Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
539 / 1.004
#8071

Re: Cuenta Facto 2018

¿Pero dónde metes el dinero a 3 o 6 meses y que te den más? 
Yo voy a sacar el dinero de los depósitos a 3 meses que hice en Wizink cuando venzan porque me los renuevan al 1,5%, pero si me venciese ahora algo en Facto y mi plazo objetivo fuese 3 meses seguiría con ellos seguro.
#8072

Re: Cuenta Facto 2018

Estoy de acuerdo. Sigue siendo la mejor opción  a 3 meses. No tienen competencia y ellos lo saben. Para llevarte el dinero a otro sitio, tiene que compensarte. 
#8073

Re: Cuenta Facto 2018

En la tabla de Monillo tienes varias opciones porque Facto ahora solo es líder a 9 meses. En Raisin dan más y también está el plan amigo con 50 euros. Incluso hay varias remuneradas que están cerca del 3% y luego las letras del estado y los depósitos a largo plazo que dan un 4% No veo el sentido de poner dinero al 3% habiendo varios al 4 o más.

No se trata de ganar más a corto plazo sino de presionar durante unos días/ semanas para que ellos sigan subiendo por miedo de fugas. Si seguimos confiándoles más dinero, no van a mejorar.

Puede que les dé igual y se conviertan en EBN 2.0 pero hay que intentarlo sino no sabremos.
#8074

Re: Cuenta Facto 2018

Lo que trataba de decir es que si lo que quiero es hacer un depósito a corto plazo de 3 o 6 meses para intentar luego ir a largo plazo no tiene mucho sentido salir de Facto, porque la diferencia es ínfima o incluso te dan menos en otros lados.

Claro, si me dices que para meterles presión que saque el dinero y que me haga un depósito en Progetto a 3 años porque me van a dar más de un 4%, pues vale, pero no es lo que quiero (y encima si se consiguiese el objetivo y subiesen porque se les ha ido el dinero yo ya lo tendría atado en el otro lado a 3 años, así que habría hecho un pan como unas tortas).
#8075

Re: Cuenta Facto 2018

Lo vamos buscando todos creo yo es el momento propicio para hacer un depósito a largo plazo. Cada uno lleva su estrategia arregló a cómo se van viendo las cosas.. la mía propia a finales de agosto y principios de septiembre me vencen.. si no hay cambios el grueso lo saco de Facto mi idea es ir a LP entonces.
#8076

Re: Cuenta Facto 2018

Por otro lado para mí la mejor opción en corto plazo es la cuenta de Renault Bank. Pues te da un interés similar a corto plazo de facto y el dinero lo tienes disponible en cualquier momento para cuando decidas hacer cualquier movimiento. Saludos 
#8077

Re: Cuenta Facto 2018

Ahora mismo a 3 meses Facto es lo mejor. Y para el que quiera ir a corto plazo no hay alternativa. 
A mí me vence un depósito el próximo lunes y si no hay cambios en otros bancos volveré a renovar por otros 3 meses. 

Saludos desde Málaga.

#8078

Re: Cuenta Facto 2018

Osea que se dedican al Carry trade... No se de verdad a dia para qu demonios necesitamos la banca comercial.

#8079

Re: Cuenta Facto 2018

Qué ventaja le veis a desaprovechar 0,50% siempre de 3 en 3 meses?

Que estais esperando al último momento para luego meterlo a muchos años al máximo interés?

Mi estrategia es meterlo siempre al maximo, sea 6 o 12 meses, y tenee muchos depósitos que van cumpliendo cada mes o cada dos meses, así pillo siempre lo máximo q hay.
#8080

Re: Cuenta Facto 2018

No lo es y voy a explicar mi punto de vista.
1) Está lejos del tipo oficial y de los depo a 12 meses y superiores. Hasta bancos mediocres como Self o ING se están acercando y con la posibilidad de cancelar. My investor también. Y las letras del estado. Si alguien quiere ir a largo plazo pues que lo haga ya  en vez de esperar 3 meses porque los tipos están muy bien y no van a subir mucho más. Perder el 1% durante 3 meses es peor que perder el 0,30% durante unos días presionando a Facto.
2) Si queremos ir a corto plazo es mejor en cuenta remunerada aunque se pierda el 0,30% porque cuando en agosto sale toda la pasta de Big, va a haber muchas ofertas para captarla y además habrá subido el tipo oficial  al 4,25%. Ir a 3 con facto no cancelable significa perder este tren. El otro tren del 4% de Big cae en diciembre y se va a perder también porque 3 meses nos lleva a octubre y tendrán el mismo problema. Si yo pude coger las dos ofertas de Big en su día, era porque tenía dinero en Renault disponible - no me vencía nada en Facto en las fechas y la habría perdido.
3) Quizás Facto no responde solo por lo que hagamos en España ya que somos pocos comparado con Italia y Alemania, pero hay que intentarlo. Me imagino que estarán perdiendo dinero por todo los lados porque en Italia hay muchos bancos que dan más y en Raisin Alemania son colistas también. Si seguimos como ovejas renovando a 3 meses ciegamente es lo mismo que estos que tanto criticamos por dejar el dinero en cajas de ahorro o bancos grandes porque regalan libreta.
4) Hay que tener en cuenta los planes amigo ya que a 3 meses este dinerito puede ser más rentable que lo que se gana por el depósito. Con Myinvestor a 3 meses se pierde el 0,25% pero llevándose 200 euros con los amigos salimos ganando.
#8081

Re: Cuenta Facto 2018

    Bueno, eso de lo que ganas con los planes amigo..... ejem....Eso será siempre que te dejen publicitar que tienes plan amigo para invitar. 
Yo tengo plan amigo de Raisin para invitar y como si no lo tuviera ya que no puedo publicitarlo,
#8082

Re: Cuenta Facto 2018

     Datos de interés durante el mes de julio.
   12.07.23  Renault modificara o no las condiciones en sus depositos o cuenta corriente.
    17.07.23 Finaliza mi depósito en Facto y me voy con los 100k a Raisin al bco Haitong  mas del 4% a 3 años.Ehando leches como alma en pena que lleva el diablo..jejeje
     19.07.23  IPC Zona Euro, anterior el 5.5% se espera no se sabe. (En 8 meses ha bajado del 10% al 5,5% )
    27.07.23 La Srta Lagarde nos dará un 0,25% mas y pondrá el plecio del dinelo en el 4,25%, eso es lo que se espera, otra cosa será lo que ocurra..jejeje

#8083

Re: Cuenta Facto 2018

Una pregunta, el importe del depósito Facto se reintegra en la cuenta al llegar la fecha de vencimiento? o se renueva automáticamente? Gracias
#8085

Re: Cuenta Facto 2018

Entonces ya has ganado 50 euros. Es lo que digo, a 3 meses compensa la diferencia entre Facto y Progetto con la ventaja que Progetto es flexible.
Guía Básica