Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
6.433 / 9.002
#51457

Re: Me voy a Lisboa

Esto es mejooooooorrrr, jjaaaaa

Mira que me haces reír guapetón, jajajaaaa

Discriminación zombie, es que me parto, preferentemente viva, jajjaaaaa

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51458

Re: Me voy a Lisboa

Amiga Karli, ¿recuerdas de pequeñita cuando estudiabas los polinomios?.
Menos por menos, más.
Respecto de los quesos, si vamos a Arcos, lo tendré en cuenta. Saludos

#51459

Re: Me voy a Lisboa

Carles Gaig nació en el barrio de Horta, rodeado de fogones en una familia dedicada desde 1869 a la cocina en la llamada Taberna d’en Gaig.

Siempre ayudó a su familia pero no fue hasta los años 70 cuando la ceguera de su madre le hizo coger las riendas del restaurante en el que tanta influencia recibió de su bisabuela y de su madre y la que aplica con esmero en sus recetas clásicas.

Su interés por unir la tradición y la innovación le hacen renovar en 1989 el tradicional restaurante y que se convertirá en el Restaurant Gaig y que obtendrá una estrella Michelin en 1993.

En el 2004, Carles, su mujer Fina Navarro y todo su equipo cierran las puertas de su mítico restaurante de Horta y se trasladan al corazón de Barcelona, al barrio de “L’Eixample”, al Hotel Cram, con el nuevo nombre de Gaig, en el que se sigue su interés por fusionar la cocina de vanguardia y la de mercado.

En marzo del 2008, el matrimonio abre un nuevo establecimiento en la calle Córcega de Barcelona, también en el barrio de “L’Eixample”, la “Fonda Gaig”, en el que se han recuperado muchas recetas tradicionales de la cocina catalana.
Filosofía de cocina

Conocer la filosofía de Carles Gaig es fácil, sólo hace falta seguirle y ver como cada día visita el Mercado de la Boquería y comprobar con qué ilusión escoge personalmente los productos que después se van a cocinar. Carles recibe la materia prima del restaurante, mañana y tarde, ya que afirma: “Cuando hablo de pescado fresco, es fresco de verdad”. Tampoco podemos olvidar su defensa del buen producto cuando opina: “El producto debe ser manipulado para potenciar sus características, combinándolos con otros, sin que esta acción sea agresiva”.

El objetivo de su trabajo se resume en la frase que muestra su espíritu emprendedor: “Siempre mirando hacia delante sin dejar de mirar atrás”.

***

Y os preguntaréis, bien y ¿ésto a qué viene?

Acaban de nombrar al restaurante Gaig del Aeropuerto de BCN el mejor restaurante de aeropuertos del mundo.

¡Enhorabuen a Carles Gaig!

* http://www.fondagaig.com/
** http://www.restaurantgaig.com/
*** http://www.hotelcram.com/?s=restaurante&lang=es&id=chef_carles_gaig
**** ¡Es el del bus gastronómico! http://www.europapress.es/catalunya/noticia-estrella-michelin-carles-gaig-ofrecera-degustacion-autocar-recorrera-barcelona-20120723165047.html

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51460

Re: Me voy a Lisboa

Lo bueno si breve dos veces bueno y me ha dado la sensación de que ibas con prisa, (más que nada)

Lástima que no me hayas avisado con tiempo, porque mi amiga Gádor, gaditana de pro te habría orientado mucho mejor que yo.

Otro día con menos prisa hablamos.

Un ¿saludo? Bueno, pues saludos cordiales, amigo Ankaser, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51462

Re: Me voy a Lisboa

Nunca reir por obligación o fingimiento, resulta tan forzado que se hace hasta incómodo, como la foto de Miss Marilyn posó muy bien, pero se la ve forzada.

Siguiendo con tu propia deducción de que la sonrisa más bella es la natural, creo que Mr. Albert cumple con este requisito. Y la risa no te digo nada lo bonita y natural que es.

Tiene hasta los ojos cerrados de la risa.

Tiene hasta los ojos cerrados de la risa.

Un beso con alegría.

#51463

Re: Me voy a Lisboa

Igual ese dinero lo inviertes en "tu" negocio y al cabo de un tiempo te puedes comprar un piso con terrazota en la Plaza del Ayuntamiento, es cuestión de confiar en uno mismo, tener suerte, buscarla y encontrarla, yo desde luego hoy por hoy prefiero un alquiler (hablando en términos de eficiencia economica) pero si la parienta quiere piso en propiedad, no hay mas que hablar.

Un abrazo campeón.

#51464

Re: Me voy a Lisboa

Los que han trincado la pasta, son funcionarios, asesores, borrachines, soldados, hijos de papa, los papas, las mamas, astronautas, vividores, politicos, albañiles, empresarios, abogados, veterinarios, economistas,criadas, filosofos, soldados de segunda, generales de cuarta.... joer todo el que ha podido.

Joer, acabo de poner en San Google, funcionarios de carrera condenados, y me han salido una ristra, que no compi, que el que no roba es porque no puede, mayormente, asi el monaguillo roba de la colecta y el caudillo de todos los bolsillos, ademas con la peli esa de que quien roba a un ladron tiene cien años de perdon, estamos todos salvados.

Un abrazote.