Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
7 / 23
#49

Re: Carta de un Rankiano a los rankianos que quieren escuchar

Pues a mi no ...lo indefendible es indefendible... salvo para los dogmatizados...u alienados ...elijase segun credo...

#50

Re: Carta de un Rankiano a los rankianos que quieren escuchar

Pues precisamente por eso me sorprende. En este país no existe ni un solo medio de comunicación que no defienda un dogma....

En cualquier caso, alabado sea....

#51

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Wamba, yo no entiendo nada.

Osea, que encabronarse porque AENA te exige que, si te das de baja, sea un médico de empresa el que certifique que estás malo eso, que parece un derecho es lógico.

Vamos a ver. Contéstame. ¿Tú, por qué crees que están luchando tanto para que la baja la pueda firmar cualquier médico?, Yo la respuesta la veo muy clara. ¿tú no la ves clara? te pregunto.

Otra cosa que no entiendo. Si trabajando 1200 horas +500 extras no se estrasan, contéstame. ¿por qué se estresan si trabajan 1700 horas?. No suma 1200+500 lo mismo que 1700 horas?. Es que son cosas que se caen por su propio peso.

Hay pocos controladores?, yo los veo de puta madre. Con los que hay tiene una jornada de 34 horas. Claro si quieren trabajar 3 pimientos simpre habrá pocos, eso ya lo se yo.

Respecto a cobrar, de que se trata? de cobrar en función de las personas que puedes matar?. Pues entonces al ingeniero que tiene que potabilizar agua todos los días para ciudades de 300.000 habitantes habría que pagarle 10 millones al mes, porque el día que lo encabronemos ese día se "estresa" y en vez de bombear cloro a 100 partes por millón, lo bombea a 10 por millón (diez veces menos) y mata de diarreas e infecciones a la mitad de la población.

El calculista de un puente, pues lo mismo, o le pagamos 200.000 mensuales o de lo contrario igual se equivoca en el acero y lo pone de 10 milímetros en vez de 30.

Los cirujanos lo mismo, bueno, también los enfermeros. Si no le pagamos lo que pidan igual duplican las dosis de medicamentos por el estres y palma medio hospital.

¿de qué se trata? de poner potenciales muertos encima de la mesa, ¿es eso?, entonces haremos una lista para ver qué profesional puede matar a más. Los ingenieros de las centrales nucleares de energía se van a forrar. Por cierto un piloto de vueling cobra no más de 60.000 al año, deberían ir pensando en estrellar un par de aviones para ver si le suben el sueldo.

Y por cierto, tú puedes entrar mañana en una empresa con unas condiciones y pasado mañana, por cambio de dirección, por crisis, y por mil cosas te dicen que las cosas han cambiado y que esto es lo nuevo y punto, y son lentejas, lo tomas o lo dejas.

Por cierto sigues con condiciones pactadas. Coño, que el gobierno tiene la potestad de legislar y cambiar esas condiciones, y esas ahora son las nuevas condiciones. Y sigo diciendo, el que no le gusten la puerta está abierta, eso lo sabemos cualquiera que trabajamos en la privada.

Y el estado de derecho también es lo que ha hecho el gobierno, parecido a lo que ha hecho Francia otras ocasiones y EEUU que yo sepa, y no pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras por eso, eso es muestra de un estado fuerte y decisivo, y no pasa absolutamente nada. Que Franco, por suerte, lleva 30 años enterrado y estamos en una democracia más que madura, que Gaspar Llamazares ya están viendo fantasmas como siempre.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: Carta de un Rankiano a los rankianos que quieren escuchar

Pue hablando aqui a solas cuando el pensar es libre se me ha ocurrido que el jefe del estado mayor de la defensa y algunos mas tal vezy digo tal vez... han podido incurrir en aquello que fue declarado ilegal ( y añado indefendible) de la debida obediencia...El Lio que han podido organizar es ...gordiano...y ya alejandro el magno no vive entre nosotros..

#53

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores...la ley hay que respetarla...

No se Jtorres lo que no estas entendiendo...algunos entendemos que es mas grave la actitud del gobierno usando artimañas y enredos legales para NO resolver el conflicto...( recordemos que hace un año un ministro se comprometio a resolver el problema de los controladores )... y al parecer lo a liado mas aun...pero ya te digo eso son cuestiones politicas...con la ley en la mano podrían haber resuelto el tema ... por cierto y aviso a los controladores el delito de sedicion no solo es para los militares... creo ...Saludos...

#54

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores...la ley hay que respetarla...el estado de derecho tiene legales armas

A bote pronto lo primero que me ha salido en la red...

Definición de Sedición

Artículo 544Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales. Artículo 5451. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo. 2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años. Artículo 546Lo dispuesto en el artículo 474 es aplicable al caso de sedición cuando ésta no haya llegado a organizarse con jefes conocidos. Artículo 547En el caso de que la sedición no haya llegado a entorpecer de un modo grave el ejercicio de la autoridad pública y no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves, los Jueces o Tribunales rebajarán en uno o dos grados las penas señaladas en este capítulo. Artículo 548La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores. Artículo 549Lo dispuesto en los artículos 479 a 484 es también aplicable al delito de sedición.

#55

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Pero macho, es que ahora sí que estás sacando los pies del tiesto!!!! Se tratan de horas, coño! Es el número de horas lo que se ha regulado en este último decreto, no las bajas médicas, ni el salario, ni ninguna otra historia....

Tampoco se trata de que se estresen, se trata de que su jornada es de 1200, y las +500 las hacen si les apetece, les conviene y están en condiciones, no por decreto.

Si tan de puta madre ves el número de controladores, dime porque han tenido que aumentar el número de horas a trabajar por cada uno de ellos por decreto????

Se trata de cobrar por la responsabilidad de tu puesto de trabajo. O es que quieres que volvamos a un sistema soviético???? Es que no entiendo porque te molesta que una persona que trabaja en una profesión que es obvio que desconoces por completo cobre 200000 o los que sean euros. O decidimos en este foro lo que debe cobrar cada persona profesión por profesión según nos salga de las pelotas y sin tener ni idea????

Los enfermeros, médicos, calculistas y pilotos cobran lo que ellos y su empleador pactan que cobren según una economía de libre mercado... Porqué los controladores no???? Hay médicos que cobran 200000€ y mucho mas al año... y qué???? Sacamos un decreto para igualarlos por abajo con la mediocridad de este país???

Perdona, pero yo he trabajado en empresa privada, y eso de cambiar las condiciones unilateralmente por parte de la dirección tururú.... dime en que empresa privada se modifican las condiciones de contrato cuatro veces en un año??? y sobre todo con que base legal???

Que el gobierno cambie esas condiciones pactadas será legal, pero te repito que es un ATROPELLO!!!!

Un estado fuerte es lo que hay en las dictaduras bananeras. Unos derechos fuertes es lo que hay en una democracia. Mira Francia, el mismo ejemplo que tu me has puesto, el estado implementa el retraso de la edad de jubilación, lo hace con toda legitimidad, y por las acciones de protesta el estado se paraliza.... y no pasa nada, parece que eres tu el que se hace "popo" si se llega a una situación de paralisis. A veces es bueno que se monte un Cristo si con ello se ponen unos límites a la gestión de un gobierno.

Y perdona mi vehemencia, no es nada personal.

#56

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Que bien que alguien está expresando lo la mayoria está pensando, pero callan !