Acceder

Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

411 respuestas
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
8 suscriptores
Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco
Página
29 / 53
#225

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

No es un depósito, son las condiciones actuales de la Cuenta Evolutif.

Salu2.

#226

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Buenos días,

Quisiera preguntar si alguien ha cancelado su cuenta en CIC y retirado el dinero.

Gracias.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#227

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Yo de momento no la he querido cerrar, por lo que pueda pasar. Ahora mismo tengo sólo 50 € en la Livret A, que es una cuenta de ahorro al 0.5%. No la cierro para tener una alternativa a Pibank si bajan su remuneración después del 31-dic, ya que a día de hoy sólo garantizan el 0.5% hasta esa fecha. La tercera y última de mis opciones sería una de las múltiples cuentas de WiZink que también ofrecen la misma remuneración (pero no me gustaría tener que usarla porque es de lejos el banco menos operativo de todos con los que he trabajado, que son muchos).
También mantengo abierta (con el mínimo exigible para que no cobren comisiones, que es 10 €) la Compte Epargne sur Livret, por si en el futuro la necesitase como cuenta asociada a un depósito.
#228

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Gracias Vagalume por tu respuesta. ¿Has tenido alguna dificultad para transferir el dinero de CIC a otra cuenta?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#229

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Todas las veces que he hecho transferencias (ya fuese para sacar dinero o para llevarlo), la única pega ha sido el tiempo que tarda en aparecer el dinero en el otro lado. Calcula uno o dos días más que para una transferencia nacional.
#230

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

En mi caso, las transferencias desde CIC a cuentas españolas siempre me llegan al día siguiente. Operativa sencilla y sin problemas. 
#231

Re: Depósito Capital Plus 2,7% TAE 4 años (2,5% 2 años) de CIC IberBanco

Gracias Griezmann

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#232

Livret A en CIC IberBanco al 0.5%

Os comento, por si alguno de vosotros todavía mantiene abierta la Livret A de CIC Iberbanco, que esta cuenta de ahorro actualmente ofrece un 0.5%, hasta un máximo de 22950 euros. Es una buena opción si uno ya ha cubierto el cupo de 40mil en Orange Bank.

En mi caso, he puesto una alerta en mi agenda para retirar antes del 1 de octubre todo lo que vaya metiendo allí, para no verme obligada a cubrir el dichoso formulario 720 (grrrrr...)

La principal novedad con respecto al pasado es que la legislación francesa ha cambiado y ya no permite asociar un IBAN a las cuentas de ahorro. Por lo tanto, sería imposible transferir dinero desde una cuenta en España hacia la Livret A, al no existir un IBAN (sólo se identifica por un simple número de cuenta). Al ponerme en contacto con mi "conseiller" y explicarle el problema a través del formulario correspondiente, antes de haber transcurrido 5 min ya me estaba llamando al móvil para darme una solución. Me ofreció abrir una cuenta corriente básica (sin ningún tipo de comisiones) al único objeto de posibilitar las transferencias con destino a la Livret A. El proceso fue muy rápido, con firma electrónica en la propia web del banco. Esta cuenta con esas condiciones (total gratuidad) sólo la ofrecen a sus clientes en el extranjero. De hecho, las condiciones me las contaron "de palabra". Luego entre la información que me enviaron previa a la firma había un documento detallando las tarifas, que incluía una cuota de mantenimiento mensual de 2 euros. Entiendo que es documentación que se envía a todos por defecto y que no me atañe. No obstante, como iré entrando ahí de vez en cuando, ya comprobaré si efectivamente esto es así.

He realizado una transferencia desde Pibank y me ha sorprendido agradablemente el comprobar que se ha realizado en la modalidad "inmediata" (con muchos bancos en España esta opción aparece desactivada). Así que sólo he tenido que entrar a continuación en mi cuenta CIC para proceder a traspasar mi dinero a la cuenta de ahorro (Livret A).
Guía Básica