Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.656 / 9.002
#61241

Miguel Delibes,

La obra de Miguel Delibes es impresionante y de una calidad indiscutible. Me encanta. Siempre me gustó y cuanto más lo leo, más me gusta.

Novela

La sombra del ciprés es alargada (1947). Premio Nadal
Aún es de día (1949)
El camino (1950)
Mi idolatrado hijo Sisí (1953)
Diario de un cazador (1955). Premio Nacional de Literatura
Diario de un emigrante (1958)
La hoja roja (1959). Premio de la Fundación Juan March
Las ratas (1962). Premio de la Crítica
Cinco horas con Mario (1966)
Parábola del náufrago (1969)
El príncipe destronado (1973)
Las guerras de nuestros antepasados (1975)
El disputado voto del señor Cayo (1978)
Los santos inocentes (1981)
Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso (1983)
El tesoro (1985)
377A, madera de héroe (1987). Premio Ciudad de Barcelona
Señora de rojo sobre fondo gris (1991)
Diario de un jubilado (1995)
El hereje (1998). Premio Nacional de Literatura

Relatos

La partida (1954)
Siestas con viento sur (1957). Premio Fastenrath
Viejas historias de Castilla la Vieja (1964)
La mortaja (1970)
Viejas historias y cuentos completos (2006)

Libros de viajes

Un novelista descubre América (1956)
Por esos mundos: Sudamérica con escala en las Canarias (1961)
Europa: parada y fonda (1963)
USA y yo (1966)
La primavera de Praga (1968)
Dos viajes en automóvil: Suecia y Países Bajos (1982)

Libros de caza

La caza de la perdiz roja (1963)
El libro de la caza menor (1966)
Con la escopeta al hombro (1970)
La caza de España (1972])
Alegrías de la caza (1977)
Mis amigas las truchas (1977)
Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo (1979)
Las perdices del domingo (1981)
Tres pájaros de cuenta (1987)
Dos días de caza (1988)
El último coto (1992)

Ensayos y artículos

Castilla en mi obra (1972)
Un año de mi vida (1972)
Vivir al día (1975)
SOS: el sentido del progreso desde mi obra (1976)
Un mundo que agoniza (1979)
El otro fútbol (1982)
La censura en los años cuarenta (1984)
Castilla habla (1986)
Mi querida bicicleta (1988)
Castilla, lo castellano y los castellanos (1988)
Mi vida al aire libre (1989)
Pegar la hebra (1990)
La vida sobre ruedas (1992)
Un deporte de caballeros (1993)
25 años de escopeta y pluma (1995)
He dicho (1996)
Los estragos del tiempo (1999)
Castilla como problema (2001)
Delibes-Vergés. Correspondencia, 1948-1986 (2002)
España 1939-1950: Muerte y resurrección de la novela (2004)
La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos?, conjuntamente con su hijo Miguel Delibes de Castro (2005)

Un saludo cordial y espero que disfrutéis de su obra tanto como lo hago yo.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61242

Re: ¿Rombos? Serán trapezoides asimétricos, jajaaa

Como decir, lo que es decir, no has dicho ni el "muuu" del avatar, es lo que uno ya va intuyendo de los comentarios del guiri y los que no son del guiri, jajajajajajajaa.

Eso, ahora encima sin rusa, si es queeeeeeeeeee....

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61243

Re: ¿Rombos? Serán trapezoides asimétricos, jajaaa

¡Buenos y felices días otra vez!

La verdad es que en nuestro caso se cumple lo del "quienes duermen en el mismo colchón se hacen de la misma opinión". Alguna vez me levanto y aprovecha para escribir unas líneas con mi nick y yo le hago la viceversa, claro está. Dónde las dan, las toman, jajaaaa...

Hablando de rusa, hoy tengo un antojazo de ensaladilla que me parece que no me voy a resistir y la voy a hacer. ¡Ya que no puedo vender los derechos san, por lo menos nos alimentaremos bien!

Un abrazo calladitoooo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61244

Re: Al madurar demasiado se pasa a pocho. ¡Impidámoslo!

Sabía yo que algo debatiríamos al respecto.

