Acceder

Depósito Popular 3% TAE - 12 meses

127 respuestas
Página
7 / 17

Re: Depósito Popular 3% TAE - 12 meses

Yo fui ayer a la oficina (Madrid, zona canillejas) donde contraté el año pasado el depósito a un año al 4.25% y lo que ofrecen para clientes antiguos para el dinero que tuvieras contratado a fecha de vencimiento desde el año pasado:

- 3 o 6 meses >> 1,5% TAE cancelables sin penalizacion.
- 12 meses >> 1,5% TAE liquidacion mensual o vencimiento y con 4% de penalizacion por cancelamiento.
- 14 o 18 meses >> 2% TAE liquidacion mensual o vencimiento y si se cancela anticipadamente, se paga un 0,75%. Si el importe es >50.000€ y es de otra entidad (OTE) >> 2,25% TAE.
- 25 meses >> 2,5% con dos tramos (si el importe es >50.000€ y proviene de otra entidad (OTE) >> 2,75% TAE):
--- 13 primeros meses al 2% TAE, penalizacion del 2%
--- 12 siguientes meses al 2,99% TAE si la liquidacion de los intereses es mensual o al 3,12% si es al vencimiento. En este periodo es cancelable sin penalizacion.
- 36 meses >> 2.5% TAE con tres tramos:
--- 12 primeros meses al 2% TAE, penalización del 2%
--- 12 meses siguientes al 2,5% TAE
--- 12 meses últimos, al 3,02% TAE.
A partir de los 13 meses se puede cancelar sin penalizacion.

Como extra me comentaron que si cojo un depósito de un tiempo >12 meses (de los indicados arriba), por el importe que tenga cuando me venza el depósito, me ofrecen un depósito adicional para dinero de otras entidades (OTE), siendo el mínimo 10.000€ y el máximo la cantidad que tenía depositada antes a un 3% TAE a 4, 6 o 12 meses.

Por ejemplo, si me vencieran 30.000€ en septiembre, renovando por un año o más, me dejarían contratar un deposito al 3% para dinero de otras entidades (hasta un tope de 30.000€) a un año.

¿Qué os parece, merece la pena continuar un año más o esperar a ver qué pasa el año que viene?

Un saludo.

Pongamos mi caso:

Me vence el deposito gasol al 4,25% de 20k el 27 de este mes.

Mando por OTE 15000 a coinc, renuevo el deposito de los 5000 e a 25 meses al 2,5%

Y mando los 15000 como dinero nuevo al 3%

Esto se podria hacer???

Y si cancelo el deposito por anticipado, seria mejor??

Gracias!

Si los 15,000€ los sacas el 27 a Coinc por OTE, para cuando te lleguen es ya casi octubre, además el Popular no sé desde cuando hace la foto para considerar qué dinero es nuevo y cual es viejo, por lo que tu maniobra no creo que funcione.

PD: se me olvidó indicarlo antes, me avisaron que esta promoción (la del 3% TAE) era válida hasta final de mes, que en octubre ya se vería.

Salu2

Hola a todos,
el lunes me cumplen 100.000 euros al 4.25. Para renovar me ofrecen miserias. Imposible llegar al 3. Parece que andan sobrados. Por supuesto el lunes saco el dinero. Ya veremos a finales de este mes cuando vean la cantidad de dinero que ha volado si andan tan sobrados.

Prefiero esperar a tíempos mejores a firmar dos años por un misero dos y pico

Pienso lo mismo.

Buenas tardes:
Yo estoy en la misma situación q alcalaino pero a mi me cumple el depósito el 27 de este mes y estoy de acuerdo contigo en que si no me ofrecen mínimo un 3% no pienso quedarme con ellos
Quedaron en llamarme este martes 17 ya os contare.
Saludos y buen fin de semana a todos los rankianos

En este mes también me cumple un depósito, me ofrecen migajas, otro que se lleva la pasta.Saludos.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica