Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
16 / 24
#121

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Acaban de decirlo en el telediario... BFA-Bankia nacionalizada!!!

Yo entiendo que en realidad es una nacionalización parcial.

#122

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Me podrían explicar en forma muy elemental porque pasó todo esto a Bankia y a otros bancos que han sido intervenidos?

Muchas gracias!!!

#123

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

completamente de acuerdo con lo comentado por muchos foreros !! que alternativa tenemos???trueques? irnos fuera de la civilización?? si tienes alguna idea nos encantaria que la compartieras con nosotros. Gracias y saludos

#124

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

¿Y que pasará con los tenedores de Pagarés recientemente emitidos?

¿Y los de bonos de por ejemplo Bancaja?

#125

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Cualquier ciudadano español puede depositar legalmente hasta 10.000 euros al año en una cuenta en suiza, cuenta que puede estar en euros, francos suizos, dólares canadienses, americanos o australianos, coronas noruegas...estas como las más comunes (la corona noruega está de moda).
Además también se puede contratar con la entidad una caja en bóveda para metales preciosos (en España no hay de este tipo) y pedirle a la propia entidad que convierta la cantidad que deseemos en oro suizo de inversión y lo deposite en dicha caja, porque en un escenario de intereses con rentabilidad negativa (que no cubren el IPC) el oro es refugio de inversores, cuando el BCE y la Reserva Federal suban tipos hasta que un ahorrador consiga intereses que superen la inflación será el momento de vender metal.

Además este tema ya se ha tratado en Rankia:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/370302-puede-abrir-cuenta-fuera-espana
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/509223-pasos-para-llevar-dinero-suiza

No es necesario tergiversar mis argumentos, ya lo dejo, entro en Rankia principalmente por los blogs de Llinares y Fernan2 pero me apetecía postear.

#126

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Hay que decirlo todo amigo!

¿Vamos a invertir ahora en oro cuando su precio está por las nubes?

Perdona pero es que estamos hablando de proteger nuestros ahorros!

SalU2

#127

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Pues muy posiblemente toda la deuda emitida por el conglomerado BFA quede como papel mojado (lo he oido en la COPE esta mañana). Los únicos que pueden estar más o menos a salvo son los titulares de depósitos o los participes de fondos de inversión. Pero todos aquellos con pagarés, preferentes y tal... papel mojado....Lo siento...

#128

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Creo que has recibido unas respuestas muy buenas a tu pregunta.
No añadiré nada pero te comentaré lo que yo haria en tu situación
1) Extraeria esos 50,000 de unos de los depositos (o los 90,000) y los depositaria en otra institución financiera
2) A medio largo plazo sacaria mis cuentas de Bankia. Es una banco pésimo...siempre lo ha sido y si bien la Garantia del gobierno te protege por que tener tus ahorros en un banco de mala calidad? Eso siempre te pueden traer complicaciones trabajar con una mala empresa y prestarla al hacer esos depositos. Seria mi decision cancelar con antelacion y sufrir una penalidad o mantener esos certificados a plazo hasta el vencimiento .
3) Si soy inversor muy conservador abriria una cuenta en el Banco de España, y compraria en las subastas letras del tesoro a 12 y 18 meses.
4) Luego una vez todo en orden descansaria mentalmente de todo y me diria una vez mas que lo que diga el gobierno, los ministros de economia y los nuevos gerentes de Bankia no tiene valor alguno para mi. Dejo mi dinero en el mejor sitio que puedo encontrar. La cuenta en Suiza o Alemania suena bien. tambien
Suerte Juan Ma

Guía Básica