Acceder

¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

77 respuestas
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Cada cual lleva su contabilidad y al final del año le debe de cuadrar. Por lo tanto a veces se cometen muchos errores y uno de ellos es el que comentas, cuando no hay es mejor decirse otra vez será o algo parecido...
Un saludo

#42

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Gastar lo que no se tiene siempre fue una barbaridad.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Cada persona hace con su dinero lo que cre más conveniente, posiblemente a veces para salir de un apuro.
Un saludo

#44

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Meterse en un apuro para salir de otro no sé si se puede estimar conveniente. ¿Por qué no te das un paseíto por consumo?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

En este mundo hay de todo para conseguir lo que se desea que puede ser negativo o positivo muchos se arriesgan y otros no. A veces hay que entender cada situación, en estos casos que uno se puede quemar es mejor observar...
Saludos

#46

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Vaya por delante que yo nunca pedí un prestamo para invertir en bolsa, ni creo que lo haga nunca.
Pero miles de españoles pidieron un préstamo durante los años 2005, 2006 o 2007, para comprar una vivienda que ahora vale un tercio menos.
¿Cual de las dos inversiones sería más calamitosa? ¿IBEX a 7.500 o ladrillo a precios del 2006?
Otra cosa que no entiendo: ¿porqué está bien visto pedir 50.000euros para un Audi y no está bien visto hacerlo para comprar acciones de buenas empresas a precios de saldo?
Si mi solvencia es suficiente como para garantizar el reemblso, y mis ingresos son sobrados como para no suponer una importante merma de mi economía ... ¿donde esta el preligro? ¿En que los 50.000 en acciones pasen a valer 20.000 en 5 años?
El Audi pasados los 5 años tampoco valdría 20.000, no me habría dado ni un euro en dividendos y me habría generado más de 3000 euros de gastos anuales solamente en seguro, Imp Municipa y plaza de garage.
¿Donde está la ventaja de comprar Audis y no BME, OHL, Telefónicas o Abertis?
Insisto: nunca compré acciones a crédito, pero ... que cada quien haga sus cuantas.

#47

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

jajaja, yo también me he hecho ese planteamiento que comentas.

Entiendo que a algunos escuchar las palabras DEUDA/CRÉDITO y BOLSA* en la misma frase es como si vieran cara a cara a la MUERTE.

*entendiendo bolsa como una inversión en la que siempre acabas perdiéndolo todo (ya sabes eso de que "solo ganan los que tienen info privilegiada o las grandes fortunas").

Saludos.

#48

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Lo que iba a contestarte.... es lo primero que he visto escrito.

""Nunca pediría un préstamo para operar en bolsa."".
Nunca, para mí es nunca. Ni aún considera´ndome el tipo más listo del universo (porque entonces, además se´ría idiota)
Sólo pediría el préstamo para comprar acciones , si tuviera el dinero... y si lo tengo...¿para qué pedir el préstamos?.
No obstante... tiene que haber de todo... y si no...¿de que vivirían los bancos? aparte de las "subenciones del estado...
s2

Brokers destacados