Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
20 / 21
#286

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Los que comentas de Bulgaria cuales son ?
Puedes poner algun link ?

Gracias
#287

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

B. dias...
No he tenido cuenta en Bulgaria, ni di info ninguna. Si me acuerdo bien,  era a través de Raisin o de www.tucapital.es
salu2
#288

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Seguro que se refería a Bulgarian American Credit Bank (BACB) que se contrata en Raisin.
Yo he tenido depósito ahí y sin problemas.
El problema es que ahora mismo dan sólo un 0,40%.
#289

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hoy han enviado publicidad por email de Medirect, anunciando un depósito a 6 meses al 1%.

Make your savings count!
From 1st March 2022, MeDirect will be offering an exclusive rate of 1% p.a on a 6-month Euro Fixed Term account.
So what are you waiting for?
Log in to the MeDirect online banking platform or MeDirect mobile app, open your 6-month Euro Fixed Term Account with as little as €100, and benefit from this limited time offer! 

Por si alguien le interesa pero duda por el modelo 720. Si se abre ahora y se cierra en 6 meses no contaria para incuirlo en el modelo 720 (si es que sigue vigente el próximo año).
#290

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

No sé cuan complicado es hoy en dia abrir cuenta con estos, pero la oferta es interesante. En septiembre ya hablaremos.
#291

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Defunct Banks: 2 banks in 2 countries

The following banks operating under Med Bank brand name has been recently closed down:


Belgium
(this bank) Mediterranean Bank plc (Bruxelles)
 
Espero que no afecte nada a como esté Mediterranean Bank pero desde luego a mí no me ha  ilusionado ahorrar en bancos de Malta, y más después de la intervencion hace pocos años que ilustró muy bien esta web en  ¿Qué solvencia tienen los bancos de Malta? - Rankia  
#292

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Estas alarmando sin causa justificada. La web que indicas sólo indica que se cerró el negocio en Bélgica y una oficina corporativa en Malta. No aclara cuándo. Pero desde hace ya muchos años que el nombre comercial es Medirect y no Mediterranean Bank.

Por otro lado y en referencia al artículo de Rankia que enlazas, si algo hemos aprendido en Rankia en referencia a los bancos malteses (y en particular con el caso Nemea), es que la MFSA (la autoridad maltesa) responde en caso de quiebra de un banco y respeta el FGD.

Por lo que en mi opinión, ahorrar en bancos de Malta tiene garantías suficientes. Yo al menos, estoy totalmente tranquilo en ese aspecto.
#293

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Por si alguien tiene una, la cuenta Me12 de Medirect finaliza hoy
#294

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Que raro que este banco no haya movido ficha no?? Hoy me ha vencido un depo que tenía al 1% y solo veo cosas como depos a un año al 0,8%... no lo entiendo pero bueno, dinero de vuelta a España.
Por cierto, recordais si aun sigue existiendo aquel limite de 10k por transferencia para que no te cobraran?
#295

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo estoy en la misma situación. No hay nada interesante. Sólo el 1.5% para dinero "nuevo".
Sobre las trasnferencias, ahora mismo en el pdf de tarifas no distingue en función de la cantidad. Es gratis.
#296

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Efectivamente, son gratis. Eso si, limite de 40.000 diarios.
#297

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Me queda un depósito a finales de octubre en Medirect. En cuanto finalice cerraré la cuenta. Mucho tendría que cambiar para que no la cerrara. 
Pensaba que este mes de octubre se animarían porque finalizaban depósitos de 6 meses pero ni se han inmutado.  Ya sólo me queda un pequeño depósito en easisave.
La aventura maltesa ya acaba. ¡Con las alegrías que nos dio!

Saludos 
#298

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hombre, no cuesta nada conservar la cuenta hasta que el BCE acabe de subir tipos.
#299

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas compañer@s,

No sé desde cuándo exactamente, quizá desde hace sólo unos días, pero me ha dado por mirar en la web de Medirect y he visto que han mejorado los tipos de sus depósitos. Aquí dejo una imagen. No supera a Facto, pero por funcionamiento y seriedad considero que es una opción a tener en cuenta.



Veremos cómo evolucionan en función de próximas subidas de tipos por el BCE.

Saludos
#300

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Yo lo vi en la newsletter del día 11.
No está mal, pero 1 año en malta al 1.25 o 1% en España en CC, me quedo aquí.
Por no hablar de Facto y demás...
Guía Básica