Acceder

La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

349 respuestas
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos
Página
17 / 44
#129

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Cuando algo ya es noticia, suele ser demasiado tarde para el ahorrador/inversor. Aquellas personas que siguen de cerca estos temas, son conscientes de lo que puede ocurrir.

Sobre Chipre expresé opinión en el mensaje 30 de este hilo:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1257947-que-prima-riesgo-seriamos-intervenidos-hay-cifra-no?page=4
evidentemente, nada de ello aparecía en los medios de comunicación, pero solo podía acabar mal.

En Chipre han adoptado esta medida. En otros países se tomarán otras mediadas, pero al final el dinero para pagar deudas saldrá de los ciudadanos residentes en el país con dificultades, ya sea a través de impuestos u otros medidas más drásticas. Un gobierno puede ser capaz de "confiscar" lo que precise para saldar sus deudas (cualquier tipo de producto financiero).

La única medida "segura" para preservar el capital parece estar, en emigrar y no ser residente de un país en crisis; es decir, que ni el gobierno con sus leyes ni la Hacienda Pública pueda actuar sobre tu patrimonio.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#130

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Hola a todos:
me he leido todas las opiniones que habeis puesto y la pregunta, que me hago es¿ y ahora que?
que hacemos aqui en españa con estas noticias, ya que a mi lo que me parece es que no esta a salvo nada, ni depositos, ni cuentas, ni fondos... ellos pueden imponer impuestos a todo, incluso a las personas que no hemos cometido excesos, y el dinero que hemos conseguido acumular en su gran medida a sido a base de ser prudentes y por el que ya hemos tributado con las distintas retenciones, vienen y nos quitan lo que a ellos les parece.
Pues eso ¿Y ahora que? que teneis pensado hacer con vuestros depósitos y demas, nos queda alguna opción? preparamos el colchon? Porque a mi esto se me pone cada vez mas dificil.
Un saludo a todos

#131

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Te aseguro Duende que se trata de una quita sobre el principal, nada de impuesto sobre los intereses. El que tenga 100.000€ en Chipre, tanto en depósitos como en cuentas, se ha quedado sin 10.000 by the face. Por obra del espíritu santo, el gobierno chipriota, la eurozana, el BCE, el FMI y como no; de una señora alemana que parece que nunca ha roto un plato...la muy

#132

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

si ademas de quitarnoslo de la paga extra, del IRPF, del IVA, de la sanidad, de la educación, etc?,ahora tb nos lo pueden quitar de los depositos.

#133

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Esta mañana en Rne al dar la noticia han dicho que la quita es sobre el principal.

#134

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Con Italia no contéis por mucho tiempo porque, si finalmente sale Bepe Grillo electo, ha dicho que salen del Euro. Un periódico alemán ya lo ha bautizado como "hombre peligroso".

#135

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Acojonante las explicaciones del gobierno chipriota, (acojonante de lo que acojona): Era el mal menor, si no lo hacíamos la proxima semana quebraba un banco, despues otro, y otro mas hasta la quiebra del sistema financiero, crisis, paro......nos ha costado mucho tomar esta decision, no queriamos hacerlo pero no hemos tenido mas remedio, hemos cumplido con nuestra responsabilidad. .....bla, bla,bla....No os suena?.....pues imaginar a un señor con barba canosa , pelo teñido y gafas diciendo esto mismo......ya?......pues eso, ya sabéis lo entrenado que tiene el mismo discurso. MIEDO ya se tiene que escribir con mayúsculas.

#136

Re: La UE rescata a Chipre, y crean un impuesto a los depositos

Muchas gracias por la pronta respuesta, Homer.

Un saludo.