Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.486 / 9.002
#59881

Re: Me voy a Lisboa

7 cosas que debes saber sobre el desayuno

By Paula Giovagnoli Bibb. Dietética y nutrición.

Si aún no te convence la afirmación (más que demostrada) “el desayuno es la comida más importante del día”, te enumeramos 7 fundamentos científicos sobre por qué es tan importante esta comida.

1- ¡No te lo saltes! Está demostrado que quienes se saltan esta comida tienden a comer más y de forma desequilibrada que quienes toman un buen desayuno, además no desayunar predispone a una vida más sedentaria ya que no se está aportando la energía necesaria para comenzar el día. (Universidad de Tasmania -Australia- en la revista American Journal of Clinical Nutrition).

2- Menos sobrepeso. Tomar cereales completos en el desayuno (cornflakes, pan integral, sémolas) se relaciona con un índice cintura/cadera (indicador de sobrepeso y riesgo cardiovascular) bajo. Proporcionan un efecto saciante y antioxidante que ayuda a regular la ingesta de otros alimentos durante toda la mañana. (Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre. EE UU)

3- Motivador en el trabajo. Durante el desayuno estamos más atentos y mejor predispuestos a escuchar, aprender y a aportar nuevas ideas, lo que facilita una buena relación entre compañeros de trabajo y mayor productividad. (Encuesta de OnePoll).

4- Después del ejercicio. Cuando nos ejercitamos después del desayuno, quemamos una proporción mayor de grasas, lo que resulta favorable si haces deporte para bajar de peso. En cambio si realizas un deporte de resistencia, mejor desayunar antes, así utilizaras como fuente de energía los carbohidratos ingeridos en el desayuno. (Universidad de Birmingham publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise).

5- Menos plomo. Los niños que desayunan a diario tienen menores niveles de plomo en la sangre (un 15% menos) que los que se saltan esta comida. (Environmental Health Journal).

6- La clave del éxito. Si estas haciendo una dieta de adelgazamiento, desayunar correctamente (1 lácteo desnatado, cereales integrales y fruta) y tomar un tentempié a media mañana (fruta o lácteo desnatado) ayudará a que no tengas tanta hambre en la comida y evitará que piques entre horas. (Centro de Investigación Biomédica Pennington).

7- ¡Abajo el tabaco! La ausencia del desayuno provoca hambre y sensación de ansiedad, lo que predispone a consumir más tabaco. (European Journal of Clinical Investigation).

Fuente: Farmacia 1896

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59882

Re: Me voy a Lisboa

Sabía yo que la denominación te iba a encantar, jajajajaja ;-))

Tengo mucho respeto INDIVIDUALMENTE tomado con respecto a muchas personas que forman parte de "la Institución". Les reconozco su preparación y dedicación y merecen el mayor de mis respetos. Pero no todos ni colectivamente. De hecho, por aquí nos hemos movilizado literalmente contra el obispado por el "traslado" de uno de los sacerdotes.

Creo que la postura del menda en relación a "la institución" ha quedado más que clara. No pueden estar más alejados de los objetivos que pretenden y, créeme que mi opinión más sincera es que, además, alejan a los fieles de su camino. Y, como bien sabes, el camino es uno y único, tal como figura transcrito en las palabras de quien las pronunció y que aceptamos como verdad (en mi caso, la única verdad que acepto).

Del resto del sistema basado en clases, entendiéndose como tal la jerarquía ya conoces mi opinión.

Abrazo cordial.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59883

Re: Me voy a Lisboa

Lo que he puesto se refería, si te fijas, a la "res publica" de la economía. Que influye en el resto pero no es determinante del todo, sobre todo si consideramos que muchas de las empresas son multinacionales.

Y aquí entra el optimismo, la parte empresarial de la cosa ha logrado emitir deuda por debajo de la consideración de la deuda nacional de la sociedad; es decir, la visibilidad internacional es que las empresas del estado tienen menos peligro que el propio estado y, por tanto, se les aplica una "prima de riesgo" menor.

Todo ello sin entrar en las consideraciones de aquellos que ven en el futuro una especie de "gobierno de las corporaciones" en lugar de gobiernos tal como los conocemos en la actualidad, esto daría para más de un debate y de dos.

