Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
216 / 1.000
#3226

Re: Cuenta Facto 2018

Hacer estos ejercicios teóricos me parece muy interesante y ilustrativo. Al fin y al cabo, se trata de una asignación de activos y coste de oportunidad, valorando todas las opciones actuales, ver que huevos pones en cada cesta. En mi opinión, especular con el timing es como buscar suelos y techos en bolsa, la tendencia de fondo ahora, en cuanto a rentabilidades, es alcista. Creo que aplicar DCA puede ser óptimo a mayores, es decir, con el ejemplo de esos 50k. Miras de colocar el máximo en cuentas a la vista de alta remuneración, solo en la medida que parte del capital esté rentando por debajo de los depos a corto plazo, vas contratando imposiciones por lotes de 5k cada mes o 15 días en función del número de lotes y así, los irás renovando y mejorando tu retorno absoluto, que al final es lo que cuenta. Si aumenta el diferencia entre cuentas y depósitos a corto, reasignas; si aumenta el diferencia entre depósitos a corto y largo igual. Personalmente, a mi no me compensa actualmente el coste de oportunidad del largo plazo respecto el rendimiento a corto con una tendencia al alza.
Yo mido los rendimientos en cuentas y depósitos conjuntamente en función del interés devengado mensualmente sobre el capital total, como ai fuera una cartera de RF de gestión activa.
#3227

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de abrir una hoy a las 15.30 y era número 143611 

Por cierto, abrí cuenta viernes (y confirmé ese mismo día con 1 euro desde ING).

Transferencia hecha este fin de semana.

Dinero en cuenta hoy lunes y abierta IPF a 6 meses en un minuto

De momento todo muy ágil.
#3228

Re: Cuenta Facto 2018

La verdad es que facto es super rapida el darse de alta y la contratacion de depositos aun mas , y sencillo.luego pones los dias que quieres en el plazo y tener una cuenta asociada da como mas seguridad,me gusta facto.tambien tengo en pibank el alta fue muy lenta ,por lo demas bien oficina hay en mi ciudad, aunque solo fui la primera vez ,y luego trasferncias rapidas , lo tengo en la cuenta renumerada al 1en espera de el bce sube tipos algo.tambien tengo cuenta en raisin pero aun sin saldo.una pregunta, en raisin si estas mucho tiempo con la cuenta a 0 te la pueden dar de baja?
#3229

Re: Cuenta Facto 2018

Facto es una maravilla. El único chasco de momento es el alta lenta pero se perdona por el atasco.

La cuenta Raisin sin depósitos asociados y sin saldo en teoría no tienen por qué cerrarla. Yo sé que el mantenimiento es gratis. Imagino que avisarían con 2 meses de antelación. No he visto nada al respecto.

En su contrato dice que si se deja saldo en la cuenta en 14 días lo mandan a la asociada, pero hay gente que ha dicho pasarse de tiempo y no se lo transfieren.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3230

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas tardes: soy nuevo en Rankia y estoy interesado en los depósitos de Facto por todos los comentarios que habéis hecho. Con la predicción que existe sobre la subida de un 0,5 o más en diciembre de los intereses, no sé si me merece la pena contratar ahora un depósito a 6 meses o esperar hasta el 16 de diciembre pro ejemplo. Muchas gracias.

Por otra parte, también os agradecería que me indicárais algún otro depósito que esté bien para no tener todo el dinero en el mismo banco. 
#3232

Re: Cuenta Facto 2018

Exacto.

Solo ha de tenerse en cuenta que Facto tiende a adelantarse a las subidas del BCE y ya subió hace poco. Es posible que su próxima subida tarde bastante.

En cuanto a otros depósitos, la mayoría de los de iban español sí que deberían subir de forma más o menos inminente. Es mal momento para recomendar uno u otro, porque la situación puede ser muy cambiante los proximos dias.
#3233

Re: Cuenta Facto 2018

La oferta actual de facto tiene vigencia hasta el 23 de diciembre, supongo que harán algun tipo de modificación, en plazos, Tae quién sabe.
#3234

Re: Cuenta Facto 2018

Es verdad, no recordaba lo del 23 de diciembre. Facto no solía poner fechas límite a sus ofertas, he tenido que remontar hasta noviembre del 18 para ver algo semejante.  Pase lo que pase, será bastante novedoso.

#3235

Re: Cuenta Facto 2018

A ver sí nos hace un buen regalo de Navidad.
#3236

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas Maclean, por curiosidad sabes lo que pasó después del 20-12 del 2018. Bajaron el tipo de interés?
Estoy pendiente de hacer una imposición importante y me surge la duda si a 3 , 6 meses o esperar a finales de mes.
#3237

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches, he mirado en mi correspondencia de FACTO y en diciembre de 2018 ofrecían el 1'20 a un año.  En abril de 2019 estaba al 1. En agosto de ese año sube al 1'30 y así se mantiene hasta marzo de 2021, q baja al 0'60, siempre a un año.
#3238

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias Inma041.
#3239

Re: Cuenta Facto 2018

Durante el mes en cuestión algunos plazos tuvieron mejor interés, después pasaron a igualarse con el resto.

Si te fijas, en la captura no salen todos los plazos, hay agujeros.
#3240

Re: Cuenta Facto 2018

Hola! 
Donde pone que es hasta el 23 de Diciembre?
Guía Básica