Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
493 / 9.002
#3937

Re: Me voy a Lisboa

¿Y no conoces a Mª D.? ¡¡¡La del forn de tía María!!!
Tendrías que visitarla. Las mejores madalenas que he comido en mi vida -compradas en tienda, claro-. La tarta de manzana casera que algunas mujeres compran ENTERA, y mira que es grande...
¡Tiene unos productos deliciosos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3938

Re: Me voy a Lisboa

Pues en Elche es impresionante: No he visto ciudad con más bollerías y panaderías en ningún sitio.
Pedro tiene el puesto de trabajo asegurado.
Por cierto qué buena hacéis la coca de almendra por esta tierra, chica. ¿No tendrás una recetita para cuando se me cure el dedo, no?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3939

Re: Me voy a Lisboa

Lo siento y pido disculpas de antemano a tí y a todos los que lean este post, pero necesito decir un taco:

¡¡¡Joder, que no se puede hablar de amor con el teclado y la pantalla!!! ¡¡Menuda estupidez!!

¿Por qué sí a través de carta o del teléfono?
¿Y a través de un PC no? ¿Solo porque es un medio de comunicación "moderno", más rápido que una carta y más barato que una llamada telefónica internacional?

No puedo entender que Monseñor hable así de internet, cuando la Santa Misa también se retransmite a través de la red.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3940

Re: Me voy a Lisboa

Y el Papa, tiene facebook!!!
Pues estas de suerte, tengo La Receta de coca de almendra, espera que la busque (la llevo en una libretita en el bolso, jeje). Y la puedes hacer incluso sin dedo, porque es muy facil.

#3941

Re: Me voy a Lisboa

Esta es de una amiga, no de mi madre.
3 huevos
3/4 de vaso de leche
1/2 vaso de aceite de girasol
150 gr de almendra marcona con piel molida (mejor si lo haces tu que si la compras molida, y mucho mejor si se la compras a la del horno de la tia maria que si la compras en un super, pregunta)
150 gr de harina (compra una harina ecologica, en reposteria se nota un monton)
250 gr de azúcar
La ralladura de un limón
1 cucharadita de canela molida
2 sodas- sobre de acido y sobre de bicarbonato (no recuerdo los gramos, si son las de mercadona con un sobre de acido y uno de bicarbonato sobra, si son mas pequeños-como las del vesubio por ejemplo, dos sobres de cada)

Poner en un bol todos los ingredientes menos las sodas. Batirlo todo con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.
Añadir la soda y mezclar muy bien, porque si te queda algun grumo de acido cuando te lo comas te va a dar algo)
Verter la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvorear con azúcar y canela (yo esto no lo hago porque no me gusta endulzar mas lo dulce, y tambien queda bien).
Hornear (horno precalentado) a 175ºC durante 45 minutos (es importante el tiempo y la temperatura, de todas formas controla para que no te quede seca)

#3942

Re: Me voy a Lisboa

Amigo Bonapetic, donde andas, manifiestate que ya veo que das señales de vida!!!

#3943

Re: Me voy a Lisboa

Buenos dias tertulianos adscritos a esta santa,gastronómica,viajera y indisciplinada parroquia de hermandad.

Ante todo gracias mil, por todos los recordatorios y elogios que me habeis dispensado en mi ausencia, la cual ha sido más larga de lo habitual. Me coincidio una jornada más de asueto y aparte que llevo otro dia de retraso leyendo vuestros post mezcla de depósitos,viajes, política y cocina.

Despues y ya me he informado que Karli la malacatonces ya se encuentra mas en disposición de que el teclado eche humo en sus manos y que su pulgar no lo tenga en palmatoria sino con sus funciones vitales en perfecto orden de revista.

Del resto de los parroquianos veo que seguis en vuestro puesto a excepción de jtorres que se marcha pa Grana por otro lado algo esperable.

Manolok,Dela verde, Pedro y el turista marroquí del chupete leo que seguis al pié del cañon, lo cual me alegro una enormidad.

Yo por mi parte he pasado unos cálidos, descansados, y entretenidos dias en el algarve con la única contrariedad del olvido de mi enseparable cámara de fotos y algun que otro susto con mi vehiculo, pero nada que se salga de la normalidad de un placentero viaje.

Abrazos y besos para todas-os

#3944

Re: Me voy a Lisboa

En general, son muy soberbios, lo que les sirve para disfrazar su ignorancia, esta "virtud" no deja de ser mas que una manifestacion de la rabia de los impotentes-

"La soberbia no es grandeza sino hinchazon; y lo que esta hinchado parece grande pero no esta sano" (San Agustin).