Acceder

Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

88 respuestas
Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?
Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?
Página
11 / 12
#81

Re: Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

Cierto ahora no le dan, afortunadamente yo sí le contraté en octubre, con lo que me queda año y medio al 4%. la pena fué no haber contratado por un importe mayor. Por cierto precisamente hoy paga intereses.
Salu2

#82

Re: Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

Pido disculpas por anticipado por una pregunta de "neura", resulta que estoy revisando los depositos a 13 meses y en todos ellos intuyo que estoy cometiendo un error de cálculo pero no sé cual puede ser, pongo como ejemplo éste en concreto pero me pasa con todos los de 13 meses
http://www.tucapital.es/depositos/13mes.html?id=777
En el ejemplo propuesto se dice que por 200.000 euros al 1,5 anual por trece meses en un pago a vencimiento saldrían 3246,57 brutos. Yo hecho los calculos usando meses enteros y no días y, logicamente, me da 3250 euros hasta ahí lógico, entonces pienso si será que el calculo del últmo mes se hace tal vez por días e 30/31 o 29/30 pero tampoco logro que me da la cantidad que viene en la web usando ese metodo con lo cual algo estoy haciendo mal pero no sé el que. ¿Alguien sabríacomo aplica el banco el método de cáculo de intereses brutos para ejemplos de 13 meses como el que comento?

Saludos y gracias

#83

Re: Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

Bueno, contestandome a mi mismo para trece meses toman el el numerador 395 días y en el denominador 365, así para un ejemplo como el propuesto 200.000*1,5%*(395/365) da las cifras exactas del banco para un deposito de 13 meses: 3246,57 . Perdón por haber interrumpido el hilo por una duda tan sencilla me empecine con los meses comerciales y por eso no me daba.

#84

Re: Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

MODO IRONICO ON

Pues eso, que tenemos a buena parte del tan criticado funcionariado (bastante más de 2/3 de los funcionarios de carrera del Estado) trabajando más de 2 años para ganar esas "migajas" (no ya para ahorrarlo, sólo para ganar 30.000)....si es que los funcionarios se venden por nada.

MODO IRONICO OFF

70.000 puede facilmente representar el ahorro de una vida (humilde y sin aspirar a propiedad) de un trabajador medio (por medio me refiero a más abundante, igual debería poner "trabajador moda") así que comentarios como este hacen pensar que realmente nos espera un cataclismo que sea capaz de volver a poner todo al alcance de todos.

#85

Re: Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

Es que no entiendo muy bien la discusión.

Yo hace años me compré un coche de 14.000 euros, un utilitario, ya tiene casi 10 años, y es una castaña. Lo admito, lo acepto y no voy por ahí presumiendo de coche. Se que es una castaña y punto final.

Por la misma no hace falta ser rico para saber qué es ser rico.

Sigo diciendo que ir a un banco a enseñar músculo y aparecer con lo que vale una cochera en el barrio de salamanca de 8 metros cuadrados es básicamente hacer el ridículo.

Me da igual que 70.000 sea el ahorro de un currela durante 40 años o me da igual que eso no lo juntemos ni 300 rankianos pagando a escote, pero NO son cantidades para deslumbrar ni al apoderado de una sucursal de un banco en un pueblo de Cuenca.

Otra cosa es que en casa del ciego el tuerto sea el rey.

Que nadie se tome a mal mis palabras, os habla un tieso conocido y reconocido.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#86

Re: Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

Si no hay discusión posible... lo triste es que tienes razón, que 70.000 son migajas para el banco porque hay muchos individuos (suficientes para hacer que 1 de 70.000 sea despreciable) que atesoran lo que para otros (la mayoría, entre la que nos incluimos) serían muchas vidas de trabajo, que es por lo que pienso que nos hace falta un revolcón.

Un saludo.-

#87

Re: Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

Yo creo que los empleados de las entidades bancarias deberían de tratar a todas las personas (clientes) por igual.Independientemente del dinero que tengas.Lo de que un cliente saque musculo cuando vaya a una entidad a negociar no está bien,se puede negociar sin chulería (yo soy hombre de pocas palabras,pero claro y termino pronto)tampoco está bien si el director o empleado de la entidad se deslumbra con el cliente con mucho dinero.Sinceramente y sin ánimo de nada y porque es el tema que tocamos,a mi en algunas entidades cuando voy me atienden sin esperas y bien,con algo de peloteo,no digo nada, pero no me gusta y preferiría más sinceridad y que no intentasen meterme el producto de turno que más les interesa a ellos, ya sé que es su trabajo...pero no es un actitud honrada...
Un saludo.

#88

Re: Negociando con el banco un depósito de 30.000€ ¿conseguiré buena rentabilidad?

Casualmente yo tengo 70.000€ en el BBVA en diversos productos y no hay el mínimo trato preferencial. Es más, en las oficinas no me atienden, voy a tener que trasladarla. Sólo me atienden en 1.

Guía Básica