Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
13 / 24
#97

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Yo ya lo he dicho antes, cada uno tiene que hacer aquello que le permita dormir tranquilo.
Igual que hay perfiles inversores conservadores y otros más arriesgados, si se me permite la analogía, en este caso también hay perfiles "tranquilos" y otros más "intranquilos" ante esta situación. Es normal...y todas las opciones deberían de ser respetables.

#98

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

yo me pregunto dónde tendrá sus depósitos el sr. Rato (suponiendo que tuviera alguno) ¿lo tendría en Bankia?¿si tuviera alguno en Bankia ahora lo hubiera retitado tras su dimisión?

#99

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

He leído todos los mensajes y no me queda claro qué hacer. Yo también tengo un depósito en lo que antiguamente era Tubancaja, ahora Bankia, y después de todas las informaciones no sé si sacarlo o no. ¿Qué hago?

#100

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

¿El Sabadell intervenido?

SE VENDE y no creo que la acción de BANKIA desaparezca por lo que conlleva al sistema financiero. El "problema" es que es una inversión volátil y a MUY LARGO PLAZO si compraste desde el principio. Para mí ahora es el momento de comprar, está al 75% del valor en libros y la pérdida ya no puede ser mucho más acusada
¿En que análisis te basas? Te recomiendo este el primer mensaje de esto hilo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1112474-bankia-valoracion-2 Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#101

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Solo hay que tenerle miedo al miedo en sí mismo. Si se desata el pánico es evidente que las cosas van a ir irremediablemente a peor. Se que en asuntos de dinero es una entelequia, pero hay que mantener la mente fría.

Saludos.

#102

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Marieta22 dijo: "Si una entidad quiebra, tiene que liquidar sus activos e ir pagando ordenadamente sus depósitos, cuentas corrientes, IPF...lo último son las famosas preferentes. En caso de que los activos no fuesen suficientes es cuando intervendría el FROB que cubre 100.000 por titular."

Una pequeña matización. Si una entidad quiebra, los últimos que cobran (si queda algo) son los accionistas. Las preferentes se llaman así porque tienen "preferencia" sobre los accionistas. Es decir, son los penúltimos en cobrar si algo va mal.

#103

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

No he visto si dices si ese capital que tienes en Bankia es una parte importante de tu patrimonio o no ...

Yo tengo 1/3 de mis ahorros en IPF de TuBancaja, ahora Bankia, y de momento no me planteo salir, simplemente porque no creo que vaya a caer, y si cae no creo que vaya a perder mi dinero. Y como no es una gran parte del patrimonio, no temo que me los congelen, en plan 'corralito' y no me dejen sacarlos en un tiempo.

Ese es mi caso y mi decisión, en tu caso, eres tu el que debe tomar tu decisión, porque cada persona es un mundo (o incluso mas!)

Ahora, el miedo es libre, pero también hay gente interesada en que el miedo crezca...

Por cierto, ya que estamos con el tema, una pregunta. Se dice mucho que no se puede dejar caer un banco grande porque el efecto en la economía es brutal. Entonces, a qué están jugando los gobiernos obligando a la unión de los bancos/cajas pequeños en más grandes, hasta que queden 4 o 5? Porque como uno de los que quede al final no sea rentable y vaya a caer, el porrazo va a ser mucho mayor...

#104

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

"Por cierto, ya que estamos con el tema, una pregunta. Se dice mucho que no se puede dejar caer un banco grande porque el efecto en la economía es brutal. Entonces, a qué están jugando los gobiernos obligando a la unión de los bancos/cajas pequeños en más grandes, hasta que queden 4 o 5? Porque como uno de los que quede al final no sea rentable y vaya a caer, el porrazo va a ser mucho mayor..."

Yo creo que la estrategia es ir fusionando los que tengan problemas, y en el caso de Bankia quieren sanearla para que dentro de unos años la absorba alguno de los otros 3 grandes de España. No olvidemos que Bankia tiene casi 300.000 millones en activos, quitando lo tóxico.

Guía Básica