Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.487 / 9.002
#59889

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, las 6 tazas tienen una explicación, mi padre, mi marido, la menda, BIM, SPAU y yo.

Pues me he comprado una masa de hojaldre de La Cocinera, para hacer palmeritas a la miel, que ni te cuento, cómo me van a quedar. La dieta es para saltársela, porque si no fuera así, ¿dónde ves tú el aliciente de hacerla? jajjaaaa

Abrazo a saltos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59890

Re: Me voy a Lisboa

Con esa movilización demostrastéis que por lo menos uno del colectivo valía la pena y al final ¿quién ganó el obispado o vosotros? da pena cuando un sacerdote desarrolla su labor a gusto y se crea un buen equipo entre él y los fieles y cuando menos se espera, se lo llevan a otros menesteres.

Sobre lo que dices de que alejan a los fieles de su camino mal que me pese, yo lo he dicho también en alguna ocasión en según que parroquias me ha dado la sensación de desinterés hacia el feligres, nose me da la sensación como de dejadez por ambas partes, quizás ha ayudado a esta situación la libertad de religiones, el interés de algún gobierno, sobre todo el de ZP en anular por completo la religión católica y después de mezclarse todos esos componentes ha salido lo que tenemos sobre la mesa.

Nose si coincidimos también en opinión sobre la jerarquía eclesiástica, pero lo que si te digo es que el actual sucesor de San Pedro creo que ha sido una buena elección y me parece que reorganizará muchas cosas.

Cordialmente.

#59891

Re: Me voy a Lisboa

Que no todos tienen los mismos objetivos, lo tengo meridianamente claro, somos humanos, el papa es humano, los cardenales, los obispos y hasta el cura de mi pedanía, todos, también tú y yo, todos... y "errare humanum est"..., pero de ahí a afirmar que la iglesia, toda, hala, alegría al cuerpo, ¡TODA!, aleja del camino a seguir, pues chico, ¿qué te va a decir una practicante? Tiraría piedras sobre mi propio tejado si aplaudiera esta frase.

Si algo no soy, es hipócrita y como no necesito adular a nadie, ni lo he necesitado nunca, pues prefiero quedarme en "rarita", contra viento y marea... y que os aplaudan otr@s, los denominados busca-aplausos, metomentodos, hehehe, que haberlos haylos. Mira que marean algun@s, hablando de marear la perdiz, ¿eh?, he he he...

*

Pero lo que me da una rabia soberana que no veas, es que siempre se acuda a la cúspide para criticar a todos, que arriba habrá de todo, pues no te lo puedo negar, también abajo y a los lados, porque en todas casas cuecen habas y como no soy espía vaticana y me temo que tú tampoco, no lo voy ni a afirmar ni a negar. Como te digo me fastidia con "J" mayúscula que se nos englobe a todos por igual, los que participamos no solo diciendo "ay, señor, señor" sino de una forma real, adecuándonos a la realidad social que nos rodea.

Y sí, modestia aparte, me incluyo.

Para los "xzkhtpr" que leerán estas líneas e incluso han osado en alguna ocasión a juzgarme sin conocerme, ni saber ni cómo actúo ni cómo participo o "practico" mi fe, decirles que soy lo suficientemente realista como para admitir mis méritos y lo suficientemente humilde como para ver que muchos otras personas, los tan dura e injustamente criticados, también miembros de la iglesia hacen un millón de veces más que yo por los demás.

Y a ellos va mi aplauso, mi admiración y mi defensa, aunque pueda caer mal al mogollón anticatólico. La verdad es que la opinión de los desconocidos hace tiempo que dejó de importarme.

Dicho esto, todo ello no es óbice, para que conozca a sacerdotes y religiosas, los unos en el Vaticano, que me daría con un canto en los dientes si yo estuviera la cuarta parte de la mitad de comprometida que ellos; y de las otras, en África como ya comenté hace mucho tiempo, podría decir exactamente lo mismo.

Y aunque fastidie -nunca entenderé por qué si luego la mayoría de los más duros ni pisan su parroquia- a los que con tanto empeño criticáis a la institución, en general, también ellos son iglesia, también están por aquellos lares y también están comprometidos con temas que, por lo que parece, no son del dominio público.

Abrazo por perfeccionar, pero no vacío de todo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59892

Re: Me voy a Lisboa

A una servidora también le repugnan mucho esa falta de escrúpulos que tiene la gente que no necesita pero se aprovecha de las circunstancias, lo suyo es desvergüenza pura y dura, empiezan por poco y acaban con mucho.

Tienen una facilidad para arrimarse a las ONG's y a las subvenciones, ya sabes "hecha la ley hecha la trampa en cambio la gente que realmente lo necesita le cuesta ir a pedir y cuando se deciden a hacerlo se les pide infinidad de requisitos y papeleo, mucho papeleo.

Si hubieran controlado donde y cuando debían haberlo hecho otra cosa sería, no habría tanta picaresca ni a pequeña ni a gran escala.

Un abrazo primaveral.

#59893

Re: Me voy a Lisboa

Al respecto de lo que yo conozco y sé, cada vez se está controlando más el abuso. No obstante es muy complicado el control en muchos casos.

Saben chino mandarín, si yo te contase de casos, pero alucinantes, incluso, de una vez recibida la ayuda utilizarla para fines bien distintos de para lo que se concede.

En fin, aquí no me gusta dar detalles, pero es espeluznante.

Se podría aplicar el tema de la justicia social también a este punto, pero en ciertos niveles, deja de ser un juego de palabras y pasa a ser actos punibles, sinvergüenzas sin miramiento alguno, que no les importa pisotear al de al lado, incluso muy necesitado, para salirse con la suya y hacer negocio a su costa.

Y si subimos escalafones, seguimos encontrándonos con más casos. Ahí lo dejo, seguir con el tema de la injusticia, me enciende, porque desgraciadamente he conocido un par de casos intolerables, asqueroso, vamos, por ir concluyendo y resumiendo: infumables... De los que te decía que metían las narices dónde no les llaman y encima salen airosos, pavoneándose encima de "su" mérito.

Dios les perdone, a mí por ahora, me cuesta mucho, muchísimo.

Un abrazo probablemente injusto, pero solo en potencia, ;-)

¡Sed felices! (A pesar de muchos, a Dios gracias, cada vez menos)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59894

Re: Me voy a Lisboa

Es de suponer que por algún motivo será el traslado, habría que conocer las dos versiones del hecho. Quedarse solo con una visión complica mucho un juicio equitativo. No seré yo quien lo comience y menos aquí, claro está: "No juzguéis y no seréis juzgados".

Fíjate que yo lo que más veo, con mayor frecuencia es desinterés del feligrés por su parroquia y no la viceversa. Por lo que os leo, he debido tener muchísima suerte con las parroquias que me han ido tocando, tanto aquí, como allí, como acullá. Lo que son las cosas...

Las primeras alocuciones del papa Francisco, parece que sigan en la misma línea que sus predecesores, bueno, como no podía ser de otra forma. La tibieza en la fe, moral y costumbres, no parece que entra en su pensamiento... ¡gracias a Dios!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59896

Re: Me voy a Lisboa

Digamos que la cosa se solventó "sin meneallo" mucho con respecto a como estaba antes. El sacerdote, de la corriente neocatecumenal que habían impuesto fue destinado a otra parroquia y otro de los sacerdotes que había en la parroquia tomo la "titularidad" de la misma visto que el que había desempeñado la labor estaba ya mayorcito en exceso, de hecho, falleció hace unos meses. Un hombre bueno y un buen hombre.

Abrazo cordial

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida