Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
1 / 21
#1

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Parece que los bancos malteses están entre los que todavía ofrecen rentabilidades atractivas en Europa en sus depósitos y cuentas de ahorro, y uno de ellos es Mediterranean Bank.

Tiene la "Cuenta de Ahorros Me3" y ofrece una rentabilidad del 1'50% anual, a partir del 22 de abril, siendo actualmente es del 1'75%. Los intereses se pagan el 30 de abril de cada año y hay disponibilidad del efectivo, pero avisando con tres meses de antelación.

Pero además de esto tiene depósitos a plazo fijo, que van subiendo de interés conforme va subiendo el plazo (tabla). Lo bueno es que no hay un importe mínimo

¿Dónde meteriáis el dinero? ¿En la cuenta o en el depósito?

Ademas si alguien conoce a este banco, ha contratado algún producto, me gustaría que me diera su opinión.

Gracias :)

 

#2

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

A la pregunta de donde meterías el dinero mi respuesta es clara: en Malta por este interés, NO !!!

Hay opciones iguales y menos complicadas que te rentan casi lo mismo y están en España. Me parece muy correcto poner en un banco extranjero pero para un interés más atrayente, un 1.5 % a un año no me parece suficiente para tener el dinero en Malta que "aunque está aquí al lado" no lo tienes en tu país. Los otros, como por ejemplo el de 5 años ya ni me lo planteo porque creo que pueden haber muchos cambios y para que te den un 2.75 % y tenerlo pillado allí, pues como que no...

#3

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hombre, si fuera para un año casi que mejor hacer la cuenta o irme a otro banco español, sí. Lo que pasa que... parece que cuesta encontrar ahora depósitos con esa rentabilidad y normalmente piden domiciliación de nómina, contratación de seguros u otras cosas, ¿cuáles me dirías que ofrecen un 1'5% y no piden ninguno de estos requisitos?

#4

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

No sé, sin rompernos mucho la cabeza, cuenta Selfbank, 1.34 % el primer año sin ninguna vinculación y total libertad.

Igual, pues Coinc con 1.1%. La Cuenta Superemunerada del Santander (al menos en Cataluña), de momento al 1.76 % (las vinculaciones depende del banco, pero en algunas no piden nada, al menos en la oficina más próxima que tengo, ninguna vinculación, simplemente dinero).

Me voy a Malta para un 4 o 5 %, sino, me quedo aquí.

#5

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

¿no os parece un poco raro que varios bancos malteses estén captando dinero de forma tan agresiva? Me refiero con agresiva a que están ofreciendo tipos de interes extratipados para unos depósitos.
¿por qué no piden el dinero en el BCE? Por que el objetivo de estos bancos malteses supongo que no será que los clientes españoles les domicilien la nómina y los recibos en la cuenta de Malta.

#6

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Si repasas los hilos abiertos sobre la banca de Malta en el foro verás comentarios que hacen referencia al módelo de negocio de estos bancos malteses: captan dinero barato de depositantes de la zona euro para invertirlo en otras áreas tanto geográficas (mercados emergentes) como de inversión (deuda soberana y privada high yield,prestamos comerciales,trading de commodities y divisas). Son negocios de riesgo. Entiendes ahora la razón de los extratipos de sus depósitos?

#8

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas,
Habeis hecho alguna transferencia de regreso a España desde Mediterranean Bank? Yo he intentado y me pide un codigo que llegara a mi movil por sms, pero despues de varios intentos no me llega dicho codigo.

Les he escrito un mensaje desde mi area de cliente y me dicen que es problema mio, que a ellos todo le funciona bien.

Puede intentar alguien hacer una transferencia ?

#9

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

No soy clienta de Mediterranean Bank asique no puedo intentarlo. No sé si lo has hecho pero si no has puesto el prefijo internacional a tu número de móvil (+34) pónselo, a ver si es por eso por lo que no te llega el SMS.

#10

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Pues hoy, se ha efectuado la transferencia, pero la han realizado ellos manualmente. A mi no me llega ningun sms de Mediterranean bank, y consultado con mi operadora, que es movistar, ha comprobado si habia cooperacion entre la operadora de ellos, vodafone Malta, y asi es.

Si alguien ha intentado hacer una transferencia de regreso, puede poner su experiencia.

Saludos,

#11

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Soy cliente de MEDBANK desde hace mas de un año y hasta el momento solo realice una transferencia de salida ordenada desde la web del banco y sin la utilización de ningún código recibido por SMS en mi teléfono móvil.

#12

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Soy cliente y a mi si me enviaron una clave por sms para realizar la transferencia este año 2015, creo que solo te imponen este filtro de seguridad para realizar transferencias de un importe alto yo hice anteriormente transferencias de pequeñas cantidades y no enviaban código seguridad ahora cuando se trata de una cantidad mas alta si te envían una clave a tu móvil

#13

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

¿Que tal os va con este banco?
¿Lo seguis viendo fiable?
Saludos.

#14

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

En mi caso, tanto en mediterranean bank, como en nemea, que son los dos bancos que tengo dinero, estoy retirando y haciendo regresar el dinero a España, hasta que se calme todo el panorama con Grecia no me fio.

Salu2s,

#15

Penalización por cancelación antes del vencimiento de un depósito maltés.

¿Alguien ha cancelado con alguna entidad de Malta algún depósito antes de su vencimiento?
La penalización que aplican es una duda que tengo (es un caso hipotético), y al preguntarles sólo contestan que es discrecional de la entidad y no concretan más.
¿Alguien que se haya encontrado en la necesidad real podría informar por dónde va la penalización o el trato que le han aplicado?

Guía Básica