¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Dividendos y emergentes

En estos momentos en los que los países industrializados no terminan de superar la crisis, e incluso en algunas zonas como Europa se habla de una nueva recesión,  los países emergentes con crecimientos positivos en los próximos años se han convertido en una alternativa.

paises-emergentes

 

El mundo crecerá un 3,9% en 2011 y un 4,1% en 2012 donde los países emergentes supondrán entre el 75% y el 80% del crecimiento según un estudio de BBVA Research.

Los países emergentes se han convertido en  la mejor opción de inversión,  y es que ya vimos recientemente como salvaban las cuentas de Telefónica.  Por estas razones os presentamos una cesta de valores de empresas  con grandes  dividendos y que tiene una fuerte presencia en  países emergentes (más del 30% de su negocio).

Dividendos-emergentes

 

Tenemos que tener en cuenta que  algunas empresas pertenecen al sector bancario, en pleno proceso de reestructuración y recapitalización lo cual dificultara que sigan manteniendo dividendos en el futuro, al igual que Telefónica debido a su elevada deuda.

¿Qué empresas elegís para invertir en emergentes?

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

  1. #2

    Gaspar

    Estamos en esa línea y totalmente de acuerdo contigo.

    Algunas alternativas en ETFs que se enfocan directamente en dividendos de Empresas en emergentes podrían ser:

    DEM, DGS y EDIV

    Solo recomiendo analizar sus ponderaciones.

    Saludos

  2. #3

    Wenomeno

    De esa lista Repsol y Vodafone. Alguna más, como Santander si sufren una caída en su cotización, porque aunque tenga problemas los 2 próximos años, probablemente se repondrá.

    En cuanto a los ETFs, me parecen una buena idea los que señala Gfierro, además añadiría el RWX (international REIT) que ahora mismo tiene un yield muy atractivo.

  3. #4

    Myfinanzas

    yo en España me quedaría con Repsol. Sobre Rio Tinto, esa gran desconocida igual nos puedes dar tu opinión sobre esta opción de inversión, apenas tiene deuda!!! que te parece Enrique?

    sobre tu opinión de que Telefónica tiene un endeudamiento alto, 2,4 de Ratio DFN/Ebitda no me parece para tanto, esta por debajo de 3 y la raya del "peligro" la marca el > a 3,5. anda que no hay cotizadas con ratios de 7, por ej. creo que FCC va por ahí.

    el único peligro de esto es que la mayor parte de la subida, aunque puede no haber sido tanto por la situación de los occidentales, ya estaría descontado en el precio de las acciones de esos mercados. esos estudios antes de ser públicos ya son anticipados por los mercados al 80%.

    te escuchamos.

  4. #5

    Franz

    Hay una gran variadad de fondos, opiniones y gestoras que apuestan como dices por los paises emergentes y hay que saber si de verdad van a evolucionar, bien se que sí. A Telefónica sin dejar de competir en Europa por ejemplo en latinoamérica le ha dado un buen resultado destacando Brasil. La renta variable aunque dicen que Europa se desagra tampoco hay que olvidarla y muchos gestores se introducen en la zona aunque a fin de diversificar y disminuir riesgos es mejor enfoncar una exposición con buenas perpectivas como en tu artículo comentas en paises emergentes europeos y asiáticos.
    Un saludo

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar