Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

158 respuestas
¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?
22 suscriptores
¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?
Página
7 / 11
#91

La respuesta de Burford Capital a Muddy Waters

https://www.burfordcapital.com/wp-content/uploads/2019/08/2019.08.08-Burford-Capital-Response-to-Muddy-Waters-FINAL-1.pdf

El CEO está diciendo lo que comenté ayer: la "insolvencia" según Muddy Waters, se basa en ignorar el cash, u otros conceptos como las comisiones de los fondos....No parece creíble que un tío con unos mínimos conocimientos financieros cometa estos errores, pero en un país donde se puede presentar una demanda -y ganarla- contra un fabricante de microondas porque no advierte explícitamente de que no metas al gato, la p...a primera enmienda lo convierte en el paraíso de los ignorantes, estafadores y caraduras.

Y lo del "fraude" de la farmacéutica, de traca: Invesco era accionista antes de existir Burford y por supuesto, mucho antes del caso que en cuestión,y Burford era un acreedor más que recibe su dinero con lo recaudado en la AK. El de MW "entrecomilla" lo de que la gestora "le da" el dinero a Burford porque es como si yo digo que "pago" la pensión a mi padre, cuando yo soy uno de los 20 millones que paga sus cotizaciones a la Seguridad Social y mi padre uno de los 10 millones de pensionistas que cobra.Así se ahorra problemas legales con el entrecomillado al darle el sentido figurado (aunque pretenda que la gente crea lo contrario)

 

#92

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Llevo pensando dos dias lo mismo, cada vez soy mas consciente que no puedes dejar que gestionen tu dinero gente tan emocional y que van a salto de mata. Solo les interesa las comisiones aunque no vayan al MSCI world y luego están los vende cursos valué a 5000 euros que a esos hay que darles de comer aparte...

#93

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

a ver cómo acaba esto, porque puede que el corto tenga todavía alguna carta válida  bajo la manga (lo dudo),  pero algunos tendrían que cerrar durante un tiempo sus chiringos de compartimentos de fondos, academias de inversión y cuentas de twitter ,e irse a un retiro budista a aprender a dominar sus "emociones" y "sesgos" de las que tanto han leído y teorizado; el primer terremoto gordo que les pilla y se convierten en los primeros borregos asustados y manipulados.

En la conference call no oigo preguntas de ningún español, ahí es donde hay que estar y no en twitter.

Burford va a tener que salir a cotizar en EE.UU cuanto antes, creo que no les queda otra, para despejar dudas.

#94

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Call muy floja, basada más en promesas que en hechos. Llamativas las compras a mercado por parte de los dos principales directivos: sólo 4 millones de dólares (los que hayan seguido la empresa entenderán que esto es una compra mínima). Y para rematar la directora financiera muy, muy nerviosa.

No me han convencido.

#95

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

¿has comparado ambos documentos? Particularmente, creo que no hay color.

MW lo hace cojonudamente: saca en pleno agosto una tesis corta sobre una empresa financiera de abogados (si no querías complejidad, toma 2 tazas). Analiza torticeramente 2 ó 3 casos de los que Burford ha hablado para atizar las dudas que hay sobre la complejidad del negocio: dificultad de valoración de las inversiones, irregularidad y demora en los flujos de caja... y al final concluye que la empresa puede ser insolvente. Si se han salido ya, han ganado mucha pasta y han triunfado en su objetivo.

Pero como están explicando, es difícil acumular más errores, omisiones e imprecisiones en tan pocas páginas. Mira que yo no soy experto en contabilidad, pero leyendo la parte final -mejor empezar por el final, porque ellos esperan que la gente esté ya espantada y ni llegue hasta ahí, o llegue en estado de shock-, te das cuenta de que los números que plantean son totalmente absurdos. Y sobre los casos específicos, "nothing to add", hasta toman entradas que no son de la lista de inversiones y ni conocían la historia completa de los casos.

Imagino que no habrán tenido una buena noche, yo no estaría en las mejores condiciones para atender preguntas donde 2 horas.

#96

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Recompras son bajas pero es algo excepcional. Quiero decir, hasta ayer la empresa era cojonuda con la info. Conocida, grandes crecimientos, futuro prometedor y a la gente se le llenaba la boca con lo de “multibagger”. Ahora contestan a todas las acusaciones de forma detallada y clara, además comentan lo de listarse en el NASDAQ o NYSE y recompran acciones.

Lógicamente habríamos preferido un anuncio de aplicación para listarse en el NASDAQ en los próximos meses y una recompra superior. Pero insisto, de ayer a hoy no ha cambiado nada más que el canguelo de los inversores de twitter. Las recompras y el “asurement” de listarse en un indice reputado y bien regulado, nos lo llevamos de más por la presión bajista.

Otra vez, muchas de los ataques de la tesis bajista o son sacadas de contexto o se han repetido en otras como la de cannacord y ya se han visto que carecían de fundamento. Pero esta vez la gente se ha dejado llevar por la presión de precios (“noooo yo solo miro el largo plazo, la volatilidad es mi amiga”) y por una tesis bajista de un grupo analista más o menos reputado pero SIN DAR OPORTUNIDAD DE RESPUESTA ANTES DE ACTUAR.

#97

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Totalmente de acuerdo. Aun quedan coletazos por eso de la tesis bajista. No va a ser algo de un día para otro pero el tema pinta muchísimo mejor de lo que nos hacían creer ayer.