En cuanto al fin del mundo... no se yo si lo veremos, al menos con los pies en el suelo... Tengo claro que mis días se van agotando (es como la botella, solo que en cómputo: puedes considerar los días como uno más o como uno menos, jajajajajajaja). Espero que, si los humanos no nos lo cargamos antes y si no se cae "una piedrecita" de esas que viajan por el espacio ese, el planeta nos dure lo nuestro. Otra cosa es con cuantos de nosotros va a durar (esto ya da para otro debate, porque intenciones al respecto y por escrito, las hay hace muchos años).

En fin, apliquemos el "carpe diem", lo demás ya vendrá (no se si te ha pasado alguna vez, pero en muchas ocasiones he tenido la sensación de que se me daban cosas con cierta anticipación a necesitarlas, con lo cual, estaba preparado llegado el momento).

Abrazo temporal.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59884

Re: Me voy a Lisboa

Como bien la conoces tampoco te voy a relatar mi opinión al respecto que logicamente dista años luz de la imagen que tienes de la iglesia. No me van las generalizaciones, tampoco en este caso. No veo justo que se pueda cortar a todos por el mismo patrón y meterles en el mismo saco "alejan a los fieles de su camino" ¡Válgame el Cielo!

"¿Y si uno solo fuera justo?".

Un abrazo con prisa, que las acelgas se me queman hoy es un hecho

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59885

Re: Me voy a Lisboa

Digamos que antes de ayer tuve un pésimo día macroeconómico y me cargué las pilas para el resto del mes. Luego se te ocurre la nefasta idea de encender la TV y salen los de siempre diciendo lo mismo y la saturación roza limites insospechados.

Despidiendo a los AUD, que les han dado la del pulpo, como se veía venir, saludando a las esterlinas, pero me temo que por poco tiempo. Buf, llevo una semana negativa, luego os preguntaréis por qué la TT está TTriste...

Como se me quemen las acelgas y encima para hablar de esto, me voy a tu casa a comer lacón con grelos, ¡avisado quedas! (Para cuando llegue, fijo que ya están hechos, te da tiempo, no me busques excusas).

Bueno, a la cuisine y luego al paseín.

Abrazo sine tempore, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59886

Re: Me voy a Lisboa

Al menda, personalmente, le repugnan las personas que utilizan medios de los que pueden prescindir y que le serían básicos a otras personas que lo necesitan infinitamente más que ellos.

Ir a una ONG -o a cáritas- a buscar comida cuando tienes medios económicos suficientes detrayendo esos alimentos a gente que los necesita es ser un miserable. Así tal cual.

De los que hacen uso se las subvenciones públicas sin necesitarlas se podría decir otro tanto a pesar de que el daño "social" sea de otra índole.

Abrazo sincero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59887

Re: Me voy a Lisboa

Espero que eso de la foto no sea el desayuno, aunque cuente 6 tazas, jajajajajaja, mira que así no hay "bicho peludo" que haga dieta, que te aviso, jajajajajajajajajjaa.

Abrazo sin dieta.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#59888

Re: Me voy a Lisboa

Ya he manifestado mi respeto individualmente contemplado hacia muchos de los miembros de la institución.

El problema de una institución, sea cual sea y del tipo que sea, es que no responde a un interés común por así decirlo, sino a un equilibro de una suma de intereses (una especie de media ponderada de las posturas de los miembros de la institución). El concepto es complicado de expresar, creo que se entiende y creo que estarás de acuerdo conmigo en que no todos tienen los mismos objetivos ni el mismo punto de vista sobre las cosas ni la misma actitud al respecto de todo ello (baste ver las distintas "corrientes" dentro de lo que denominan "colegio cardenalicio").

En cuanto a la justicia... sin dudarlo es el concepto que más se repite en el libro que todos consideramos sagrado, aquello de "no desviarse ni a izquierda ni a derecha". Y también es una de las cosas más complicadas de conseguir sobre la faz del mundo. De nuevo las interrelaciones personales complican el sentido de lo que es justo en pureza y lo desvían "o lo adaptan".

Créeme que ya me gustaría a mí ser justo, o conseguir serlo, aunque no creo que lo consiga ni en tres docenas de vidas que tuviese. Me voy conformando con objetivos más humildes como ser honrado y ayudar a quien se pueda en la medida en la que me sea posible (que no es poco).

Abrazo imperfecto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -