Acceder

¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

77 respuestas
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

No es necesario pedir un préstamo al banco. Los brokers te dan toda la facilidad del mundo para apalancarte a más no poder. Tienes CFD o futuros para poder operar y en el caso de los CFD los intereses son mucho menores que los de un préstamo personal.

Mi opinión es que si vas a largo no te apalanques ni mucho menos pidas un préstamo, pero si quieres especular a corto plazo utiliza los CFD.

Algunos piden préstamos para comprarse bienes de consumo, es decir, coches, televisiones o para ir de vacaciones. ¿por qué no para invertir en bolsa?

#34

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

No es algo que creo deba hacerse, pero reconozco haber hecho números y al final lo desestimé, no porque los numeros no salgan si no por no querer estar atado más tiempo a los bancos, ahora que me queda solo un año y medio para acabar con la hipoteca, pero las RPD tientan pero creo que disminuiran a lo largo del 2012-13-14, por esta crisis

#35

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

La bolsa para el 99 % de los actores es una apuesta en base a unas creencias más o menos solidas (analisis tecnico, analisis fundamental, intuición...). Luego hay otros que tienen la información de 1ª mano y otros que son el mercado y lo manipulan.
Si la decisión es invertir en bolsa porque crees que a 10 años va a subir, pero no tienes liquidez HOY, no lo veo tan mal, si tienes claro que puedes pagar desde mañana la cuota contando con que has perdido todo. Y a partir de ahí quien sabe, tal vez dentro de 10 años estemos con una fuerte inflacción donde 13000 € sea lo que cuesta un fin de semana en Cuenca. O donde el IBEX está a 25.000. O tal vez quede 1 empresa china que nos da trabajo a todos, o pocos tengan para comer...
Yo intento comparar invertir en bolsa con invertir en un negocio (¡caramba sí es así!). Si abres un negocio te puede ir muy bien, bien, regular, mal o muy mal. Y lo normal para abrir el negocio es endeudarse.
POST DATA: Endeudarse para invertir es una locura, eso no lo hace nadie NI SE LO RECOMIENDO A NADIE.

#36

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Mira qué fácil. Si estás apunto de terminar con la hipoteca, espera. Cuando la termines ese dinero que pones cada mes, dedícalo a ir comprando poco a poco cosas baratas... yo es lo que haría. No asumes más riesgos y es "otra" forma de ahorrar que te puede dar alegrías.

#37

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Yo no pediría nunca un préstamo para entrar en bolsa.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

como te dice karlicones...no pidas un prestamo para comprar acciones...esta practica se hacia hace 20 años pero ahora es un suicidio financiero..si te va la marcha opera en cfd que con poca liquidez puedes experiemtar la velocidad del apalancamiento en tus venas..

#39

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Quizá dentro de unos años nos estemos tirando de los pelos por no haber entrado a saco en estos momentos, pero las cosas son para sabidas y segun está la situación económica actual lo mismo da un subidón la bolsa como terminamos en el trueque... Ahora mismo no arriesgaría demasiado y desde luego nunca pidiendo un préstamo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: ¿Pediríais un préstamo ahora para invertir en bolsa con la situación actual del IBEX?

Una gloriosa historia y no se debe de olvidar aquellos especuladores como tampoco al Banco BCH. Hoy en día el Banco más apropiado quizás fuese el BBVA ¿no crees?.

Brokers destacados