Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

77 respuestas
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

No sé... ¿y no has pensado que a lo mejor ese coche que estás seguro de que te durará 5 años se puede estropear?
En ese momento te puedes ver con x acciones que valen menos y sin posibilidad de pedir dinero para un coche, porqué ya tienes un préstamo vivo. Parece mucha casualidad que te pase todo eso, pero la ruina empieza así como describes, con esas ideas peregrinas.

#26

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Bueno, yo creo que te dicen que NO porque alguien que proponga la operación que tú planteas es más probable que haga tonterías.

Imaginemos que sí te aceptan el crédito bueno para invertir en bolsa; según las condiciones del producto, te prestan el 50% de los valores pignorados; es decir que si ya tienes 10.000 euros en acciones te prestan 5.000. Si esos 5.000 los inviertes en bolsa y los pignoras puedes pedir 2.500 más que puedes invertir en bolsa. Sobre estos 2.500, pignorados, te prestarían 1.250, que una vez invertidos en bolsa te garantizarían un nuevo préstamo de 625... Bueno, yo no soy muy bueno en matemáticas, pero esta progresión conduce a que si te dejaran destinar el dinero a bolsa, sobre 10.000 euros pignorados podrías conseguir otros 10.000 euros de préstamo.

¿Y por qué puede ser que, como se deduce del diseño del producto que sólo presta la mitad del valor de la renta variable pignorada, al banco no le interese prestar el 100% para destinarlo ni a bolsa ni al coche?

Porque aumenta el riesgo de la operación: aunque todo puede pasar es bastante más probable que una monja con un plazo fijo pignorado me devuelva el préstamo a que lo haga un golfo apalancador que apuesta a la ruleta rusa el dinero que le dejo.

#27

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Hombre, no creo que te dejen pignorar hasta el infinito, yo diría que una vez y gracias. Lo que no tengo claro es porque están más seguros de cobrar el prestamo si te lo gastas en un coche, en un viaje o en reformarte la cocina, que si lo inviertes en Telefonica.

Jofefe, de acuerdo contigo, pero aun así con esta opción si los números te salen (de devolución tranquila del prestamo) si sale mal pierdes dinero, pero no te arruinas. Te arruinas si sigues y sigues...

#28

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Yo no lo veo ma, de hecho hace poco hice la misma consulta pero no esta muy bien visto por aqui. Lo unico que en mi caso solo lo haria para invertir a largo plazo y una cuota que pudiese pagar sin problema y siempre y cuando tuviese estabilidad laboral, a corto no me arriesgaria en ningun caso

#29

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Pues como método de ahorro no me parece brillante. Pides prestado 10.000 y tienes que devolver 13.000 o más. Muy bien te tiene que salir la inversión para que supere al ahorro directo.

El problema es que la premisa de compro ahora que está barato y en unos años estará más caro puede fallar. En unos años puede estar más barato, o haber quebrado el activo.

Yo creo que la esencia del tema ya se ha dicho. En bolsa hay que invertir el dinero que no se necesita, y si tienes que pedir un préstamo entonces no se cumple el requisito.

Blog: Game over?

#30

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Sinceramente, si estas dispuesto a hacer semejante locura de endeudarte con estos tiempos que estan corriendo que hay mas de 5 millones de parados, las empresas cada vez tienen menos beneficios, los bancos bajan de valor tanto aqui como en cualquier parte del globo etc etc etc.

Si quieres jugartela, estudia la opcion de vender todo lo de T5, estudia las qeu tengas de telefonica a un precio moderado <16 E, y con lo que te sobre compra OHL en cuanto este por los 16.
Creo que es de las pocas compañias en españa que pueden decir que han sufrido de más con la crisis y aun asi, ha aumentado beneficios, por lo que salvo ecatombe de aqui a 1 año tiene que estar en 25 facilmente.

PERO NUNCA PRESTAMO

#31

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

No le estás contestando a quien hizo la pregunta.

Blog: Game over?

#32

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Gracias de nuevo por vuestros consejos. Ahora mismo, pensandolo ya en frio, si que me doy cuenta de la locura que podria suponer ese prestamo, teniendo en cuenta de que ayer despidieron a uno de mis compañeros por falta de ocupacion. Ha sido un palo muy grande para nosotros.

Brokers destacados