Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.484 / 9.002
#59865

Re: Me voy a Lisboa

Así me gusta, contando sin avisar el final de una película... :P
Ya puestos, ¿por qué no dices que Bruce Willis es un fantasma en el Sexto Sentido? :D

Menos mal que el libro no acaba así porque la queman por bruja.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#59866

Re: Me voy a Lisboa

No sé si te lo preguntas o me lo preguntas, ;-) jajaaaa

Está escayolado, el pie roto. El astrágalo partido de parte a parte.

Terminó su neumonía de Enero, volvió a coger una fuerte bronquitis, comienzo de una segunda neumonía en Abril y en Mayo, recién dado de alta, como quien dice, se torció el pie paseando con BIM por una zona sin asfaltar y lo que en principio parecía una tontería sin importancia, resultó ser un hueso roto.

Se tiró una semana caminando, conduciendo, etc. con un pie roto y tan campante. Con dolor, inflamación y entonces fue cuando volvió al hospital, este año por tercera vez.

Escayola y un mes a esperar, el 10 de Junio vamos a ver qué le dicen, si sigue con la escayola más tiempo, todos en casa esperamos que no, o se la quitan y empieza con la fisioterapia.

Muchas gracias por preguntar, ¡eres un encanto de persona!

¿Mi padre? Creo que él está mejor que nadie en la familia, jajjaaaa.

Él suele decir que va a vivir 200 años, uno porque es de Bilbao, jajaaaa, y dos, porque "mala hierba nunca muere".

Un abrazobeso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59867

Re: Me voy a Lisboa

Disculpa, he tenido que salir sin avisar, esto de tener perros es así. Ellos entienden de sentimientos, pero me temo que los pensamientos filosóficos no les llenan, ;-)

Sin querer caer en la imagen de feminista radical, porque no lo soy y porque veo a hombre y mujeres todos, como seres humanos que son, tengo que decir que la filosofía no ha sido históricamente tan igualitaria como podría deducirse de algún texto. Pitágoras sin ir más lejos decía si es mujer entonces es perversa. ¿Me equivoco de autor?

De hecho, en "La República" y en "Las Leyes", Platón defiende que las mujeres deben ser educadas de igual modo que los hombres, hasta dónde yo entendí. Pero no logro entender entonces que esta concepción permaneciera olvidada al mismo tiempo que se iban imponiendo o por lo menos se discutían con vehemencia otros conceptos platónicos, y esto durante muchos siglos.

Stuart Mill, en "La servidumbre de la mujer" defiende la igualdad entre hombres y mujeres, algo que ante la ley parece que se debería cumplir, y no estoy yo tan segura que así sea. Sin ir más lejos, no creo que sea comparable el juzgar una violación masculina que una femenina. Ahí lo dejo. Cada uno que piense lo que quiera. Tengo clarísima mi opinión al respecto.

Sinceramente, con el corazón en la mano, ¿consideras que esta igualdad ha sido expresada por todos los filósofos por igual? Perdón por el uso redundante, no soy filóloga ni lingüista.

Autores de la importancia y talla filosófica de Aristóteles que usa el término anthropos ("hombre" en sentido genérico) de forma que no puede aplicarse a las mujeres; 0 el tantas veces nombrado por mí en estos mismos lares, Kant, en ocasiones, habla de seres "racionales" en contextos meramente masculinos, de una manera excluyente hacia las mujeres.

En esta misma línea, la tendencia del pensamiento filosófico ha relacionado el concepto de "varón" con la racionalidad y la cultura, con lo público, mientras que el concepto de "mujer" se iba relacionando con la sensibilidad, la emoción, lo bello, la naturaleza y por supuesto relegándola a lo privado.

Así, históricamente, la mujer ha sido considerada incapaz de participar en los asuntos públicos como en la política por ejemplo. Véase Rousseau, Hegel...

Nietzsche por su parte, hablaba de un Superhombre, y aconsejaba al hombre a llevar un látigo si iba a estar en compañía de mujeres, a que no lo olvidara, textualmente. Si osaban revelarse, habría que ponerlas en su sitio, aunque fuera a latigazos, por lo visto.

Igualdad desde el principio, buf, no me opongo a buscar entre líneas la imagen de mujer capaz, o de anhelo a ser igual en derechos y posibilidades a su compañero, pero me he de mostrar cuando menos prudente a la hora de imaginar una mayoría de filósofos que defendieran esta similitud racional, legal, participativa, política, etc. La realidad parece ser otra, desgraciadamente.

