Acceder

Cuenta Facto 2018

15,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
223 / 1.064
#3331

Re: Cuenta Facto 2018

Para Pibank pasé un capital en transferencias de 9990€ entre mis propias cuentas para que Pibank no se "molestara". Por lo visto en cuanto les parece, te piden un certificado de posiciones que es un certificado de titularidad pero incluyendo el saldo en el banco emisor de la transferencia.

Como los bancos no tienen que informar a Hacienda de las transferencias menores de 10k, sospecho que tampoco los bancos indagarán en la procedencia del dinero de dichas transferencias por lo del blanqueo de capitales.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3332

Re: Cuenta Facto

Desde el desconocimiento y la curiosidad, ¿por qué recomiendas que no caiga en fin de semana el vencimiento?

Por otro lado, ¿sabes cómo calculan exactamente los intereses? Es por curiosidad, me sale alguna diferencia respecto al declarado por Facto en su simulador. Quizás lo hagan por días y yo cojo intervalos enteros.
#3333

Re: Cuenta Facto

Si te vence en finde, verás el dinero el lunes con fecha valor del día del finde. Puedes perder 2 días sin el dinero y reinvertirlo en Facto u otro banco.

Cada 90 días te pagan = capital*TIN/100*90/360
TIN (no TAE): 2,25 o 2,50

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3334

Re: Cuenta Facto

Gracias, Monillo. Estrategia totalmente coherente y acertada.
#3335

Re: Cuenta Facto

Yo diría que la BASE es 365 (no 360).
Con 365 es como puedo reconstruir los intereses brutos que indican.
Para el caso de imposición de 50k a 180 días con TIN 2,5%:


Donde "I" son intereses brutos (antes de retención fiscal). Pagarán el interés bruto menos la retención fiscal que corresponda (mínimo del 19%).
  • Menos de 6.000 euros de intereses, retendrán el 19%
  • Entre 6.000 y 50.000 euros >> 21%
  • Más de 50.000 euros >> 23%.
Con base 360 serían importes superiores, pues la base está en el denominador, y ellos lo hacen, juraría, con base 365. Saludos.
#3336

Re: Cuenta Facto

Cierto, es con /365.

Cada 90 días te pagan = capital*TIN/100*90/365
TIN (no TAE): 2,25 o 2,50

Eso pasa por hacerlo de memoria con tantos bancos y no comprobarlo cada vez. Si hasta lo puse unos mensajes más atrás hoy mismo: www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=222#respuesta_5651044

@irpf2015

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3337

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días,

He metido un poco la pata con esta cuenta. Después de transferir 1€ desde ING (cuenta vinculada) y considerar que ya la tenía activa al ver esa cantidad en FACTO, pensé que podría operar con  FACTO de forma normal, entendiendo que la cuenta vinculada era solo para ser tenida en cuenta en esa 1ª transferencia y para transferir de  FACTO hacia fuera.
Pues bien, me animé a realizar otras dos transferencias, una desde la vinculada (ING) y otra desde otra cuenta (PIBANK). La de ING ha llegado a  FACTO sin problemas. Pero la otra no, y acabo de recibir un mail de  FACTO informándome que la han rechazado.
¿Alguno sabe cuanto puede tardar en estar de nuevo disponible en PIBANK?
Vaya cag..da!
#3338

Re: Cuenta Facto 2018

buenas!  a mi me paso lo mismo y en 3 o 4 días la tenía en la cuenta de pibank
#3339

Re: Cuenta Facto 2018

Entonces toca esperar e intentar abrir el deposito ya para la semana que viene por los días que me dices que tardo a ti.
Gracias por la respuesta.
#3340

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias, Monillo. Seguí tu consejo y ya he abierto la cuenta. Lo que no sé es si hace falta rellenar algún formulario cara a Hacienda, dado que es un banco italiano. Si no fuera así, todavía podría abrir depósitos hasta 50.000 € en el extranjero y no sería necesario hacer nada, no es así? Lo digo porque he leído que tu límite de imposición en este banco estaba sobre los 90.000 y pico euros.


#3341

Re: Cuenta Facto 2018

Es italiano y está cubierto por el FGD de Italia, pero la sucursal española tiene código ESxx y no hace falta rellenar el 730 para cuentas en el extranjero.
#3342

Re: Cuenta Facto 2018

 Lo que no sé es si hace falta rellenar algún formulario cara a Hacienda, dado que es un banco italiano.
Italiana es su banco matriz. Es un banco con ficha bancaria española e IBAN ESxx. Como si fuera el Banco Santander.

Si no fuera así, todavía podría abrir depósitos hasta 50.000 € en el extranjero y no sería necesario hacer nada, no es así?
Los depósitos de Facto están en España, bajo normativa e impuestos españoles.

 Lo digo porque he leído que tu límite de imposición en este banco estaba sobre los 90.000 y pico euros
Ese límite de unos 99500 es para los que quieran tener garantizados incluso los intereses. Yo lo uso en todos los bancos aunque sean españoles y es 100k menos el máximo de intereses que puedan darte.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3343

Re: Cuenta Facto 2018

Buenos días

Tengo intención de abrir una primera imposición en Facto a 6 meses, ya tengo cuenta validada con 1€ y la transferencia efectuada ayer del monto gordo, recibida ya en la cuenta de Facto.

Ahora la eterna pregunta, abriríais esta imposición o esperaríais  unos días y si se produce alguna subida dentro de  los 14 días, cancelo y abro una nueva? este seria el deposito con importe mas grande que abriría.

Quiero abrir algún deposito mas, probablemente en Facto y quizá a 3 meses y también me gusta la opción de Big también a 3 meses.

Todas las opiniones son bien recibidas, se que al final es una decisión mía y así lo hare ,pero me gustaría ver diferentes puntos de vista de gente como algunos de vosotros que conocéis y lleváis bastante tiempo en el tema de los depósitos

Saludos.

#3344

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias de nuevo, Monillo. Claro y rápido en tu contestación. Entonces, tengo que decidirme acerca de si contratar un depósito en Facto por mayor cantidad a 6 meses y después conseguir la Livret A de CIC, aunque he dejado una consulta en su página web y todavía no me han llamado. Además, miraré la cuenta de Renault porque veo que el dinero siempre está disponible. Voy poco a poco. Tengo más dinero disponible pero soy bastante conservador.
#3345

Re: Cuenta Facto 2018

La Livret A de CIC y la Cuenta Contigo de Renault Bank son ambas cuentas de ahorro. El dinero siempre está disponible por transferencia en 24h como cualquier cuenta normal.

Afinando te diría que de CIC a Caixa la ordené a las 08:00 y llegó a las 16:00 del mismo día. En Renault me llegó al día siguiente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica