Acceder

Europa ya está en recesión

9 respuestas
Europa ya está en recesión
Europa ya está en recesión
Página
1 / 2
#1

Europa ya está en recesión

¿Qué acciones o sectores pueden considerarse defensivos en este escenario?

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2605496

Porque los sectores regulados como gas, electricidad no creo que los dejen subir más allá del IPC, bancos dan miedo, tecnología está en minimos pero en recesión se ve menos necesaria,telecos idem., petroleo si no lo ganamos no lo podemos gastar y al final el coche habrá que dejarlo en la puerta de casa, no veo nada como no sea invertir en algún emergente que pueda mantenerse o crecer en el 2012m, se admiten apuestas...
Saludos

#2

Re: Europa ya está en recesión

Telecomunicaciones (cuidado con Telefónica y su deuda) y farmacéuticos.

#4

Re: Europa ya está en recesión

En mi opinión los emergentes no se van a librar. Nosotros somos sus clientes, y no vamos a comprar porque vamos a estar en recesión, así que ellos también. Por otra parte el crédito a los emergentes viene en un 60% de la banca europea, así que imagínate lo que van a crecer sin crédito.

Yo cada vez pienso más que va a haber que saltar de activo en activo. Ahora dólar y bonos USA, luego oro, después mineras de oro, más tarde small caps, y así sucesivamente. Y si pierdes el paso colleja como en la mili. Es la maldición de vivir en tiempos interesantes. Ahora bien, los activos sólidos que se compren a precios con mucho descuento deberían formar el núcleo estable de la cartera. Cada vez está mejor el panorama para invertir.

Blog: Game over?

#5

Re: Europa ya está en recesión

Concuerdo en que si esto peta, afecta a todos, pero creo que algunos emergentes tendrán mejores posibilidades de sobrellevar el golpe sobre todo aquellos que tengan demandas domésticas fuertes y sectores que se dediquen al Consumo básico en naciones con grandes poblaciones.

Tal vez mi comentario sea sesgado porque tengo invertido en lo anteriormente mencionado, pero creo firmemente que para el largo plazo es una de las mejores opciones. Sin embargo, complementar esta visión con la de un oportunista que va saltando de activo en activo puede mejorar mucho los rendimientos en el mediano plazo. Por eso creo que lo mejor es complementar tanto plazos como estrategias y ser tan flexible como el mismo mercado.

Saludos

PD.: el término "oportunista" no es en sentido peyorativo sino todo lo contrario.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Europa ya está en recesión

Lo más importante es que tú te pongas en la defensiva y no de defensa no sea que los contrarios te marquen unos cuantos goles....
Saludos

#7

Re: Europa ya está en recesión

Eso es lo que se esta vendiendo. Todavía no estamos en recesión y todavía no se ha salido ningún pais del euro. Alemania los tiene bien puestos y aguantaremos carros y carretas porque se puede, o es que la Merkel y el Sarko no tienen sus buenos equipos de analistas y economistas que saben bien lo que se cuece?. Se esta librando un pulso entre los fondos bajistas y el euro donde a mi juicio la renta variable esta marcando un nivel muy inferior al que deberia tener.

#8

Re: Europa ya está en recesión

y para los que no sabemos saltar de activo a activo y acertando??? alguna alternativa o no tenemos remedio???

Brokers destacados