Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
16 / 21
#226

Re: Se acabó la fiesta!

¿alguien sabe cómo queda la cuenta Me12? En la web ya sólo están la Me1, Me3 y Me6.
#227

Re: Se acabó la fiesta!

Por si interesa:

#228

Re: Se acabó la fiesta!

Leyendo vuestra info he concluido con lo siguiente:
1. Me12 ya no es buena opción para depositar, pasará en sept 2020 de 1.75% TAE a 1%
2. para retirar el dinero hay que:  Desde la página de inicio>>Transfers/statements>>ME withdrawals.  Desde ahi, mover el dinero desde la cuenta ME a la Savings Account (incluyendo los intereses generados para dejar la cuenta a "0€")
3. Llegado el momento (pasado 1 año) hay que hacer transferencias a la cuenta española de 9.999€ en 9.999€ para que no te cobren nada de intereses, para hacer este paso (que se hace pasado el año) hay que ir a: Move Money>>To external account>>eliges la debit account desde la que quieras recuperar el dinero + rellenas el resto de campos (IBAN, nombre del beneficiario, pais, etc), y listo.
4. Una buena alternativa es la cuenta Facto que ofrece depósito anual 1,30% TAE

Podéis confirmarme que estos puntos son correctos?

Gracias

#230

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Una pregunta, si hoy día 15 de diciembre muevo el dinero, el día 31-12 me ingresarán los intereses de julio a 15 de diciembre no? y luego otra vez a hacer el movimiento de esos intereses. Lo digo pq no me vayan a dejar sin intereses por mover el dinero 15días antes del 31-12-2019 sino que me den la parte proporcional.
#231

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Sí te pagarán los intereses aunque tranfieras el dinero ya, porque los intereses se devengan de forma diaria:
 Interest is calculated on the daily cleared account balance and is compounded. 
#232

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Si hoy traspaso el dinero, dentro de un año ese dinero pasará a mi cuenta, pero... y los intereses generados durante ese año? tendré que volverlos a pedir que los pasen a mi cuenta el año que viene para el siguiente año?
#233

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Nadie sabría decirme una respuesta a mi anterior pregunta?
#234

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Pues a mi es ME quien me está tocando las narices.
Después de hacer una transferencia de 6k y ver que no la podia poner en mi cuenta ME12, la retrocedí.
A partir de ese momento han empezado:
Que porqué lo había retrocedido, que les justificara mis ingresos, que les mandara mi vida laboral, etc.
Una vez lo tienen todo, ahora lo quieren en inglés, compulsado por un notario o por un traductor jurado.
Nunca había tenido problemas con este banco, pero ahora...
#235

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Sí, o los traspasas según vayan saliendo, o dentro de un año, o alternativamente pides a Medirect que los intereses te los ingresen en la Savings account en lugar de la ME12.
#236

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Gracias por compatirlo. Por favor, mantennos al día de lo que ocurra.
#237

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

pero es que si hoy traspaso todo el dinero X dentro de un año tendré X + Y y X pasará a mi cuenta normal pero Y no, por lo que si en dic de 2020 pido que envíen Y a mi cuenta, en dic de 2021 tendré Y+Z e Y pasará a mi cuenta normal y quedará Z y así sucesivamente...
La única solución sería que ellos quisieran ponerlo todo a mi cuenta cuando pase el año + los intereses que se vayan a generar. 

Alguien lo hizo?? cómo ?
#238

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Y qué harás cuando dentro de un año encuentres los intereses generados por el dinero que vas a mover todavía en la cuenta Me12? esperar otro año para moverlos?
#239

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

para : manu1a - Fenix323........ 
Para vuestras dudas si mirais los posts de las 3 ultimas paginas desde la 14 tendrais todas vuestras respuestas.

No obstante, Si os puede ayudar (es verdad que es un poco lioso al principio) os pongo el intercambio de mensajes en mi área de cliente de MEDIRECT para cerrar la Me12 y transferir capital + intereses hasta que pueda retirar la totalidad en Septiembre 2020.  (Empezar por el 1)  que esta al final....).
salu2

 
4)    24-09-2019   Dear Mr. xxxxxxxxx, 

Thank you for your message. 

Your instructions have been noted and will be processed accordingly on the 23rd September 2020. 

We remain at your disposal should you require further assistance. 

Kind Regards, 

Customer Service Team 

3)         23-09-2019  Mr.  xxxxxxxx   wrote: 
Good morning, 

Thank you for your quick answer. 

I have just done the withdrawal from my Me12 account to my saving account for the FULL amount available (xxxxxxx.67€). 

Following your instructions,  I ´d like you to close my Me12 account AND please transfer any accrued interest, upon closure,  to my Saving account. 

I hope I did it in the right way and remain available should you require anything more relative to this operation. 

Kind Regards, 

 
2)  22-09-2019    Customer Service wrote: 
Dear Mr xxxxxxxxxxx 

Thank you for your message. 

In order to close the ME12 account kindly follow the below steps to first place the notice: 

  • Transfers/Statements
  • Me Withdrawals
  • Enter the amount and choose the beneficiary account which can be your savings account
When you have placed the notice, kindly send us a secure message instructing us to close your ME12 account. Please indicate the account in which we shall transfer any accrued interest, upon closure, which can also be your savings account. Kindly note that interest will continue to accumulate at 1.75% until the 13th September 2020. From the 13th September 2020 onwards, the rate of 1% will apply. We hope this information is helpful and remain available should you require further assistance.
 Kind Regards, Customer Service Team  

1)    20-09-2019  wrote:  Mr. xxxxxxxxxxxx,
 Good morning, 
Please close my Me12 account according to the change of interests rate. Or do I have to do it by myself?
 In this case could you please confirm the way to do it:
 Could it be: >>Transfers/statements>>ME withdrawals>> Amount to withdraw (? The total amount which is in this account right now?) >> Beneficiary account?(my Saving account?) 
 If I understood well, the money will continue to generate interests at the former rate (1,75%) during one year from the 13 of September 2019? And will be avaible, for me, from the 20 September 2020 (today more 1 year?
 Kinds regards 


#240

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Buenas tardes,
acabo de mirar la cuenta ME12 que tengo abierta y ayer 31/12 me ingresaron los intereses (fecha valor de ayer 31), pero la fecha operación es hoy día 01/01/19.

Mi pregunta es, este año, cuando haga la declaración, entiendo que tengo que incluir estos intereses ya que la fecha valor es 31/12, verdad?

Muchas gracias compañeros y feliz año.
Guía Básica