Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
25 / 993
#361

Re: Cuenta Facto 2018

Igual voy a decir una ingenuidad, pero si el depósito está cubierto por el Fondo de Garantía Italiano, ¿por qué hay gente con miedo respecto a la situación económica en Italia?

Si el país se fuera a la quiebra (no sé siquiera si es posible que un país quiebre de esa forma, pero pongámonos en el peor de los casos), ¿no existiría el Fondo de Garantía igualmente? ¿O en casos extremos como ese simplemente no habría dinero y punto?

Repito que igual es una pregunta de ignorante de primera, así que lo siento ya de antemano si alguien se lleva las manos a la cabeza.

#362

Re: Cuenta Facto 2018

Aunque no se pueda cancelar anticipadamente, lo de rebajar el minimo a 5.000€ no solo va bien para acceder de forma más fácil al depósito, también facilita distribuir una cartera con distintos vencimientos.

#363

Re: Cuenta Facto 2018

hola, italia rescata bancos, yo creo que ni siquiera los dejan caer, en españa ya dejaron caer varios bancos, el popular y el banco madrid , casualidad busco en google "noticias bancos italia" y salen muchos rescates O.o con  razon la gente esta pelin mosqueada

Italia rescata a la Banca Carige y podría nacionalizarla"  https://www.abc.es/economia/abci-italia-rescata-banca-carige-y-podria-nacionalizarla-201901081147_noticia.html

hace 4 dias ---> https://elpais.com/economia/2019/05/07/actualidad/1557222998_746940.html

.y el famoso Monte dei Paschi, --->   fue recapitalizado cautelarmente en 2017 por el entonces Gobierno del Partido Demócrata (PD, centroizquierda),

a mi ya me llego el email, y lo renovare a 1 año y medio o 2 años ya veremos..yo creo que algun compañero posteo en el foro que banca farmafactoring estaba en beneficios los ultimos años, y yo creo que si un pais esta mal o que otros bancos esten mal no significa que todos den en quiebra y menos este banco que trabaja para creditos a la sanidad publica y farmacias...

Estimado cliente,

Tu depósito vencerá próximamente.

Para renovarlo entra en el Área Cliente y comprueba qué día vence. El mismo día de vencimiento (o siguiente hábil), tendrás el saldo disponible en la cuenta y podrás configurar un nuevo depósito eligiendo el plazo que más te convenga.

Consulta los tipos vigentes en https://www.cuentafacto.es/

 

Un cordial saludo.

EQUIPO FACTO

 

y hace unos dias tambien me llego lo de :

Tus ahorros cogen más altura – Depósito Facto 12 meses al 1,31 % TAE

Facto es una marca comercial de Banca Farmafactoring.

* TAE del 1,306 % (1,30 % TIN).

A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a cancelación anticipada.

#364

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto, fallo mío.

Lo que sí permite el mínimo de 5000 es organizar mejor los depósitos en diversos paquetes a diversos plazos.

#365

Re: Cuenta Facto 2018

En realidad estaba poniéndome en el caso de que quebrara el país completo, por eso decía que no sabía siquiera si eso es posible.

Si quiebra el banco en sí, el Fondo de Garantía está precisamente para eso, para cubrir a los ahorradores, pero mi pregunta era más bien si es posible que en algún caso la situación sea tan mala que ni siquiera el Fondo de Garantía pueda cubrir hasta 100.000€ por persona.

Sino, no entiendo dónde está el temor si sabes que siempre está esa red de seguridad por debajo.

Pero como leo que la gente desconfía, me hace pensar que hay algo más en la historia que se me está escapando, lo cual no sería extraño porque no soy ninguna experta :)

#366

Re: Cuenta Facto 2018

Si quiebra el banco en sí, el Fondo de Garantía está precisamente para eso, para cubrir a los ahorradores, pero mi pregunta era más bien si es posible que en algún caso la situación sea tan mala que ni siquiera el Fondo de Garantía pueda cubrir hasta 100.000€ por persona.

Desconozco el caso italiano pero, si pasa como en España, el FGD no tiene dinero suficiente para asumir la quiebra de un banco grande o medio. Antes de permitir algo así, papá estado hará lo que sea necesario y lo hemos visto varias veces en los últimos años: rescate de bancos con dinero público, compra del banco quebrado por otro mucho mayor por un precio simbólico (caso del Popular), etc. En todos los casos el dinero en cuentas y depósitos de los clientes se ha garantizado.

#367

Re: Cuenta Facto 2018

El FGD existe y debería funcionar, pero es un tema interno de cada país a día de hoy.

La respuesta del FGD de un país ante una "corrida bancaria" (caída sucesiva de varios bancos) queda en manos del gobierno del país en concreto (como dicen, el FGD no tiene el dinero guardado esperando que pase, es un sistema de garantía).

Dicho eso un gobierno como el italiano formado por una coalición entre un partido de extrema de derecha nacionalista y racista y un partido de extrema izquierda populista y con ramalazos antieuropeos no me parece que ofrezca la misma garantía que el resto de países europeos.

La prima de riesgo de Italia hoy es de 271 p.b. cuando la de España es de 102 p.b. y cuando Cuenta Facto se lanzó en España estaban a la par siendo incluso un poco más baja la italiana.

Sin embargo Cuenta Facto sigue ofreciendo menos rentabilidad hoy que en sus orígenes en España, pese a sus dos últimas subidas.

Yo sigo pensando que ofrecen poco (aunque nos parezca mucho por comparación con la competencia) en relación al riesgo país de Italia y que deberían ofrecer la opción del depósito cancelable igual que se la ofrecen a los italianos a cambio de una mínima rebaja de rentabilidad.

 

#368

Re: Cuenta Facto 2018

Todo esta muy bien pero se te olvida mencionar el dato más relevante que es la buena salud financiera de la entidad... Voy a poner unos datos interesantes sobre el Grupo Banca FarmaFactoring

Resultados del banco en 2018

La entidad en 2018 obtuvo 92 millones de euros de beneficio neto consolidado que no está mal dado el tamaño del banco y teniendo muy en cuenta la situación financiera italiana... Por otra parte el ratio de solvencia (índice 'CET1') fue de 10.9%, muy por encima de los requisitos mínimos de capital SREP (test de estrés) a nivel consolidado exigido por la EBA (Autoridad Bancaria Europea).

https://www.marketscreener.com/BANCA-FARMAFACTORING-SPA-34541483/news/Banca-Farmafactoring-Publication-of-Subsidiaries-2018-annual-reports-pdf-28160983/

https://www.soldionline.it/notizie/azioni-italia/conti-banca-farmafactoring-bilancio-2018-dividendo

Situación del Grupo BFF en el primer trimestre de 2019

En el primer trimestre de este año 2019 el banco está mejorando los resultados con un beneficio de 22,2 millones de € siendo un 10% de aumento respecto al 1er trimestre del 2018... El ratio de solvencia ('CET1') a cierre del 31/03/2019 a subido al 11.1%... El ROTE (indice que valora el patrimonio tangible de una empresa) a pasado del 32% de principios de 2018 al 36% en la actualidad.

Resto de datos publicados por el grupo:
https://investor.bffgroup.com/en/press-releases/bff-banking-group-1q-2019-financial-results

 

SalU2

#369

Re: Cuenta Facto 2018

La pregunta era por qué había miedo a la situación en Italia y a eso he respondido.

No dudo de la situación de Banca Farmafactoring, pero si creo que la situación global de la banca italiana es peor que la española. Y lo mismo pienso de la situación económica y política actual de Italia respecto a España.

 

#370

Re: Cuenta Facto 2018

¿Creéis que es una promoción puntual o que este 1,3 va estar disponible durante un tiempo?

Ahora estoy en un periodo de excedencia por lo que por si acaso prefiero no abrir un depósito no cancelable, después de verano si sigue me lo replantearía pero poniendo en la balanza mi situación, lo que habéis puesto de Italia y todo... por ahora no me compensa estar con cierta preocupación

#371

Re: Cuenta Facto 2018

Ya, pero a fin de cuentas de lo que estamos estamos hablando es de confianza respecto a tener ahorros en B. Facto y sobre esto los buenos datos financieros de solvencia de la entidad son indiscutiblemente cruciales.

La situación financiera de Italia sin duda tiene su importancia pero también tengamos claro que no estamos invirtiendo bonos de deuda pública italiana (de la que bancos españoles están cargados hasta las cejas)... lo que se está contratando en el Grupo BFF son cuentas corrientes y depósitos.

#372

Re: Cuenta Facto 2018

Tú contratas un depósito, pero ellos con ese dinero lo que hacen es anticipar el pago de administraciones públicas a empresas del sector farmacéutico principalmente en Italia, aunque también en otros países. 

Si esas administraciones públicas, especialmente la italiana, tienen dificultades para pagar el banco se resentirá. 

#373

Re: Cuenta Facto 2018

En Italia no se como será la ley que protege a los inversores. En España está claramente detallada para que en el futuro el gobierno de turno no se quede nunca "pillado" si se encuentra en problemas con alguna entidad financiera. Cambiaron la ley original en 2011 añadiendo 12 simples palabras que lo cambian absolutamente todo. Otra cosa es que toda la gente entienda o sepa qué significa esa añadiduría.

Atenta a lo que dice el Art. 8 apartado 3 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito: "Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores ( se refiere a la garantía de los depósitos bancarios y a la garantía de las inversiones) se realizarán en euros, bien en efectivo o mediante otro medio de pago de general aceptación, valorándose para ellos los valores u otros instrumentos financieros en la forma que reglamentariamente se determine.

Con ese "otro medio de pago de general aceptación" el FGD español se extiende hasta el infinito. Siempre habrá dinero para pagar aunque no haya un céntimo en el cajón. Otra cosa es que a ti te satisfaga el pago que recibas. Pero eso, ¿ qué le importa al Estado?

Imagino, y esto es cosa mía y no tiene porqué coincidir con la realidad, que el fgd italiano será parecido al español ya que la ley de los fgd europeos se modificaron para adaptarse a una directiva europea.

Por cierto, ¿te imaginas que son esos "medios de pago de general aceptación" a que se refiere este art. 8?

#374

Re: Cuenta Facto 2018

Pues ni idea, podría ser piruletas o un apartamento en Torrevieja 😂

No, en serio, no tengo ni idea, ¿bonos del estado español?

#375

Re: Cuenta Facto 2018

Exactamente, te podrán devolver tu depósito o el valor de tus inversiones en efectivo o en bonos amortizables dentro de doscientos ochenta y un años que mañana por la tarde valgan menos que las piruletas. Las piruletas no caducan y se pueden comer 😀

Guía Básica