Acceder

Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

308 respuestas
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
7 suscriptores
Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!
Página
5 / 21
#61

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

¿Que tipo de depositos?, ¿ves mejor el deposito que ofrece los intereses al principio?, quiero informarme bien de todo antes de hacer nada y fallar.

 

Gracias compañero, por tu tiempo

#62

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Insisto de nuevo en que la elección de uno u otro producto de ahorro depende de las circunstancias personales. Te pongo un ejemplo: si elijes contratar un depósito a 5 años en libras esterlinas con cobro anticipado de intereses ("now account") por un importe equivalente a 100.000 euros,vas a tributar en este año fiscal de 2017 (cuya declaración se presenta en 2018) unos intereses equivalentes a 15.000 euros. Por el contrario,si escoges contratar un depósito ordinario a 5 años en libras esterlinas ("fixed term deposit") con cobro anual de intereses por el mismo importe vas a tributar en 2017 el equivalente a 3.250 euros. Como puedes comprobar las diferencias pueden llegar a ser notorias y solo tu puedes decidir lo que es mas conveniente para tu bolsillo. 

#63

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Llevas toda la razon. No merece la pena recibir esas cantidades en un mismo año, mejor prorrateadas anualmente.

Gracias por toda la informacion, compañero.

Un abrazo

#64

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

depende de lo que saques de intereses que depende de la cantidad invertida. (a no mas de 6000 euros de intereses te da igual rescatar a madurity (vencimiento)

anualmente es para cifras altas.

¿Cuánto se lleva Hacienda por los rendimientos obtenidos

TIPO DE RETENCION APLICABLE  (vigente 2017)

Hasta 6.000 el 19 %

Entre 6.000 y 50.000 el 21 %

A partir de 50.000 el 23 %

Las retenciones de Hacienda van por tramos.

Tenemos que tener en cuenta que las retenciones se producen por tramos y no por el importe total de las rentas. Si, por ejemplo, ganamos 60.000 € de intereses, los primeros 6.000 € tributarán al 19 %; los siguientes 44.000 € (la parte que oscila entre 6.000 y 50.000 €), al 21 %; y los últimos 10.000 € (la parte que excede de 50.000 €), al 23 %.

puedo equivocarme en el planteamiento.siempre consulta mas fuentes por si estoy equivocado.

 

#65

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola , me gustaria saber tu opinión sobre IIG BANK . Un saludo.

#66

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Hola te dire que para aperturar una cuenta o deposito con ellos es un poco tedioso, te piden una cantidad de requisitos que te hacen perder la paciencia, pero luego lo mas natural del mundo, yo llevo con ellos desde hace seis meses, y por tipos de interes interesantes, habida cuenta de lo que hay en nuestro pais

#67

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Muchas gracias pinfanos por contestarme , llevo un tiempo pensándolo pero no me he atrevido por que no se inglés y por seguridad pero visto lo visto aquí...Piensas que puedo hacerlo sin problemas utilizando el traductor de google?

#68

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Te respondo yo que soy cliente de este banco desde el 2014 y tengo un conocimiento del idioma inglés parecido al que tiene mi hija de ocho años,pero me manejo con el GOOGLE TRADUCTOR como un experto. Que no te asuste la barrera linguística porque es el menor de los problemas que te vas a encontrar para poder hacerte cliente de IIG BANK.

#69

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Por el ingles no te preocupes, yo utilizo el google traductor, y hasta la fecha, ningun problema, saludos

#70

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Muchas gracias por responderme. Tengo verdadero interés ahora que he perdido el miedo. Por favor me puedes decir cuales son esos problemas?

#71

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

Como hace poco que eres cliente imagino que no habrán cambiado los requisitos , me podrías decir que te han pedido y cuanto tiempo has tardado en poder hacer el depósito?

Gracias, un saludo

#72

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

El compañero pinfanos te podrá responder mejor que yo ya que acaba de hacerse cliente. En mi caso (en 2014),no me exigieron que tradujese al inglés ni que certificase ante notario toda la documentación necesaria (aunque ya figuraba en las condiciones de apertura).

#73

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

ademas de la documentacion que supongo tienes en tu poder, tiene que ser certificada por notario o abogado, no hace falta que este en ingles, perfectamente puede estar en español. posteriormente se ponen en contacto con tu banco en españa,pidiendole una referencia, y eso si que es lo que tarda mas, en mi caso soy cliente de open bank y en mi caso tardaron mes y medio. todas los documentos han de ser enviados por carta normal, por lo que tardan alrrededor de una semana, despues todo es rapido, saludos

#74

Re: Mediterranean Bank: ¿Cuenta de ahorros Me3 o depósito a plazo fijo? ¡Opiniones!

primero debes informarte bien del  funcionamiento de este banco y documentacion necesaria leyendo a la gente que abrio depo antes.

despues pregunta en el foro de IIG las dudas.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2269671-iig-bank-4

Guía Básica