Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.659 / 9.002
#61265

Re: Palabros

¿No fuíste tú el que me informaste sobre la inclusión en el diccionario de los palabros "cederrón" y "uesebé"? Por poco me da algo, vamos.

Bien, mis criterios también son mejores que los de ellos, ¡anda, ¿´ónde ´amos a parar!? jajaaa
Me parece bien que acepte "asín", aunque a mí se me escape "así" como así, el clásico "así" de toda la vida de Dios, pero tampoco que no agarren todos los barbarismos que nos llegan del inglés vía pijiflor y los acepten solo porque el borreguil populacho juvenil, que suele pecar de modennnnno y luego se le pasa la furia, le dé una temporadita por usar las palabras.

Ejemplo patético. Pez, plurar peces. Bien sinónimo de Peces: ordenadores, ¡que no me toquen la vihuelaaaaaa...!

Si viene un vienés que se espabile e intente entender a Mota. ¡Pero si a veces no le entiendo ni yo!, jajaaaa

Si vas a Viena alguna vez, no dejes de ir al Cabaret Simpl. Cuando crees que hablas alemán con cierta soltura -juas-, comprendes que quizá no estás todavía tan sueltecita como pensabas, jajaaaa. Hablan, durante todo el espectáculo, dialecto vienés puro y duro y apenas entiendes el "Hallo!". Bueno, como que no dicen Hallo, sino Servus! jajaaaa. ¡Como para entender algo! ;-)

Lo mismo podría decir de un Heimatabend en la zona de Salzburgo o Tirol... ¡Y tú que creías que con lo de la academia de idiomas ya era bastante para "dominar" un idioma!

Y es que cuando vives en tu país de origen no te das cuenta del acentazo que tienes, hasta que no viajas a otra C.A. Me ocurrió en Galicia, carretera de Coruña a Santiago, perdidos en algún monte... No había GPS, yo creo que ni se había inventado, jajaa. Total que mi padre me dice, mira un bar, entra y pregunta si vamos bien por aquí para Santiago. Bajo, pregunto, el buen hombre me contesta: jaoifjahefakjsnvaowuheaow... Yo, ni flores, y le digo: "¿Tendría la amabilidad de hablarme en castellano, porque soy de Bilbao? Y me responde con una sonrisa y vocalizando todo lo que no había vocalizado antes: "Te hablé en castellano".

La madre que le trajo, pues si me llega a falar galego, todavía estoy allí haciendo croquis del mapa... XDDD

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Fdo: La Bruja Malacatones, bautizada por el ilustre forero Iliki, con quien ayer hablé y se encuentra bien...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61266

Re: Toca excursión

Bueno, yo me quejé mucho de ZParo, que conste y solo me tiro de los pelos cuando quiero que me crezcan. Pero chico, es que estos que se les llenaba la boca hablando de si los otros se lo llevaban calentito y ¡¡se están coronando con toda la gloria corruptible del país!!

Te he contestado en el otro hilo sobre los derechos ahora mismo. Acaricia los 0.149 pero cae. Me temo que hasta mañana nada.

¡¡Americanooos, lara lara lara! ¿Cómo era la canción?

Un abrazo bursatil

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61267

Re: Toca excursión

Ellos nacen ancianos, y van envejeciendo, a través de la vida
Los americanos
Y nacen convencidos, Que no hay nadie en el mundo
Que sea más importante, que los americanos

Napoleón para ellos, fue un señor italiano,que organizó la cosa
Sin americanos;
Y están mas que seguros, que no hubiera perdido
Waterloo con la ayuda, de los americanos

Si conocen historia, no es por haber leído, si no de haberlo visto
En el cine americano,
Con grandes escenarios, y música grandiosa
En el sutil estilo, de los americanos

De mandíbulas grandes, de tanto mascar chiclets
Es muy común el verlos, a los americanos
Luciendo mil colores, Todos menos el negro
Al que no consideran, del gusto americano

Cuando son mayorcitos, se visten de turistas
Y salen por el mundo, los americanos
En viaje organizado, con romance incluido
A la larga pagado, por americanos

Si hay algo que se admira, donde quiera que vayan
Es la gran elegancia, de los americanos
Con típicos atuendos, se mezclan con la gente
Y nadie se da cuenta, que son americanos

Y además siempre compran, valiosas cosas viejas
Recién envejecidas, para americanos
Y después en sus casas, reciben amistades
Que alaban el buen gusto, de los americanos

Y en los clubes nocturnos, despues de algunas copas
Se sienten inspirados, los americanos
Y es muy común hallarlos, bailando sin descanso
Derrochando la gracia, de los americanos

Y bien amigos míos, ya basta por ahora, les dije lo que pude
De los americanos
Y si los ven...si los ven les dan mis respetuosos saludos
A los americanos

¿Alguien sabe quién ha escrito este poema?

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61268

Re: Toca excursión

Pues no, esta no era la canción...

Me refería a la de "¡Bievenido Mr. Marshall!"

Necesito un café, me caigo de sueño. No vaya a ser que venda los derechos a un precio que no toquen hoy... ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61269

Re: Toca excursión

Ha sido echar sal y animarse la sesión todo uno. Espera que voy a por el salero. Mira que las salinas de Santa Pola no me pillan tan lejos, eh, ;-)

Un abrazo salado

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61270

Re: Palabros

Conste que el menda también es más del así, de ahí las comillas del "asín", jajajajajajjajaa.

Y vamos a ver (para que no digan del post del fan de morfeo): qué hacías en medio del monte y es más, a ver qué culpa tiene el paisano de que no entiendas el castellano de Galicia, jajajajajajajajajajajajaja, si es queeeeeeeeee... y encima "lo amenaza" conque es de Bilbao, vamos, el colmoooooooooo, jajajajajajajajajaja (buenooooo, si ya de esta no me tira piedras, es de mérito, jajajaajjajajajaaja).

Lo que me he reido con la falta de flores "ni flores", jajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajaja

Abrazo con carcajada.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61271

Re: Palabros

Mira, lo de los cederrones es uno de los ejemplos donde mi criterio es mucho mejor que el de la RAE... :P

A mí también me ha pasado eso en Galicia, jeje. Llegué a la conclusión de que Fraga no hablaba así por ser Fraga, sino que es lo normal allí, jajaja. Habrá que preguntarle al vienés si entendió algo de lo que le dijo el gato el otro día... :D

Peor aún, también me pasó una vez en mi tierra (ya sabes que hasta las taifas tienen taifitas):
- ¿Cuánto es?
- Ainquijinco peheta.
- ¿Perdón?
- Ainquijinco peheta.
Y aquí fue donde le di un billete para que me devolviera la vuelta que fuera...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#61272

Re: Palabros

Otro que tal... jajajajajajajajajajaja.

Tengo a bien avisarte de que el menda, al vienés ese que viene (aunque solo de vez en cuando) lo entiendo de maravilla y creo que es recíproco, menudo es él, jajajajajajajjajaa.

Mira que no saber cuanto son "ainquijinco", desde luegooooooooo... para todo lo demás, la simpática tarjeta de plástico esa, jajajajajajajajajaja.

Abrazo gallego.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida