Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
13 / 21
#181

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Como en cualquier banco,el dinero para constituir un depósito se ingresa en una cuenta soporte (corriente o de ahorros):la SAVINGS ACCOUNT de MEDIRECT. De ella,se traspasa a la cuenta de depósito al contratar el FIXED TERM DEPOSIT.

En cuanto a la periodicidad en el cobro de los intereses,la diferencia de tributación radica obviamente en elegir entre cobrarlos a vencimiento o periodicamente (anual,semestral o mensualmente).

#182

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Vale gracias josegaliza.

Ya he abierto depósito.

Quería preguntar también si puedo hacer varios depósitos y si es así cada vez que abra uno nuevo tengo que abrirme una savings account diferente para abrirla a nuevo depósito. 

También estaba pensadno en abrir Me12 y tenía la misma pregunta, si necesito otra saving account.

Y con respecto a los depósitos lo he abierto de forma individual, pero ahora he pensado que si me pasara algo que espero que no, ¿se ponen en contacto de alguna forma con algún familiar o debería añadir beneficiario?

No sé si es posible añadirlo una vez abierto el depósito.

Y por último, según os he leído si tengo menos de 50.000 en el extranjero no tengo que hacer nada en declaración de renta (nada de modelo 720 ni similar) a excepción de informar de beneficios obtenidos, ¿no?

Perdonad por tantas preguntas pero estoy un poco perdido.

 

Gracias.

#183

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Vaya, no se puede acceder a la banca online de Medirect.

#184

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Pues yo acabo de acceder a la web sin problemas

#185

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Ahora sí que funciona.

#186

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Perdón por mi ignorancia, pero me ha surgido una duda. Cuándo se abre una M6 Saving Account,¿el sistema se ocupa de calcular esos seis meses durante los que no se puede tocar el dinero de la cuenta o hay que marcarlo manualmente? No he encontrado ninguna fecha que me indique que en seis meses puedo tocar el dinero de la cuenta.
Muchas gracias de antemano.

#187

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Os ha dado algun fallo la web de Medirect?

He intentado abrir un pequeño deposito y en uno de los desplegables , donde se selecciona el Funding accoount, no me deja seleccionar nada y por tanto no puedo abrir el depósito.

Uffffff

Les he puesto un mensaje pero como si nada.

A alguien le ha pasado algo similar? He probado con todos los exploradores

Gracias

#188

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

no habian "recibido" el formulario y resulta que habian bloqueado operaciones. En fin.....

#189

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola @Sonic73

Me está sucediendo algo similar a ti, el sistema no me deja mover dinero, ni hacia fuera ni a otra cuenta de Medirect. En la cuenta origen de los fondos la única opción que aparece es "Please Select", y no deja elegir nada más.

¿Es lo mismo que te sucedía a ti? ¿Cómo lo has solucionado?

¿Y a qué te refieres con eso del formulario?

#190

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Pues me acaban de responder los de Medirect y resulta que me han bloqueado la cuenta porque, según ellos, me han enviado un formulario que no les devolví cubierto. Pero yo no he recibido nada de nada.

Esto es lo que me han respondido:

"
Dear XXXXX

Thank you for your message.

The bank has early this year embarked on a project to update and confirm details of our customer base. This is being done to support MeDirect’s efforts in its continuous drive towards protecting its clients’ against fraud whilst complying with the bank’s obligations to safeguard against financial crime.

In this respect you should have received a form for due completion which should have been submitted by last February.

Please note that restrictions on your account are currently in force and will be removed once you have provided us with the information requested.

We are therefore resubmitting same form for your completion, kindly attach a copy of your valid identity card (front and back) or your passport if identity card is not available. Please submit by secure message through online banking. Your compliance is appreciated.

We understand that this may cause some disruption and we are therefore more than willing to help you out should you wish to contact us.

We thank you for your cooperation and your trust in MeDirect.

Kind regards,
Customer Service Team
"

Me parece muy poco serio que me congelen una cuenta así sin avisar, esto es propio de un chiringuito.

Por favor, ¿podéis aconsejarme la mejor manera de proceder para que me desbloqueen la cuenta lo más rápido posible?

Gracias.

#191

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Contesta al cuestionario que te están reenviando y asunto resuelto. A mi me llegó por correo postal con sobre-respuesta de franqueo en destino y lo devolví en el plazo requerido,junto con la documentación solicitada,mediante correo seguro (secure message) y también por correo postal.

#192

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias por tu respuesta josegaliza.

Tal como propones, ayer les envié el formulario completo y el DNI, y me acaban de desbloquear la cuenta. No me han avisado del desbloqueo (ni del bloqueo), pero bueno, se ha solucionado que es lo importante.

De todos modos no me parece serio que bloqueen la cuenta así por las buenas en cualquier momento sin previo aviso.

Saludos.

#193

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

En la solicitud lo dejaban muy claro: si no les envias el formulario y la documentación en tiempo y forma,te bloquean las cuentas como medida precautoria. Estas advertencias hay que tomarselas en serio porque estos bancos malteses son muy rigurosos en el cumplimiento de las normas legales.

#194

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Me ha sucedido que, al intentar emitir una orden de transferencia desde Medirect hacia Pichincha España me salta el siguiente error: "An error has ocurred. Please contact our Customer Service". Probé a realizar la transferencia hacia otras dos entidades diferentes y de esa manera permite completarla sin problemas.

¿A alguien más le sucede? ¿Sabéis por qué pasa eso?

#195

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Perdona, no me llego tu aviso

 

Exactamente eso. A mi me lo desbloquearon al mandarlo relleno.

Saludos

Guía Básica