Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
150 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
40 / 1.007
#586

Re: Cuenta Facto 2018

Esa información aparece, seguro... Así lo prevé la normativa de transparencia. Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos

CAPÍTULO III Información precontractual Norma sexta. Informaciones exigibles. [...] 2.2 Depósitos a plazo con garantía del principal. Se indicarán, al menos: [...] c) Todas las comisiones o gastos, de cualquier naturaleza, que la entidad adeudará al cliente a causa del depósito, con indicación de los supuestos, de las condiciones y, en su caso, de la periodicidad con que unas y otros serán aplicables. En particular, se especificará si se permite o no al cliente cancelar anticipadamente el depósito antes de su vencimiento y se le informará de la comisión o penalización que dicha cancelación suponga, la cual no podrá, ser en ningún caso, superior a la retribución que el depósito hubiese devengado hasta esa fecha.
( lo he marcado en negrita ) Otra cosa es que al final pueda quedar un importe inferior por alguna retención fiscal (ya hemos visto ejemplos en el foro de otro banco), pero eso es un tema distinto... De hecho, todo esto que se habla es otro tema que nada tiene que ver con el hilo, no?... u_u" Saludos
#587

Re: Cuenta Facto 2018

Muchas gracias por compartir la referencia exacta.

De hecho, todo esto que se habla es otro tema que nada tiene que ver con el hilo, no?... u_u"

Cierto. El hilo se ha desviado de su cauce inicial. :-D

#588

Re: Cuenta Facto 2018

En los últimos comentarios habéis aclarado perfectamente cuál es la fuente legal -que yo desconocía-en virtud de la cual  la pena por cancelación de los depósitos no podrá superar el importe de los intereses devengados. Muchas gracias.

#589

Re: Cuenta Facto 2018

Cambian las condiciones, pudiendo operar únicamente con 1 cuenta vinculada... ¡qué manera de tocarlos!

Y... o lo aceptas, o a los 2 meses bye bye.

Salu2.

#590

Re: Cuenta Facto 2018

Por fin he recibido la notificación de vincular una cuenta a Facto.

Dan dos meses para poner la que tu quieras,si no por defecto te ponen ellos una,la que más usaste o algo así.

 

#592

Cambiar cuenta vinculada por defecto

También acabo de recibir el aviso.

En mi caso la cuenta que han vinculado no era correcta (creo que era una antigua de Bancopopular-e) que supongo será desde donde envié la primera transferencia allá por 2016, por lo cual he solicitado el cambio.

Te piden subir un certificado de titularidad de la misma y además hay que efectuar una transferencia desde dicha cuenta a la Cuenta Facto (he enviado una simbólica de 1€)... una vez que lo comprueben te mandan un email conforme el cambio se ha realizado.

SalU2

#593

Re: Cambiar cuenta vinculada por defecto

¿Cómo se puede saber la cuenta que ha sido vinculada? No la veo, no sé que cuenta han utilizado.

#595

Re: Cambiar cuenta vinculada por defecto

Cómo dice alvaro71 en el apartado 'Datos personales'

#596

Re: Cambiar cuenta vinculada por defecto

Sigo sin verlo en datos personales pone contrato / nif / y acreditación laboral.

#598

Re: Cambiar cuenta vinculada por defecto

Para ver la cuenta que te han vinculado primero tienes que aceptar las nuevas condiciones... en 'Correspondencia' hay que clicar la pestaña 'Aceptar' y una vez aceptadas ya podrás verla en 'Datos personales--> Mis documentos'

#599

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también he recibido ya la comunicación del cambio de condiciones, he aceptado y ya me aparece en el apartado de datos personales la cuenta vinculada. Todo correcto.

Saludos,

#600

Re: Cuenta Facto 2018

Otro que ha recibido el mail...de momento no he gestionado nada más...entiendo que si no se aceptan las nuevas condiciones te dan de baja como cliente cancelando depósitos y cuenta??

Guía Básica