Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
15 / 24
#113

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Le doy vueltas a las cosas porque leyendo este post no os entiendo.
Muchos ya sois foreros veteranos en Rankia, por lo tanto estáis medianamente informados sobre la situación económica de este país y de nuestro sistema financiero ¿qué os pasa?, le dais mil vueltas a cosas que son evidentes, todo el sistema financiero español es insolvente, incluso las entidades que se encuentren en una situación menos mala se verán arrastradas por el resto, todas ellas sobreviven gracias a las inyecciones de liquidez del BCE y del BDE, hace años que no pueden sobrevivir por sus propios medios.

¿Cómo podéis pensar que vuestro dinero se encuentra seguro en una situación así?, ¡buscad alguna alternativa por Dios!, no os quedéis parados, siempre valoráis las mismas opciones.
Buscad alguna alternativa a tener el dinero en un papel moneda que se devalúa más cada día, depositado a un plazo con un interés que después de impuestos no cubre la inflación (por lo tanto con intereses negativos), cuya única garantía la ofrece una entidad insolvente y un FGD sin fondos, con una seguridad jurídica que cambia en función de las circunstancias y es legislada por políticos a quienes no les importáis en absoluto.

#114

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Como suele decir otro forero ... ¿latas de sardinas?

Estoy de acuerdo en que a estos políticos no les intereso en absoluto, pero creo que a los alemanes, franceses, etc. menos y me fio lo mismo del FGD español que de otros, es decir, nada.

¿Otros bancos / bolsas? A claro, que solo España está en crisis ...

¿Bienes inmuebles? con la que esta cayendo no, gracias!

Lo único que se me ocurre que no se devalúa seguro es la educación, así que a invertir en aprender ....

Saludos :)

#115

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Claro que sí!... Vámonos de la UE, huyamos del euro!, recojamos nuestros ahorros, familias y enseres... Nos podemos trasladar a Noruega o Australia que estaremos mucho mejor y sin preocupaciones!.

¿Te refieres a una alternativa así?

#116

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Dentro de la preocupacion que todos tenemos, a ver si esta informacion,que acabo de ver , nos puede dar un poco de relajacion si la nacionalizacion se produceo, en principio a los depositantes y cuentas, otro cantar sera para el resto

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336483962_177349.html

#117

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

No vale escribir :buscad alternativas, hay que darlas ¿ las tienes? ¿depreciación moneda? ¿tendrá que buscar toda Europa otra alternativa de moneda?
Saludos

#118

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

El nuevo presidente de bankia propone sus nacionalización, es lo mejor que le puede ocurrir a sus clientes y depositantes, el estado garantizará sus depositos así como el buen funcionamiento de la misma.

#119

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

si se nacionaliza los depositos estaran seguros, pero, aunque yo no tengo pagares en esta entidad me gustaria saber si al nacionalizarse tambien estarian seguros estos productos y ya puestos a preguntar que pasaria con las acciones y deuda subordinada?.todo esto en caso de nacionalizacion.

#120

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Pues todo sigue igual, esos productos seguirán dependiendo de la cotización en el mercado y los que dispongan de vencimiento se pagará lo pactado al mismo.

Guía Básica