Acceder

Cuenta Facto 2018

14,7K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
215 / 1.000
#3211

Re: Cuenta Facto 2018

Asi de facil es. Igual de facil que si a 4 listos (sic) les da por hacer eso, el Banco diga: se acabo pagar los intereses cuando se desiste, y no solo para los 4 listos, sino para todos.

Esa es la manera en la que jodemos todo en este pais. 
#3212

Re: Cuenta Facto 2018

Me atrevería a decir, aun no disponiendo de datos, que son muchos los miles y miles de clientes de este producto bancario que no se pasan por aquí. 

Que haya “verbalizado” en “voz alta” una reflexión no significa que haya descubierto la ley de la gravedad ni el uranio-235. A esa reflexión puede llegar cualquiera. Parece que te pudiera incomodar que la haya verbalizado, pero no por su contenido “iluminador” sino por las consecuencias que a futuro te podría acarrear. 

Es obvio que se trata de un punto débil para la entidad, pero el hecho de ponerlo sobre el tapete no tendría que ser censurable ni, desde luego, me voy a sentir responsable de los cambios que a futuro podría tomar la entidad sobre el reembolso con o sin intereses hasta la fecha de desistimiento.  

¿Quién te dice a ti que 4, 4.000 o 40.000 “listos” (sic), que nunca han entrado en este foro, lo lleve haciendo desde a saber cuándo o lo empiecen a hacer sin que nadie tenga que enrroscarles una bombilla en la cabeza?
#3213

Re: Cuenta Facto 2018

hace muchos años se hacía en tubancaja, y algunos lo usaban como cuenta corriente, anulandolo cada 14 días.

Un saludo
#3214

Re: Cuenta Facto 2018

Nadie lo ha hecho por cobrar los intereses de hecho yo pensaba que no los darían. 
#3215

Re: Cuenta Facto 2018

Nadie te ha hecho responsable de nada, ni nadie ha dicho que no se le pueda haber ocurrido a otros 3000. Que ya somos mayorcitos todos. Pero es muy ingenuo creer que el banco no va a hacer nada cuando vea que se abusa de algo que te esta dando sin tener obligación.

Y no, lo malo no es decirlo, lo malo es hacerlo con una finalidad distinta de para la que realmente esta hecho el derecho de desistimiento.  


#3216

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy justo en tu mismo y ahí lo tengo muerto en la cuenta como mucho esperaré a principios de enero luego ya veremos 
#3217

Re: Cuenta Facto 2018

Creo que puede no compensar esperar 15 o 20 días ya que en esos días no recibes ni un solo céntimo de rentabilidad. 

Ponte en la cuenta de Facto y haz una simulación del importe que quieras depositar, por ejemplo a 3 meses, luego a eso divídelo a 90 días y te dará el resultado de beneficio que tendrías a diario. 

Haz lo mismo pero con una simulación de 0,50 % más (no creo que suban 0.75-1% más del tirón) y verás que los 15 o 20 días que pierdes ahora, quizá no interese con un interés mayor. Creo.... 
#3218

Re: Cuenta Facto 2018

Yo creo que no tenemos suficiente información de las condiciones en las que Facto hace lo de pagar intereses en caso de desestimiento. Es solo si acaban de subir el interés de sus depósitos o es siempre? Alguien ha desistido en otras circunstancias y se los han pagado igualmente?

Lo digo porque la famosa estrategia de ir desistiendo cada 14 días igual no es tan rentable como parece.
#3219

Re: Cuenta Facto 2018

Con esas mismas hipótesis, asegurar el 2,00% TIN desde ya o esperar al 2,50%, puede ser equivalente dependiendo del número de días de espera. La clave está en 18 días, si por encima o por debajo. Unos ejemplos con números para un depósito de 50.000:


#3220

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias por la información tan detallada. Justo estaba yo haciendo los cálculos y con 20 días no interesaba, con algo menos si, con esos 18 días como indicas se quedaría igual (justo sería para el 29 de diciembre en caso de hacer la imposición mañana lunes 12 de diciembre).

