Acceder

Pasos para llevar dinero a Suiza

30 respuestas
Pasos para llevar dinero a Suiza
1 suscriptores
Pasos para llevar dinero a Suiza
Página
4 / 4
#25

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Por si te sirve.

SwissQuote

Saludos

#28

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Hola, he estado leyendo en este hilo, las diversas opiniones, tengo una pregunta existe alguna página donde poder ver en que bancos puedes crearte una cuenta siendo no residente? Y sobretodo de cara a declararlo tienes alguna desventaja ?
Un saludo

#29

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Yo estoy en Nueva Zelanda y cualquiera puede abrir una cuenta como no residente.

Lo que sí tienes que hacer es solicitar el número IRD, que es el equivalente a la SS española (para pagar impuestos). Si no lo tienes tampoco es un impedimento, pero te retendrán el 33%.

Para ser residente fiscal en NZ tienes que pasar 181 días aquí, así que podrías solicitar la devolución de impuestos con el formulario IR3. En la práctica sólo pagarías impuestos en España (si eres residente fiscal ahí).

Hay cuentas que no cobrán ningún tipo de comisión, y ahora mismo están pagando el 4% de interés con 30 días de preaviso para hacer retiros.

Para los más catastrofistas, los mismos bancos de NZ tienen sucursales en las Islas Cook (paraíso fiscal).

Saludos!

#30

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Muy interesante la información que aportas, Firehand. Muchas gracias.

Habrá que tenerla en cuenta si las cosas se ponen más feas aún de lo que ya lo están.

Un saludo.

#31

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Muchisimas gracias, la verdad es que soy novata en muchos temas que se tratan aquí y da gusto que te lo expliquen y te faciliten toda la información.
Solo una pregunta más el IRD donde lo solicitas? Te sirve para el resto de países o cada país tiene un sistema diferente?
Un saludo

#32

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Sólo sirve para Nueva Zelanda, cada país tiene su sistema.

Hasta donde yo sé, sólo se puede solicitar en persona, es una buena excusa para venir a conocer este precioso país!