Acceder

Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

318 respuestas
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
2 suscriptores
Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink
Página
2 / 22
#16

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

A mi me también me enviaron ese aviso al email, ayer les llamé para verificar de que se trataba y me dijeron que la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales les obligaba ir actualizando la información relativa a ingresos de clientes. El caso es que la operadora me comentó que llevaban tiempo intentando ponerse en contacto conmigo vía telefónica desde un prefijo de Madrid para comunicárme el tema y la verdad que era cierto... yo pensaba que eran comerciales de seguros, telefonía, etc... y pasaba de descolgar.

#17

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Parece que el envío es del banco, aunque la redacción es anticomercial y estúpida, cuya contestación proporcional es cancelar la cuenta y decirles que sus actuaciones y conocimientos llegan para un negocio de puesto de pipas, pero en Senegal, no obstante te sugiero que les llames por teléfono y te lo confirmen y si es el banco el que te pide esos datos, que te pongan con el responsable para decirle que ese tipo de documentación no es normal que la pidan para mandarla por la red, ya que tiene riesgo que caiga en otras manos. Si es posible nos tienes informados.

Saludos.

#18

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Tengo abiertas cuentas en un montón de bancos y gestoras y nadie se ha dirigido a mí para solicitar esos documentos y nadie utiliza los términos que Wizink ha empleado, por lo que sugiero que se responda proporcionalmente a ese comportamiento.

Saludos

#19

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Hombre, no aprecio que hayan sido tan agresivos... Es una ley y están facultados para cumplirla... tampoco hay que darle al asunto mayor importancia.
A mi con Bankia si que fue jodido el tema, ya que hace cosa de medio año me bloquearon la cuenta sin previo aviso porque tenía que actualizar la documentación. Anteriormente ninguna entidad me lo había requerido, pero ahora se ve que el tema está tomando otro cariz.

#20

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

a mi tambien me han enviado ese email y ademas me han llamado por telefono.
Me han dicho que tengo que entregar la ultima declaracion de la renta o una nomina.

un saludo,

#21

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Hola,

el deposito de 18 meses a 1,15% está solo en la pagina de BancoPopular-e.
En la de Wizink no está ese deposito. En Wizink solo está el de 14 meses al 0,9%.

Es correcto?

Un saludo,

#22

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Bien gracias,

Aunque es el único banco que me lo pide y la redacción no me parece muy acertada.

De todas formas el lunes les llamo

#23

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Agradezco la información de los foreros con respecto a la solicitud de manera poco cordial de la declaración de la renta.

Estaba considerando hacerme cliente y con esta actitud queda descartado.

Este supuesto cumplimiento de la ley no es más que una excusa para tenernos perfectamente controlados y catalogados a otros efectos.

Todo ello a cambio de un rendimiento ridículo por nuestro dinero.

#24

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Quien se pueda permitir el no tener cuenta en ninguna entidad financiera, pues enhorabuena.
Pero si no es así no queda mas remedio que pasar por el aro.

#25

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

+1
Una de las 2 entidades mas importantes de España me pedía la nómina completa por la ley de blanqueo y por mucho que les dije que en la cabecera estaban todos los datos, decían que así no valía, al final les mandé la cabecera de la nómina y ningún problema

#26

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Normalmente los bancos suelen pedir la nómina o la declaración de la renta. Yo a los bancos que me lo han pedido les he enviado la nómina (una nomina reciente, del mes anterior), pero nunca la declaración del irpf le he llevado a ningun banco.

#27

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Para mi no tiene ninguna explicación, es todo muy raro, quizás la única que se me ocurra es que sea económica. Juntar las dos plataformas informáticas cuesta dinero.

Aparte que yo prefiero que sigan por separado, me da miedo, no pánico que las junten, ya que pueden montar un pifostio de mucho cuidado (informáticamente son muy malos), tener en cuenta que operativamente son un desastre (solo hay que ver la multitud y cantidad de mensajes que ha habido en Rankia, ahora hay menos)y el peor banco que yo he conocido, lo he vivido en mis propias carnes, tanto su banca telefónica (no resuelven nada) y su web que cuando menos lo esperas, esta caída y te quedas bloqueado.

En Mayo pasado, quitaron una cosa buena que tenían, que era poder utilizar las oficinas físicas del Popular, ahora ya no es posible.

Lo único bueno son los intereses que dan, los mejores de España, y por eso engatusan y a mi también, pero yo ya no los aguanto, he tenido con ellos 3 depósitos de bastante importe, muchos problemas, he perdido las claves dos veces y para recuperarlas, una odisea, y en cuanto me venza mi ultimo deposito en Septiembre, los dejo, no los aguanto mas.

No es un tema de solvencia, la tienen y es un Banco seguro, y tienen dinero, el verdadero problema de Popular-e (Wizink) es su web que cada dos por tres se bloquea y que su banca telefónica no sabe ni contesta y solo te hace abrir incidencias, y mientras te quedas bloqueado, y no puedes operar.
Salu2

#28

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Pero otros tantos no teníamos el mas minimo problema con ellos y curiosamente muchas de esas quejas eran formuladas por los mismos foreros que se repetían hasta la saciedad. Cierto que con la entrada de la plataforma WiZink para clientes nuevos varios de ellos se encontraron con la sonada retención que hacían durante 2 meses del total de la cuenta al recibir un adeudo... Eso y otros problemas parece que se han ido solventando y efectivamente ahora no solo son menos las quejas en el foro si no que además se encuentran muchos post positivos sobre el funcionamiento, contratación y atención telefónica.

#29

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Si, así son , con perdón, de "POR CULEROS". A mi me mandaron no se cuantos mensajes y llamadas, que me iban a cancelar el deposito, después de mandarles recibo de mi actividad profesional etc...finalmente les mande la documentación.

El resumen de la renta normalmente lo piden en otras entidades cuando son extranjeros, pero estos, extranjeros o no, te la piden igualmente.

#30

Re: Un banco con dos cabezas: Popular-e y Wizink

Después de negarme a mandarles la Renta, han consutado y me han dicho que con la nómina sería suficiente.

Ya veremos si luego dicen otra cosa