Ahora el quiz de la cuestión es eso, meter ya al 2.02% o meter dentro de 17 dias? Porque si es a 18 días se queda igual, si es a partir de 19 días ya vas perdiendo pasta (suponiendo esa subida del 0,50% que es una suposición... A saber lo que sube y la fecha exacta)

Subirán los intereses después del 29 de diciembre o antes del 28 de diciembre? Sabremos algo sobre el 15 o 16 de diciembre? Todo incertidumbre.... 
#3221

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto. Con la incertidumbre debes convivir, no queda otra. Ni la decisión que tome el BCE el 15 diciembre ni las decisiones de BFF, que tomen antes o después de esa fecha, dependen de nosotros. 
En los números, yo trabajaría (así lo hice en el ejemplo anterior) con la TIN, que me parece bastante más realista, mas conservadora también, que la TAE puesto que esta última asume imperiosamente que...
los intereses obtenidos se vuelven a invertir al mismo tipo de interés.
Y claro, podrás reinvertir los intereses o a un tipo superior, a un tipo inferior o no reinvertirlos si te los quieres gastar. Incluso reinvirtiéndolos al mismo tipo no lo podrás hacer por el mismo importe ya que te habrán retenido el 19% sobre intereses, que el retenedor ingresa a tu nombre en Hacienda y ya sabemos que Hacienda no va a reinvertir a tu nombre esas retenciones o, si se quiere, las reinvertirá a un tipo 0,00% a efectos tuyos.
#3222

Re: Cuenta Facto 2018

¿Hay gente que lo deja parado sin rentar?
Por lo menos en una cuenta de ahorro Renault al 1,21% y serían muchos más días de 18.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3223

Re: Cuenta Facto 2018

Ya... yo tampoco lo dejaría parado con las opciones que hay y que están muy bien detalladas y permanentemente actualizadas en tu tabla mágica.
Como me has "picado", jeje, recojo el guante y si en vez de "parado" se tuviera en Renault Bank al 1,20% TIN, salen, efectivamente, muchos más de 18 días, casi casi el doble:

A los 34,61 días de equivalencia llegué vía Excel desde "Datos/Análisis de hipótesis/Buscar objetivo..."
#3224

Re: Cuenta Facto 2018

creo que le veo un fallo, que no existen depositos a 72 días al 2,5. Y como no existen hay que hacer uno a mayor plazo, por lo que tambien hay que tener en variable el tiempo ya lleva vencido el deposito si no se hubiese esperado y que puede estar ya en cuenta renumerada o renovado a un intereses mucho mayor que el segundo que se esperó esos días.

No lo veo tan facil para un excel, ya se tuvo una duda similiar si cancelar los depositos que estaban al 0,5 o 0,8 por intereses nuevos al 1 o 1,poco

Un saludo
#3225

Re: Cuenta Facto 2018

Es un tipo fijo a 90 días o, si queremos, un importe FIJO de intereses devengados cada uno de esos 90 días que se cobran de golpe a vencimiento. 
Así que te da lo mismo hablar de 72 o de cualquier cantidad de días comprendida entre 1 y 90 para hacer estos cálculos, pues se devengan día a día. 
Dicho de otra forma. Sitúate en el día de hoy, 12-12-2022, y pregúntate al cabo de 90 días cuántos intereses se habrían devengado entre tener el dinero debajo del colchón durante los primeros 18 días y los 72 restantes al 2,50% TIN y lo comparas con tener invertido en ese mismo espacio temporal de 90 días al 2,00%? Al cabo de esos 90 días naturales se habría devengado la misma cantidad de intereses. 
Si fueras una empresa tendrías que contabilizar los intereses devengados no vencidos hasta el cierre del ejercicio, 31-12-2022. Es el criterio del devengo el que manejaba en la comparativa, como en la contabilidad, no el criterio de caja.
No sé si he conseguido explicarme...
Tal vez hubiese quedado más claro si hubiese añadido la palabra "devengados" a continuación de la palabra "Intereses" en el título de la columna del Excel.
Guía Básica