Yo sigo creyendo en BUR con el añadido que ahora están en cierta forma aun más presionados a hacer cosas interesantes para el accionista como listarse en el NASDAQ o una mayor agresividad en la recompra de acciones.

#98

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

1) Molot y Bogart vendieron el 50% de su posición en 2018 por 140 millones cada uno y ahora recompran estas cantidades. No, no es para estar muy tranquilos...

2) Estamos ante un negocio financiero que se basa en la confianza de los mercados e inversores para financiarse. ¿Crees que no va a verse afectada esta confianza? ¿Crees que su prestigio es el mismo que la semana pasada? ¿No subirá el coste de su financiación? Sí, estamos ante un cambio claro en la tesis, no un "salto de mata".

3) Los resultados previos al report ya no prometían demasiado, puedes ver mis mensajes previos.

4) Hoy sólo he oído promesas, promesas y más promesas. Yo quiero hechos.

5) Hacía bastante tiempo que no veía a tantos inversores perdidos como esta semana. Hay que estudiarse mejor las tesis y generar una opinión propia. Lo de culpar a terceros que ofrecen su trabajo de forma gratuita por decisiones propias roza el ridículo. Y estos días lo he visto.

#99

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Y la vta de molot y bogard alarma ahora pero no en 2018? Hace 2 semanas era la mejor compañía del mundo y todo esto ya había pasado con anterioridad.

En la confianza si que es verdad que habrá que ganársela de nuevo, con resultados y explicaciones claras como la de hoy.

Sobre las promesas y promesas, no te digo que no, pero este revuelo viene de la tesis bajista, no de la situación de la compañía hasta el momento. Al fin y al cabo lo que se tienen son acusaciones que han quedado practicamente desmentidas (hasta nuevo aviso) por BUR. Habéis visto la película THE HUNT? Spoiler alert: una niña se inventa que su profesor la ha tocado y todo el mundo cree a la niña y no dejan ni explicarse al profesor cuando en realidad el profesor no había dicho nada. La presunción de inocencia se la han pasado por el forro tanto los accionistas como el “mundillo” en general.

Coincido con lo que indicas. Pero igual de ridículo es aceptar tesis sin hacer una due dilligence debida como es el promocionar a bombo y platillo una inversión por todos los medios posibles y cuando las cosas vienen mal dadas salir por patas sin analizar todas las respuestas adecuadamente. Insisto, presunción de inocencia, que estamos en temas jurídicos.

#100

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

No, la alarma se genera ahora, cuando no recompran lo que vendieron hace pocos meses varias veces por encima. Si la empresa, desde su perspectiva, fuese la misma serían mucho más agresivos recuperando esas acciones con este gran descuento. Esto genera muchas dudas.

#101

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Cuando los gestores venden no es porque la empresa va mal. Pueden ser diversos motivos posiblemente necesiten el dinero para comprarle una casa a sus hijos o una casa en Ibiza...a saber!!

Lo que se ha visto aqui es que a la mayoria de gestores les pueden las emociones y las opiniones de los demás y la gente puede saber quien cojea y quien no.

Por mi como si no hubieran dado explicaciones o conference. De hecho lo preferiria a ver si llegana a centimos y compraba la empresa entera. El que conoce bien el modelo de negocio y se ha leido todos los informes desde que comenzaron sabe que lo de Muddy solo eran gilipolleces.

#102

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

El tiempo dará o quitará razones.
He estado muy atento a este tema porque ya hace trato de mostrar que el AT es una verbena pero que el AF tiene limitaciones
Enron es la limitación del AF
Es esto un enron ? Tiempo, en todo caso muestra los límites del AF
Maquillaje contable hay, ¿pero respira aún?
Lo que ha quedado claro es que la empresa no está tan bien como decían antes del informe bajista, pero aún no podemos dar por acabada a la empresa.
Estoy leyendo comentarios defendiendo a la empresa y otros atacándola, yo me muestro aún callado
He tradeado el valor con mucho cuidado y poca cantidad



//

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#103

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Yo no he dicho que los gestores vendieron porque la empresa estaba mal... al contrario, he dicho que la señal de alarma es ahora, no antes.

Por cierto, los 140 millones de libras que se embolsaron cada uno con las ventas de acciones en 2018 parecen suficientes para comprar una buena casa para sus hijos, sí. Supongo que por eso no recompran esa mismas acciones un 70% más baratas.

También supongo que la transferencia de hace 6 días por un total de 7,6 millones de acciones que realiza Bogart y la de 4 millones de Molot a sociedades a su nombre también será una casualidad más. Como también será casualidad que estas sociedades sean opacas y no tengan registros públicos.

Serán todo casualidades pero, por el momento, yo lo veo desde la barrera.

#104

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

por favor, podrias pasarme las evidencias de esos traspasos a sociedades?

Y que vendan gestores poco a poco su participación en la empresa para no tener todos los webos en la misma cesta es lo mas normal del mundo. Al igual que se ven pocos inversores que concentren en menos de 10 valores (Ej: Munger) tampoco hay muchos fundaderos dispuestos a mantener una alta participación. Podrias atacar a amancio ortega exactamente de lo mismo

#105

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Hace 2 semanas tampoco era la mejor del mundo. Coge desde la primera pagina y ve la de gente que levantaba las cejas ante las cifras de la empresa. Una empresa que dice tener rentabilidadesdel 80% pero no genera caja. Eso olia mal from the very begining

Brokers destacados