Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
8 / 23
#57

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores... AENA y Gobierno

sabes que? que esta bien expresado pero falta meter en el ajo las responsabilidades de AENA y las del Gobierno...solo asi tendremos el trino...Saludos

#58

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Amigo virtual Wamba, no es sea distinto de mi estilo, o al menos eso creo yo …… observa que no me meto en los salarios, esto son temas que no debo opinar, yo puedo o creo poder opinar lo que supone a nivel de responsabilidad en trabajo de un contable, de un director financiero empresarial, o de un tesorero de empresas, pero desde luego no de un controlador aéreo, o de un piloto, y mas cuando es fácilmente observable que la responsabilidad debe ser la leche, a su cargo están muchos ciudadanos y un error podría tener consecuencias extraordinarias, aún cuando supongo que los apoyos técnicos que tienen serán también la “leche en canoa”, tanto es así que no recuerdo ningún accidente aéreo cuya responsabilidad sea del controlador, o al menos yo no vi nunca noticia alguna en este sentido, en consecuencia parece desde fuera que el trabajo de este colectivo es de mucha calidad, y la calidad se paga, o debe pagarse.

Ahora bien el valor de este trabajo hay que buscarlo en los similares de nuestro entorno, o sea de la U.E., no obstante no haré comentarios sobre ello porque carezco de datos para opinar, y supongo que alguna “información interesada” corre por ahí (interesada, de una parte y de otra)

Dejando clara nuevamente mi postura personal, sigo pensando que no es solución tomar como rehenes a los ciudadanos con una huelga salvaje, que no, amigo Wamba, que no, y me parece que en el fondo compartes mi postura (con matices como bien dices) la humildad es una virtud, por el contrario la prepotencia es un defecto, y el colectivo actuó con prepotencia, creyéndose que tenían la sartén por el mango, y utilizando dicho “mango” importándoles un comino la ciudadanía. Puedo comprender que ellos pensaron que una presión de este calado surtiría sus efectos, apostaron fuerte, y perdieron, con lo cual en mi opinión “jugaron con fuego y se han quemado”.

Yo creo que los colectivos en los que su trabajo tiene un poder real, véase conductores de Renfe, pilotos de líneas aéreas, controladores, y otros colectivos cuyo trabajo es básico y poco sustituible como los empleados de limpieza pública, deben entender que aquí “no vale todo” y que la libertad de uno termina exactamente donde empieza la de los demás ciudadanos, y a quien no le gusté me temo que hay que darle “puerta”, no se puede ir con esta prepotencia por la vida …… a partir de ahí sigo pensando que la actitud del gobierno fue la necesaria para “cortar” un tema de este calado, y es probable que me arrepienta de esta opinión, porque como se ha indicado, si el gobierno se atreve con una medida así ahora, en la próxima ocasión le será mas fácil recurrir a ella, sin embargo no se deben permitir actitudes de esta prepotencia y chantaje, insisto la libertad de uno termina donde comienza la de los demás.

Yo te garantizo una cosa, sabes que soy bastante “guerrillero” con actuaciones de grandes compañías, creo haberlo indicado en varios post, pues mira ….. en estas fechas el año pasado yo estaba tomando un avión de estos de “vuelos de ganado”, supongo que ya entiendes a que me refiero, con destino a Stansted (Reino Unido) y me llega a suceder esto, yo no me quedo en el aeropuerto a ver qué pasa, me voy de inmediato al Juzgado de Guardia y de manera particular presente la denuncia contra el colectivo, y me iba a importar tres coj….., si el gasto hubiera sido superior al viaje, no se trata de dinero, se trata de que haría todo lo posible porque los derechos de los controladores aéreos (que insisto no dudo que los tengan) no van a pisotear los míos y de mi familia, yo no he negociado con ellos nada, con lo cual las repercusiones de su falta de negociación, o falta de acuerdo no deben afectarme a mí, o si me afectan como en el caso de una huelga normal y planteada con tiempo, tenga al menos la libertad de planificarme otra cosa.

#59

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Ya te he dicho que estoy de acuerdo en que no me parece bien montar la que montaron sin avisar con la suficiente antelación a la gente.... cierto es que a ellos tampoco les avisaron del decreto, pero está claro que son cosas distintas, tal y como dices es tomar personas inocentes como rehenes... Sin embargo, comprendo el enfado conociendo los precedentes que llevan viviendo desde principios de año. OJO, no justifico, solo digo que entiendo que se puedan perder los papeles, aunque la consecuencia lógica es que paguen por esta salida de pata.

A pesar de ello, estamos hablando de castigarles con penas cárcel!!!! Militarizarlos!!! Prorrogar el estado de alarma hasta no sé cuando!!!! No puedo entender que esto no te parezca una salvajada, es esto lo que no me cabe en la cabeza....

Por otro lado dices que hubieras puesto una denuncia al colectivo en un juzgado de guardia si hubieras resultado afectado..... Pero no sería mas lógico que se la pusieras al suministrador de servicios de navegación, AENA???? A ti quien te presta en última instancia el servicio??? no será que desde los medios de comunicación te han señalado a quien atacar para así puentear las responsabilidades??

#60

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Hombre, realizar horas extrordinarias no es un derecho. Quizás es su momento fue un lujo permitido, pero ahora no hay para más.

Saludos

#61

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

No, no estoy diciendo que les tengan que ofrecer horas extras... Faltaría mas!!!! Lo que estoy diciendo es que las horas extras son voluntarias, si te interesan las haces y si no, no....

#62

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Si una persona raliza una acción que puede ser tipificada como delito y acarrear pena de cárcel tendrá que asumir las consecuencias. No veo lo raro de esta cuestión, es más, es por ese motivo por lo que las carceles están llenas.

:-)

Y en cuanto a reclamar responsabilidades, AENA y el gobierno podrán tener las suyas, no creo que nadie lo dude, pero solo faltaría que cada uno pudiese delegar en sus empeladores las resposabilidades de sus actos... menudo chollo.

SAludos

#63

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

pues tienes razón en lo que dices...pero te falta por lo que callas...dicho esto y después de que el gobierno de la nación no le falten razones para atajar el problema de los controladores ... Deberías de reconocer que tanto el momento de dictar el decreto de regulación sobre las horas podían haberlo publicado antes máxime si le damos credibilidad a las afirmaciones de algunos miembros del ejecutivo en el sentido de que conocían lo que se estaba organizando... Salidos

#64

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Pues por muy tipificado que esté, el delito de sedición a un civil me chirría bastante en una democracia...