias o es mejor hacer sólo 1 con el importe total? 

Gracias.
#3597

Re: Cuenta Facto 2018

Puedes hacer tantos plazos como quieras,el primero lo haces a 6 meses y 2 dias si quieres y asi coincidira con  los otros que llegen mas tarde al vencimiento a seis meses justos.yo hice dos diferentes en un plazo de dos dias y ajuste el vencimiento por si los renuevo en uno solo y asi no pierdo dos dias de intereses.facto te permite hacer los depositos un poco a la carta.
#3598

Re: Cuenta Facto 2018

Habla con tu banco para que te aumenten el límite máximo de las transferencias
al importe que tu les digas y si no, puedes abrir imposiciones a medida que te va
llegando el dinero. No tienes que esperar hasta tener todo el dinero...
#3599

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,

Voy a hacer un depósito a 6 meses en la cuenta Facto. He estado consultando la página de mi cuenta de Facto (en la pestaña TRANSFERENCIAS)  para ver cómo tengo que hacer una vez que hayan pasado los  6 meses para recuperar mi dinero. Por lo que veo, sale por defecto mi cuenta vinculada y mi nombre, por lo tanto solo debería ordenar la transferencia a mi cuenta vinculada (que es la que sale por defecto) y supongo que en un par de días ya vuelvo a tener el dinero en mi cuenta original. ¿Es así? ¿Habéis ordenado una transferencia de vuelta a vuestra cuenta vinculada desde la cuenta Facto donde teniais el depósito? Gracias.
#3600

Re: Cuenta Facto 2018

Más importante que querer ajustarlos para que venzan a la vez es que no lo hagan en fin de semana ni festivo.

¿Qué banco es para tener que dividir las transferencias?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica