Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.485 / 9.002
#59873

Re: Me voy a Lisboa

....¡¡Vamos, ni se te ocurra contradecirme, jajajaja....!!!

Sabía yo que el tema de la manduca era importante.... Pero, chico, es que ese día preferí tomar algo ligero para que no me entrara el bajón post-manduca, así que no era lo que más recordaba; pero vamos, que el corderito asado es una delicia (si está bien hecho, claro). En Segovia capital no lo he comido nunca, pero sí aquí y con relativa frecuencia y a veces con demasiada frecuencia, jejeje....

Pues nada..... a ver si en una de tus visitas a Segovia y si te parece oportuno, tenemos la oportunidad de conocernos personalmente. Mira....podemos quedar debajo del Acueducto y para reconocernos, en vez de lo de llevar un libro en la mano, pues nosotros....¡¡con un ponche segoviano en la mano!! ¡¡Inconfundibles!!

Besines

#59874

Re: Me voy a Lisboa

...Pues parecerá mentira, pero esa misma pregunta me hice yo el otro día por primera vez, cuando hice la foto.... además al estar tan lejano, no fuí capaz de distinguir a quién representaba la figura.

Así que he buscado información y en esa hornacina está la imagen de la Virgen de La Fuencisla, patrona de Segovia, cuya festividad es el 25 de Septiembre y cuyo Santuario, del mismo nombre, está en Zamarramala, muy cerquita de la capital. En la información que he leído, hablan de dos hornacinas; supongo que la otra estará por el otro lado del Acueducto.....ya me fijaré el próximo día......

Un saludo

#59875

Re: Me voy a Lisboa

....¡¡Pero bueno, vale lo del abrazo soleado pero semidesnudoooooo.....!! ;))

Me alegra que por fin hayas hecho un hueco para tí misma. Las mujeres, habitualmente, tenemos tendencia a pensar siempre (y no solo a pensar, sino en cubrir) las necesidades de quienes nos rodean, antes que las nuestras propias. Y,en mi opinión, tenemos que aprender a estimarnos y valorarnos un poquito más en función de nosotras mismas, no en función de lo que hagamos por los demás.

***

A ver, que se me olvida.... (ultimamente tengo la memoriaaaaa.....)

- Hoy por fin he visto al "Sr. de las Colmenas". Me ha dicho que no hay problema en lo del panal. Que me lo dejará en casa de un hermano. Fíjate que estos días ha estado por tu zona, en Crevillente. Así que encargo hecho..... peeero...paciencia.... que aquí la gente se lo toma todo con muuucha tranquilidad, jajajaja....

- Todavía no te he dicho nada del cambio de foto de la ternerita, y eso que el día 1 fuí la más madrugadora para ver tu nuevo avatar. Creo que era soldado el que comentó que la ternerita parecía enfadada..... a mí lo que me parece es que está un poco triste, un poco mustia, que digo yo.... ¿Realmente está triste la ternerita? ;).

Por hoy ya me despido....que literalmente se me cierran los ojillos y no doy dedo con tecla.... mañana más...

Edito despedida: Un beso adormilado, con pijama y ligera bata (¡¡que cambios tan bruscos!!)

#59876

Re: Me voy a Lisboa

Pues haberme preguntado, chica, que a esa Virgen la conozco muy requetebien... ;-) y desde hace muchos años. Vamos, lo que se dice toda la vida...

Ya os vale a las dos, jajaaaaa, no reconocer a mi Virgen, la Fuencisla... ¿No te acuerdas ya de lo que te comenté en un privi al respecto?

Buenas nocheeeees segovianas, ;-)

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59877

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Qué gran verdad acabas de escribir!!!

Efectivamente a nivel comedores se ve menos, pero todavía hay mucho gorrón suelto pidiendo ayudas que realmente no necesitaría, si se organizase mejor. Algunos ni las necesitan, pero es más cómoda esta postura que ir a trabajar.

Y que no me vengan con la demagogia de que no hay trabajo, porque entonces relato el caso con pelos y señales, y es como para tirarse de los pelos, nunca mejor dicho...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59878

Re: Me voy a Lisboa

Salvo cuando tengo a la neurona tonta en plena efervescencia, no se me ocurre contradecir a ninguna mujer ¿para que?, con el tiempo he aprendido que si por ejemplo mi parienta quiere ir a un sitio, a una cosa o hacer algo que no me mola, la unica salida digna que tengo es tragar, y si soy espabilado y lo veo venir, poner un pedrusco por el camino haciendome el tonto (no me tengo que esforzar mucho).

Lo del corderito o lechazo, a mi tambien me puede hartar, cuando estoy en Valladolid y me cae algun amigo, lo tengo claro, lechazo al canto, y a base de repetir la jugada uno acaba pelin harto, ademas como todo el mundo hace el mejor lechazo de Castilla, lugares para papearlo no faltan y asi es muy dificil escaquearse.

A Segovia voy con cierta frecuencia,pero siempre con prisas, y eso no es plan, prefiero ir a tu pueblo, que me imagino cual es, tomar un vino en el Jabali, y reirnos del mundo mundial un rato.

Besotes.

#59879

Re: Me voy a Lisboa

Chiquilla, que ya estoy vestida de verano, no sé si por mucho tiempo, pero de veranito estoy... Y eso aquí significa, medio desnuda, jajajaaaa. Cualquiera que me oiga, pensará que vivo en un cactus, pues casi que sí, entre el sol y los sofocos, ¡qué calor pasooooo!

No, si yo me quiero mogollón y si por mi marido fuera, con lo poco que le gusta ir al médico, yo iría siempre antes que él.... Pero hay que reconocer que la racha que lleva el pobre, ha sido una de las más duras de su vida en lo que se refiere a su salud.

Mi padre ya es otro cantar.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59880

Re: Me voy a Lisboa

¡Buenos y felices días!

Ayer lo dejé en el tintero porque ya se me hizo muy tarde, pero hoy ha vuelto a salir el sol y te contesto al siguiente trozo del post:

Al señor de las colmenas, dile que tranquilo, que si por ahí van las cosas con calma, por aquí ya ni te cuento y más si cabe, en verano. Ahora mismo preparando lo que se va a arrojar a la hoguera de San Juan, dicen que todo lo malo. A ver si todos lo hacemos y comienza una nueva etapa, la que pretendí en Resurrección y obviamente no conseguí. Esta celebración es un pelín pagana, no por San Juan, evidentemente, sino por la tradición de quemar lo malo en la hoguera, que huele a chamusquina y nunca mejor dicho, jajaaaa, pero si funciona, lo daremos por bueno.

Así que sin agobios, sin prisa, pero sin pausa. Lo bueno se hace esperar, las colmenas son muy buenas.
Las cosas de palacio van despacio y si no, que se lo pregunten al yerno, jiji.

*

Sí, ya veo que me haces la competencia a madrugadora, ;-) en verano es de suponer que si se cumple el refrán de "noches alegres, mañanas tristes", madrugaré menos que otras épocas del año. Vamos que en vez de levantarme a las 6, lo dejaré para las 7 o 7 y media, como hoy, ¿ves?

Y en cuanto al aspecto de la ternerita, pues fundamentalmente es un dibujo infantil, que no debemos perder nunca el niño que todos llevamos dentro. Pasea entre girasoles, recordando a campos enormes de girasoles, con el mensaje que una de estas preciosas y enormes flores me pueden transmitir. Ya dije algo al respecto en el post explicativo.

La ves triste porque es una ternera triste, está seria, las comisuras de los labios hacia abajo y su mirada cabizbaja lo denotan y chica, no es para menos, con la racha que llevaba el toro, la rotura del tobillo y el consiguiente escayolado han sido una puntilla más. A eso se suman otros factores, que no suelo sacar a relucir en abierto y que, en mayor o menor medida, también afectan al estado de ánimo terneril, como pueden ser datos macroeconómicos muy feos.

*

¡Muy bueno lo de no dar dedo con tecla! jajaaaa. Como pie con bolo, mejor dedo, que el pie es más limitante, créeme, jajaaaaa.

Se agradece la edición, porque ha merecido la pena y mucho.

Un abrazo con sabor a desayuno calentito...

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -