Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
17 / 21
#241

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Efectivamente, lo que debes considerar es la fecha valor.
Saludos
#242

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Muchísimas gracias @pvila314 
#243

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola,
Para los que tengan una cuenta MeXX. ¿Cómo lo hacéis para pasar fondos desde la savings a la MeXX? Que yo recuerde, en el menu "Move money" hay una opción para transpasar fondos entre tus cuentas y creo recordar que así lo hacia. Pero ahora veo que, a parte que han cambiado el look & feel, cuando selecciono esta opción el desplegable "From" aparece la savings y es seleccionable pero el desplegable "To" aparece siempre vacío.
He abierto consulta, pero no sé si es una incidencia o es que yo lo estoy mal.
¡Gracias!  

#244

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo que tú me iba a hacer una Cuenta Facto, mejores condiciones para rentabilizar tu dinero (+%TAE)
#245

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

No sé si habrá comentado anteriormente, pero ya no se comercializa la Me12 ni se pueden hacer aportaciones a las ya existentes.
#246

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola a todos, estoy planteándome contratar un X Deposit de MeDirect con 10.000 euros. Tengo unas dudas, a ver si alguno de vosotros me las puede aclarar (nunca antes he abierto cuentas en el extranjero):

  1. Lo contrataría antes de Febrero de 2020 (la fecha límite de la promoción para contratarlo). No entiendo muy bien eso de que el interés (0,5%) lo devengan al vencimiento de la cuenta (antes de que finalice el 2020) y el bonus (1,5%) en enero de 2021 ¿A qué cuenta devengan tanto el interés como el bonus? ¿A una Savings Account? ¿O a una ME Savings Account en la que las retiradas se tienen que avisar con antelación?
  2. La abriría con dos titulares. He leído que no es necesario presentar el modelo 720. ¿El DD1 para el Banco de España es necesario?
  3. También he leído que al abrir el depósito (¿y la cuenta vinculada?) se puede indicar que no eres residente para que la retención fiscal la declare en el IRPF. En el caso de dos titulares entiendo que cada uno de los contribuyentes deberá poner en su respectiva declaración de la renta los intereses brutos percibidos divididos entre 2 ¿es así? ¿Envía MeDirect un informe de posición con los intereses percibidos a 31/12?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
#247

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

A ver si alguien puede responderme ¡Gracias!
#248

Re: Se acabó la fiesta!

Josegaliza,

He abierto cuenta y deposito con medirect estos dias. 
Necesitaba hacer una transferencia la primera vez para que comprueben tus datos. 
Pero mi pregunta es, esta contara como cuenta asociada y siempre hacer las transferencias desde misma cuenta o puede ser de otra que tenga en UE¿?

Porque las dos transferencias que he hecho han sido desde la misma cuenta del principio, pero tengo esa duda para venideras para evitar me devuelvan las transferencias si cambio. 
Y gracias por  tus comentarios ya que me decidi al leerte en todo el hilo.
#249

Re: Se acabó la fiesta!

En MeDirect no existe la cuenta vinculada. Excepto en el caso de la transferencia inicial de verificación de identidad,las transferencias de entrada y de salida pueden proceder o ir dirigidas a cualquier cuenta,seas o no titular de la misma. 
P.S. Llegas tarde a la fiesta! Los invitados ya se están marchando! Yo mismo acabo de llevarme en abril el dinero de un depósito vencido a IIG Bank.
#250

Re: Se acabó la fiesta!

Gracias por la info.  Se que eres muy experto en depositos en Malta. 
Lo he abierto por el 1.5 para diversificar no esta mal del todo. 
Pero no se oyen malos comentarios de medirect no¿? Se que bajaron los intereses conforme vosotros los teniais  con las cuentas de ahorro pero 1.5 % no esta mal tampoco aunque sea deposito. 
En IIG estan ofreciendo mas¿? Pero de documentacion piden mucho mas documentos para abrir segun vi. 
#251

Re: Se acabó la fiesta!

Me venció en MeDirect un depósito a 5 años al 2,75 % anual y  acabo  de abrir otro depósito por el mismo plazo en IIG Bank al 2,25 %. Si no te interesan los plazos largos,el 1,50 % a un año es lo mejor que hay actualmente en Europa. 

#252

Re: Se acabó la fiesta!

Pues no esta mal.  Vale la pena tambien aunque sean 5 años.  Igual me abro deposito alli. 
Pero IIG pide mucha documentacion y compulsada no¿?
#253

Re: Se acabó la fiesta!

Imaginate si es complicado abrir cuenta en este banco que tuve que coger un avión a comienzos de febrero y darme una vuelta por Malta para entregar la documentación en manos de la directora de la oficina de Sliema!
#254

Re: Se acabó la fiesta!

Normal ya decia yo. Pues no tengo esa posibilidad por el trabajo.  Pero me lo mirare en detalle a ver si pudiera conseguirlo. 
#255

Re: Se acabó la fiesta!

Eran otros tiempos,antes de que estallara la peste del coronavirus! Billetes aereos en Ryanair de ida y vuelta por 28 euros,estancias en hotel por 9 euros la noche... te puedo asegurar que fue la contratación de un depósito bancario de la que mas disfruté en toda mi vida! Y no me costó ni 100 euros!
Guía Básica