Conste que lo de la Real/Atletí eran para "pinchar" un poquito, aunque sin ánimo de más. Es un ejemplo de "arrimar áscuas inexistentes" a las que se somete al personal a diario en todos los ámbitos. Sólo en eso, las dualidades, el ying/yang, el "divide et impera", se hacen más presentes que nunca, en algo tan "inofensivo" como el deporte, se crean divisiones abisales: barça/madrid, madrid/ath madrid, barça/español, bestis/sevilla, depor/celta... Y, como en otros muchos ámbitos, lo que debería ser objeto de buen hacer (deportividad, caballerosidad, honradez...) se convierte en ejemplo (desgraciadamente imitado) de lo que nunca debería ser (fingimiento para beneficio propio, odio al contario/rival, malas maneras, insultos, sectarismo...). Si ya, eso lo llevamos a otros campos... creo que no hace falta poner más ejemplos.

Y mira que estoy convencido de que en la cuestión principal vamos estando de acuerdo, el fin último es Dios. Y creo que la vida debería ser la búsqueda de la felicidad y la ayuda a otros para que la encuentren. El problema de las "pequeñas verdades personales" es ese, que cada cual las interioriza como pilares fundamentales y de ahí ya no se asoman. Y el camino hasta ahora siempre ha sido cuestionar, aprender (quizá por el sistema básico del acierto/error) e ir progresando.

El problema aquí es aquel que apuntaba: "no desviarse a izquierda ni a derecha". Ser justo. El problema de esto vienen a ser las organizaciones, su intento de "atracción" hacia la gente a la que arriman a sus "verdades". Y ahí ya, te complican el camino y lo de no desviarse se hace complicado, de hecho, complican hasta el mismo reconocimiento del camino. Y eso complica más otro concepto ¿qué es ser "justo"?

Y no es una cuestión fácil. Todo el mundo ha sido educado en determinados conceptos y, a lo largo de su vida, en evolución, ha ido tomando otros como propios. Si bien habrá conceptos básicos como lo bueno y lo malo, habrá otras "directrices" adquiridas con mayor o menor antigüedad que podrían condicionar la bondad o no de ciertos otros aspectos o cuestiones, todo lo cual complica el asuntillo.

Además, para bien o para mal, una gran cantidad de "ideas" nos vienen dadas. De un lado o de otro asumimos reflexiones de otros, anteriores a nosotros, como propias, ideas de personas a las que se define como "grandes pensadores". A lo largo de la historia se han asumido como ciertas ideas que luego tuvieron que ser modificadas al demostrarse equivocadas. Entonces, si somos un "producto" de una evolución social, intelectual, de ideas, de conceptos y en base a ellos nos hacemos nuestro propio "guiso" ¿cómo discernir?

Me temo que tenemos para un debate o dos, jajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61245

Re: La vida es un constante cambio. Renovarse o morir.

Me pido el comodín del "tirodelamanta", autorizada a "largar" hasta por los codos, jajajajaja, ya estamos tardando, jajajajajajaja.

Abrazo de vuelta.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61246

Re: Hilo encontrado con error bursátil

Pues sí... el hilo ese iba camino de convertirse en algo "paranormal".

Pero lo más alucinante es que, como habrás visto, alguno se apuntaba al "bombardeo" contra el broker y que tenían que mejorar el sistema con señales (¿sacando una bandera?).

Hay cosas que rayan el surrealismo, pero vamos, buscar una disculpa a un adormilamiento con error propio... eso, eso no se paga con nada... para lo demás, ya sabes... jajajajajajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61247

Re: Al madurar demasiado se pasa a pocho. ¡Impidámoslo!

¿Cómo que acortar la vida?????

Que el menda plantea debates consistentes, caramba, jajajajajaja... que quedamos que eso rejuvenece. Y cuando no las risas, que creo que también son una buena terapia.

Mira que llamarle "watercolor" a una acuarela de siempre de toda la vida, si es que... jajajajajajajajajajajaja.

Abrazo longevo.

Suerte a todos

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61248

Re: ¡A celebrar!

Eso, nosotros somos "asín", inocentones, buenecitos, joviales... y ellas van, llegan, se lo asan y se lo guisan, se nos comen, nos modelan, nos ajustan, nos calibran, nos civilizan y, no nos queda otra que "practicar el noble arte del escaqueo ese", jaajajajajajajjajajajajaaja (de esta llueven piedras, jajajajajajajajajajajaja).

Ya sabes aquello del anuncio aquel de hace años: la vida es dar y recibir, jajajajajajajajajja (a mi me van a dar collejas y voy a recibir por un tubo, jajajajajajajajajjaa).

Abrazo receptivo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida