Acceder

Depósito Ibanesto 4%

720 respuestas
Depósito Ibanesto 4%
2 suscriptores
Depósito Ibanesto 4%
Página
35 / 91
#273

Re: Depósito Ibanesto 4%

Motifers

Mi consejo es que contrates la cuenta azul y el resto del pack y una vez lo tengas todo activo, pases el dinero al deposito azul directamente, que te da el 4% en lugar del 3,4%.
No hay que esperar a que termine la cuenta azul para contratar el deposito.
Puedes contratar el deposito cuando quieras, siempre que sea con dinero nuevo. Y tu dinero será nuevo mientras iBanesto no cambie la foto (la actual es del 30 de junio).

Y ojo: cuando la cuenta azul termina (actualmente en marzo) no puedes automáticamente pasar ese dinero a un deposito azul. Tienes que cumlplir con al foto vigente en ese momento.
Lo más probable es que no puedas hacerlo en marzo, porque suelen cambiar la foto a final de año, así que tu dinero de la cuenta azul que metas ahora no será nuevo en marzo.

Resumiendo, que no interesa quedarse al 3,4% hasta marzo porque luego no te asegura poder pasarte al deposito al 4% (o lo que ofrezcan en marzo).
Mejor asegurarse el 4% del deposito ya, y cuando te venza, pues habrá que ver lo que te ofrecen para renovar y sino llevarse el dinero a otro lado.

Saludos

#274

Re: Depósito Ibanesto 4%

Hola compañero, muchas gracias por tu buena y detallada explicacion.
Entonces abro la cuenta con el minimo con la que se puede abrir que son 100€ no? y una vez abierta pasados unos dias solo, ingreso toda la cantidad que vaya poner en el deposito azul(lo ingreso en la cuenta azul no?) y una vez ingresado llamo al banco y del digo que quiero contratar el deposito azul. El deposito azul son 6 meses?

Mil gracias.
Saludos

#275

Re: Depósito Ibanesto 4%

Hola

Si, la idea es más o menos como tu dices. Lo único, que yo prefiero contratar el depósito a través de la web en lugar de llamar. Me resulta más rápido y sencillo. Pero también puedes hacerlo por teléfono.
Y si, el dinero lo metes en la cuenta azul y cuando te parezca lo pasas desde allí a un deposito azul. Realmente el deposito y la cuenta te ofrecen la misma disponibilidad (puedes sacar lo que quieras de un dia para otro sin penalización) así que no merece la pena quedarse en la cuenta ganando un 0,6% menos.

En los últimos años iBanesto ha cambiado la foto el 30 de diciembre. Si estuvieramos seguros de que van a hacer lo mismo este año, quizas lo ideal seria dejer el dinero en la cuenta hasta finales de diciembre y luego, justo antes de que se convierta en "dinero viejo" por el cambio de foto, contratar el deposito azul.
Así sumarías un par de meses al 3,4% de la cuenta y otros 5 o 6 en el deposito al 4%.
Pero no hay seguridad de que este año no les de por cambiar la foto en otra fecha, y te arriesgas a no poder contratar el depósito azul con la cantidad que tengas en la cuenta.
Ahí ya, tu decides si te quieres arriesgar o no ;)
Saludos
PS: si vas a contratar con ibanesto, hazlo con tiempo, que el proceso de contratación es un poco largo y coñazo... échale al menos 20 días hasta que tengas todo operativo.

#276

Re: Depósito Ibanesto 4%

Muchas gracias otra vez:

Una ultima cosa:
Entonces podria ingresar todo el dinero que tengo ya en la cuenta azul y ese mismo dinero ya vale para el deposito azul? Sin tener que ingresar dinero nuevo en el momento de contratar el deposito azul? no es eso lo que me han dicho al llamar por telefono. Me han dicho que ingrese ahora lo que ingrese, el dia ese que auhn no sabemos cuando sera, tendre que ingresar dinero nuevo para poder contratar el deposito azul.
Tengo esa duda, lo ingreso ahota todo o mantengo en otra entidad el grueso del dinero para luego ingresarlo y hacer el deposito azul?

Gracias.
Saludos

#277

Re: Depósito Ibanesto 4%

Hola

Si, lo que metas en la cuenta azul podrás usarlo para contratar depósitos azules mientras no cambien la fecha que tiene en cuenta para considerar el dinero como nuevo, eso es lo que por aquí se llama "la foto".
Actualmente en ibanesto al foto es del 30 de junio. Todo dinero ingresado en ibanesto desde esa fecha es nuevo. En tu caso, cuando abras la cuenta obviamente el dinero que metas será nuevo.
Normalmente en ibanesto cambian la foto cada seis meses. Previsiblemente la nueva fecha sera el 31 de diciembre, como el año pasado, pero no es seguro del todo.
Así que todo el dinero que metas en la cuenta azul será dinero nuevo hasta que cambien la foto (supongamos que repiten el 30 de diciembre).
Por eso, hasta la nueva foto podrás contratar el deposito azul con el dinero de la cuenta sin problema.
Pero en enero, con el previsible cambio de foto, lo que tuvieras en ibanesto pasará a ser considerado "dinero viejo" y ya no te permitirían contratar el deposito azul. Solo podrás contratarlo con dinero extra que tuvieras en otro banco.
Es por eso que te decía que no merecía la pena dejarlo en al cuenta porque cuando acabe en marzo tu dinero será ya "viejo" para ellos y no podras contratar el deposito azul.

Pero si contratas el deposito azul antes del cambio de foto (suponemos que a fin de año) podrás hacerlo sin problemas con lo que tengas en la cuenta azul.

Si no quieres arriesgar a que te pille el cambio de foto, contrata el depósito en cuanto te llegue el dinero a la cuenta azul, una vez tengas todos los papeleos echos.
Si quieres arriesgar un poco, deja el dinero en la cuenta azul hasta final de diciembre y luego pásate al deposito, confiando en que este año también hagan la "foto" con fecha 31 de diciembre. Asi sumarias más meses con buen interés, pero te arriesgas a que cambien la fecha de la foto y no te puedas pasar al deposito.

Saludos

#278

Re: Depósito Ibanesto 4%

Muy buena explicacion amigo Arsan y muy detallada.
Pues comenzare el papeleo, mañana empezare todo.

Muchas gracias.

Saludos

#279

Re: Depósito Ibanesto 4%

Yo estoy muy contenta con iBanesto (aunque en agilidad para retiradas en sucursal es muy muy lento, pero llevo desde 07/2012 con el resto de un depo (9.000) que vence en 06/2013 al 2'76% y 2.000€ en Cta. Azul al 1'29 (por si necesito cash en algún momento).

la pregunta es ¿no sería mejor cancelar todo y esperar a volver con interés renovado en 01/2013? o al ser de JULIO el depo rentaría sólo a partir de 9.000€ y la cuenta sí podría o ninguno de los dos?
Si me lo llevo lo dejo en una cta. corriente, ya que yo no 'quemo'otra entidad por estas pelas.. no sé si me entendéis..

#280

Re: Depósito Ibanesto 4%

Y qué ocurriria si todo el dinero de la Cuenta Azul se sacase, por ejemplo el 25 de Diciembre (antes de realizar la nueva foto), se esperase a la nueva foto, y de nuevo se metiese el dinero en la Cuenta azul? En ese caso sería otra vez dinero nuevo todo y durante otros 6 meses?
Pff..vaya lio!!