Históricamente, vemos a la mujer relegada a un segundo plano, "lavando", como comentabas en el otro post y no impartiendo su saber en las universidades o investigando por el bien de la Humanidad en un laboratorio. Más bien se ha visto abocada a la casa, al ámbito privado, no quiero decir que escondido u oculto, pero en ocasiones, casi...

Error craso el del feminismo del siglo XX y actual que, desde mi humilde punto de vista, manipula la imagen de mujer ama de casa, calificándola despectivamente de "Maruja", clasificándola casi como esclava de su señor marido, que ve a la mujer de su hogar, de su casa, como algo despectivo, falto de valor, carente de importancia en la sociedad. A mí me repugna esta idea, de ahí que no me sienta feminista, en el sentido en que hoy en día se interpreta esta corriente.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59869

Re: Me voy a Lisboa

Por eso digo que el final de la peli no me encantó, sino que me pareció sencillamente GENIAL, así, con mayúsculas. No obstante, el libro también tiene varias lecturas... no nos quedemos en el morbo que da a algunos la quema de brujas, todavía hoy en día, he he he ha ha ha, ;-)))))

De Bruce no voy a decir nada, pero puestos a fastidiar finales, no me puedo callar si pienso que los otros son los otros en los otros. Ahí lo dejo, jajajaaaa

Un saludo cordial de los pensativos

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59870

Re: Me voy a Lisboa

Ah, se me ha quedado en el tintero el tema de la humildad, otro craso error de los desconocidos. Equivocan el ser humilde con tener que callarse la boca. Más ríos de tinta, jijiji, pero será otro día.

Otro día que tengo que irme a atender a mi progenitor.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59871

Re: Me voy a Lisboa

Lo primero que dice un niño es "gugu", pero tampoco le vamos a sacar punta a ello, ¿o sí? ;-)

Lo primero que se piensa es en respirar... llorando.

Lo primero se mama, de lo que se come se cría. ¿Somos realmente lo que comemos? Es obvio que la carne de porcino es más asequible a los bolsillos actuales, he he he. Crítica social de charcutería.

El principio y el fin, solo puede ser Él, le llamemos como le llamemos. Es.

Un abrazo, tres personas, quien pregunta, quien contesta y quien participa pasivamente, por ejemplo, solo leyendo en este caso. Dos idearios, sin los cuáles no hay debate. Un solo corazón que ilumina al respeto, a la tolerancia y si se me pemite la licencia poética, a la inteligencia.

Porque para ser malo hay que ser inteligente, dicen, pero para ser bueno, bueno de verdad, además de inteligente hay que estar sobradamente preparado y no solo de estudios, como los entendemos hoy en día, sino también de esa experiencia que es "madre de la Ciencia" y... de la Dialéctica, condición sine qua non. :-)

Solo observar quien riñe y quien discute. Gran diferencia. Análisis psicosocial. Nadie se atreve a hacerlo, a hacerlo público. Se piensa, pero no se dice. Libertad de expresión. Limitación de nuestra libertad, para que no se convierta en libertinaje. Negrita el alma. Se percibe por la mayoría y molesta fundamentalmente a quien abusa de dar esa imagen.

Un último abrazo por hoy, con sabor a despedida, sí y como siempre que hablo contigo, quedándose con ganas de más.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59872

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Hola maja!!

No tienes por qué disculparte... ¡¡Claro, si se pierde el hilo, se pierde la madeja ;)) !!
Es queee... ojito al parche lo que cundimos (algun@s más que otros, ejem, ejem).

***

Me puedo hacer una idea del trajín que llevas en el trabajo: tengo amistades que también son docentes y a partir de mediados de mayo, están desbordados entre unas cosas y otras. Incluyendo que los alumnos están ya cansados y pensando en el verano, y esto lo hace aún más difícil. Piensa que ya te queda menos......

***

Pienso que, efectivamente, debería haber un control más exhaustivo pero también opino que las personas deberíamos ser más honestas a la hora de pedir ayudas que a lo mejor no nos son tan necesarias pero si cuela, cuela. Hasta hace un tiempo, yo también lo he visto en la ayuda de comida que proporciona una ONG, aunque ahora ya funciona de forma diferente y parece que mejor. Pero me indignaba ver a personas con su lote de comida y con sus buenos coches, su buen tabaco y su chateo en los bares.

***

Bueno, pues me alegro de contactar contigo y ya sabes: no pierdas el hiiilooo.... :D

Besines hilados

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -