Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Facto 2018

14,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
26 / 994
#376

Re: Cuenta Facto 2018

La diferencia es que el riesgo de impago de créditos al sector privado es infinitamente más alto que el del sector público... Si se da el primer caso se puede acabar consolidando una pérdida... En el 2° caso como dices la entidad puede resentirse pero no se consolida la pérdida ya que aunque el impago se alargue en el tiempo siempre se acaba cobrando.
Por otro lado ante un acontecimiento adverso de deficit el estado italiano de manera drástica podría paralizar el gasto en sectores cómo p. ej. de infraestructuras, servicios o en algún campo de la función pública pero difícilmente va a paralizar al mismo nivel la cobertura medico/farmacéutica a la población.

#377

Re: Cuenta Facto 2018

Jeje... Piruletas o bonos a 200 años... ya nos vamos un poco de madre en el hilo, no?
Ya me la leí entonces la Directiva europea en la que se articula la cobertura hasta 100 mil euros a todos los ciudadanos de la UE y donde se inicia la gestación del futuro FGD único en Europa... no recuerdo nada concerniente a que también se pudiera pagar en especie o en bonos.
En España el FGD si no recuerdo mal ya actuó ante la quiebra de un par de entidades... Igualmente el FITD italiano había intervenido en alguna otra entidad que se fue al garete. Y reciente tenemos el caso de la quiebra de Nemea Bank de Malta que en cuatro días los depositantes ya habían recibido del FGD maltes el capital en sus cuentas españolas y sorprendentemente también los intereses.

#378

Re: Cuenta Facto 2018

En España el FGD si no recuerdo mal ya actuó ante la quiebra de un par de entidades... Igualmente el FITD italiano había intervenido en alguna otra entidad que se fue al garete. Y reciente tenemos el caso de la quiebra de Nemea Bank de Malta que en cuatro días los depositantes ya habían recibido del FGD maltes el capital en sus cuentas españolas y sorprendentemente también los intereses.

Creo que son buenos precedentes a situaciones muy complicadas.

No nos confundamos. Tener el dinero bajo el colchón comporta riesgos mayores.

#379

Re: Cuenta Facto 2018

La intención de mi mensaje no es la de meter miedo a nadie. Aprovechando que se está hablando del fgd destaco el pequeño -pero brutal a la vez- cambio que se hizo en la ley que regula este fondo de garantía. Mas que nada, para mayor conocimiento de todos y todas.

Sin querer desvirtuar el hilo, que siga su camino...

#380

Re: Cuenta Facto 2018

El 67% de la cartera de impagos que tiene Banco Facto corresponde al sector público. Ya le gustaría a muchos bancos que una buena parte de su morosidad correspondiera a deudas del estado, o entes de carácter público.

Saludos

#381

Re: Cuenta Facto 2018

Podria ser que se refiera por ejemplo a lo que pasó con la quiebra de Chipre en 2013 donde los importes de depósitos hasta 100.000€ fueron respetados pero los importes superiores sufrieron una canje de alrededor del 40% por acciones o bonos de las entidades.

#382

Re: Cuenta Facto 2018

He mirado un poco las noticias sobre la economía de Italia y son todas muy pesimistas
Desde febrero no leo más que noticias catastrofistas

#383

Re: Cuenta Facto 2018

No creo que esté Facto mal. Tiene buenas opiniones y resultados según he leido.

A un año no creo que sería una buena opción. En España también estos años atrás han pasado movimientos de rescate a bancos, y para los clientes de depósitos no han tenido ningún problema.

Creo que haré con esta oferta dos depósitos a un año de Facto, y ahora desde 5000€.

#384

Re: Cuenta Facto 2018

¿Ya os han actualizado a los nuevos tipos de interés los depósitos constituidos los días anteriores a la subida? El mío no.

#385

Re: Cuenta Facto 2018

Acabo de mirarlo y tampoco lo tengo actualizado todavía.

Saludos

#386

Re: Cuenta Facto 2018

Ya he abierto un nuevo depósito en facto, hasta diciembre del año que viene. Unos 19 meses.
Casi instantáneo, bien notificado y fácil, un 10 para Facto.

#387

Re: Cuenta Facto 2018

Así es... Cuando ocurrió el default de Chipre no fue una quita propiamente dicha. Los primeros 100k por titular y entidad fueron enteramente respetados... A partir de ahí un % del resto del capital fue sometido a un canje por títulos de los bancos chipriotas.
Aún así fue un palo para unos cuantos adinerados... que se lo digan a muchos rusos que tenían cantidades ingentes de dinero en cuentas y depósitos de bancos de la isla mediterránea.

#388

Re: Cuenta Facto 2018

Me comentaron que tardarían varios días porque tenían que proceder al cambio de forma manual... cliente x cliente y depósito x deposito.

#389

Re: Cuenta Facto 2018

En España el FGD si no recuerdo mal ya actuó ante la quiebra de un par de entidades... Igualmente el FITD italiano había intervenido en alguna otra entidad que se fue al garete. Y reciente tenemos el caso de la quiebra de Nemea Bank de Malta que en cuatro días los depositantes ya habían recibido del FGD maltes el capital en sus cuentas españolas y sorprendentemente también los intereses.

Creo que son buenos precedentes a situaciones muy complicadas.

No nos confundamos. Tener el dinero bajo el colchón comporta riesgos mayores.

No estoy de acuerdo con que el tener el dinero en una cc. aunque de interes 0% , donde lo puedas transferir a otra cc. de otro banco a la menor desconfianza de la solvencia de la entidad o riesgo de "corralito" o lo que sea, e incluso sacarlo en efectivo,   tenga mayor riesgo que tener el dinero invertido en un depósito donde no puedes  disponer de él ante alguna adversidad.

Quizás si lo explicas entenderé tu comentario.

 

#390

Cuenta facto 2018

Han renovado con un tipo de interes del 1,31 %. A mí me vence este mes en otra entidad y me estoy pensando en meterlo en esta. Aunque es cierto que la situación de Italia es muy mala y eso me para un poco.

Guía Básica