Acceder

Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

411 respuestas
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
8 suscriptores
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Página
32 / 53
#250

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Pues no se lo comunica a sus propios clientes (cosa que no me explico), pero sí que lo publica en su web:
https://www.cic.fr/fr/banques/particuliers/livret-a-sup.html
Parece que la subida se ha producido el 1 de febrero. Y aquí explican que se debe al alza de la inflación:
https://www.service-public.fr/particuliers/actualites/A15081

¿Pensáis que esto representa un punto de inflexión? ¿la luz al final del túnel para los ahorradores?
#251

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Interesante. O sea, que el estado francés crea productos bancarios, regulando los intereses, el máximo remunerado, etc., y luego los "licencia" para que los bancos normales gestionen los clientes. Algún político de por aquí podría inspirarse en esto.

Por cierto, que hay otra libreta (que según parece CIC no comercializa fuera de Francia) que ahora mismo remunera al 2,2% con un máximo de 7.700.
#252

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Me suena que me explicaron en su día que se trataba de un producto que creaba el estado para favorecer el ahorro destinado a la compra de vivienda. Aunque hablo de memoria y puede que me esté confundiendo con otro producto.
#253

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Pues efectivamente me alegra haberme equivocado.
Y esperemos que cunda el ejemplo y veamos subidas de remuneración en más entidades...
Ojala en esto no me equivoque ;)
#254

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Bien, comento mi experiencia con CIC.
Tenía abierta desde hace años una "COMPTE EPARGNE SUR LIVRET", cuando había intereses golosos.
Después con la bajada de tipos, la dejé a cero.
A través de la web, solicité a mi comercial la apertura de la "LIVRET A SUP" que como ya sabéis remunera al 1% hasta 22900 creo. Es una cuenta a la vista, con total disposición, gratuita y con posibilidad de contratar por no residentes.
Al intentar averiguar el IBAN para transferir dinero, no lo encontré y le pregunté a la comercial. Me dijo que necesitaba una cuenta corriente básica (gratuita) de pasarela, me la ha abierto rápidamente, firmando todo a través de la APP o la web. Me han parecido muy resolutivos y claros, cómo todo en Francia ;).
En ello estoy, traspasando de Orange a CIC.

#255

Re: Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Yo todavía no era cliente y he comenzado los trámites. Me contestó un comercial rápidamente con las condiciones del 1% (me dijo que desde febrero era este tipo de interés) para un máximo de 22.950 € y que tenían que verificar que ya no tengo otro producto similar. Le envié por e-mail la documentación solicitada y ahora me envía el contrato por correo postal para firmarlo.
Importante: las fechas de valor inicial, para disposiciones y cancelación las contabilizan con las quincenas anteriores o posteriores, según sea para ingresos o disposiciones.
Guía Básica