Acceder

Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

187 respuestas
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
1 suscriptores
Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?
Página
17 / 24
#129

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Creo que no hay limite de transferir fondos a una cuenta en el extranjero. No se si esos 10,000euros es una informacion adecuada o no . Tengo clientes que me envian legalmente cantidades superiores en mi caso a EEUU.
Por supuesto todo es legal y puedes tener cuentas en cualquier lugar o institucion financiera que desees. Aun no hay corralito en España.
Sobre el oro fisico mantenerlo en una boveda de seguridad es algo que se usa internacionalmente poco.Se uede comprar oro a través de Etfs y no es necesario tenerlo fisicamente. Un saludo Juan Ma

#130

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Completamente de acuerdo cno usted Jüanmmaza... solo que yo he sido mas radical... Ayer poco antes de que anunciaran la nacionalizacion, cancelé mis depositos (asumiendo su corresopndiente penalizacion) y emití ordenes de transferencia a diestro y siniestro... es solo mi opnion pero no me gusta nada como se ha gestionado el tema Bankia por parte del gobierno.

Todas las declaraciones me asustan mas si cabe al respecto... En el mejor de los casos, los chicos de "Goiri" van a machacar a los clientes que se queden para intentar hacerlo rentable... en pocos dias daré de baja mis cuentas a cero y a otra cosa.... sólo quedará el recuerdo de lo que una vez fue Tubancaja...

#131

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

La cifra de los 10.000 euros, creo que viene de una norma que salió en el 2007 (corregidme si me equivoco) que limita la cantidad de capital "en efectivo" (ojo), a partir de la cual existe la obligación de declarar su movimiento (entrada/salida) de España.

Edito:
Actualización: En virtud del art. Artículo 34 de la LEY 10/2010, DE 28 DE ABRIL, DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO y la Orden EHA 1439/2006, de 3 de mayo, reguladora de la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales :
1. Deberán presentar declaración previa en los términos establecidos en el presente Capítulo las personas físicas que, actuando por cuenta propia o de tercero, realicen los siguientes movimientos:
a) Salida o entrada en territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.
A estos efectos, se debe formalizar el formulario S1 (http://dmo.sepblac.es/s1/ServletDistribuidorS1?grupo=1&operacion=inicio).
Conforme esa legislación, el modelo de declaración, una vez íntegramente cumplimentado, será firmado y presentado por la persona que transporte los medios de pago. Durante todo el movimiento los medios de pago deberán ir acompañados de la oportuna declaración debidamente diligenciada y ser transportados por la persona consignada como portador.

#132

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Creo que has hecho bien
Yo hubiese hecho lo mismo. No podemos dejar nuestros ahorros en cualquier sitio.
El gobierno espanol trata de dar calma a los clientes pero es para asustarse un poco la verdad.Bien hecho Juan Ma

#133

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Todo claro estabamos hablando de efectivo, cash.
Pero una transferencia de cualquier cantidad no debe haber limites. Un saludo Juan ma

#134

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

HOLA ELMUNDO:

YO te recomiendo que lo saques o hagas traspaso a por ejemplo Agencia de Valores autorizada por la CNMV desde hace 25 años. La Estrategia de Activos de Bajo Riesgo lleva un 3,18% en el primer trimestre 2012.Está compuesta por activos de BAJO RIESGO , DIVERSIFICADOS EN 29 FONDOS RENTA FIJA AL 90% Y 8600 Tipos de Bonos de diferentes países.

NO SALIMOS EN LA CAJA TONTA . EN TV .Eses preupuesto redunda en los clientes , por eso nuestra comisión de Gestión Anual es del 1% . Y sólo un 7% sobre las Plusvalías anuales conseguidas.

Somos Family Office de 300 clientes contentos que nos recomiendan otros amigos y Familiares , y sólo Gestionamos 60 Millones de € .

La SEGURIDAD para es cliente : El dinero está en su c.c. de Banco Institucional en España, nosotros sólo Gestionamos sus ahorros realizando desinversiones en los Fondos que no funcionan bien , e invirtiendo en los que dan buenos resultados.Extracto mensual por carta y diariamente puede verlo en internet.

Liquidez en 72h del importe que necesite , una vez vendidos los fondos correspondientes al Capital que necesita el cliente.

Martín.

#135

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

Deberian de hacer pagar igual a los depositantes que a los accionistas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#136

Re: Plazo fijo de bastante dinero en bankia. ¿debería preocuparme?

"MUY A MENUDO EL MIEDO A UN MAL NOS LLEVA A REALIZAR UN ACTO CON RESULTADO PEOR"

Es normal el asustarse "un poco" pero no significa que por ello tengamos que hacer el idiota y salir despavorido con unos ahorros que nos están dando un buen interés.

No quiero ofender a nadie pero en el foro se han dicho verdaderas estupideces al respecto de salir de Bankia.

Llevamos casi cuatro años con intervenciones bancarias en la zona euro (no solo en España) y ya no es que nadie haya perdido el dinero en cuentas y depósitos... es que se ha demostrado por activa y por pasiva que nunca ha corrido ningún riesgo.

De igual manera no hay ningún dato que corrobore que lo depositado en Bankia esté en peligro... NINGUNO!... Y ahora menos con el estado controlando directamente la entidad, lo mismo que con CX, NCG y B. Valencia... como tampoco estuvieron en peligro los depósitos y cuentas de CCM, CajaSur y la CAM.

SalU2

Guía Básica