Acceder

Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

76 respuestas
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
3 suscriptores
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
Página
8 / 10
#57

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Más importancia no. Lo que estoy haciendo es intentar aumentar un poco mas la ponderación en la cuarta, porque voy a añadir estrategias que requieren un poco mas de capital. Seguramente la que mas guste en el foro sea mi cartera numero 2 y la verdad es que es muy buena.

Depende de la cartera se usan mas las opciones o menos. En la uno prácticamente nada, en la dos muy poco y en la tres y la cuatro se usan mas.

Un saludo

#58

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Puedes poner otra vez tu cartera numero 2,tengo un dinero pensado en invertir y me gustaria ver las mejores opciones.
Gracias

#59

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

10 máximo. Deseable 3. "Las cosas buenas de la vida siempre vienen de 3 en 3" (proverbio aleman). El hecho de comprometer una parte importante de tu volumen de dinero en una compañia, lleva a asegurarse mucho y a analizar en detalle esas pocas compañias (pues no cuentas con la psudo-seguridad psicológica, de que la caida de una, la compense la subida de otra). La cartera refleja entonces un gran grado de convición personal en sus empresas, como dice A. Bolton. En realidad, la caida de una no se compensa con nada (piensalo), y "cuando sube la marea todos los barcos flotan", que decian los clásicos. Pero no es igual ver como reflotan 5 que tener que ver reflotar a 20. Pasando de 10 lo suele hacer mejor un fondo indexado. Saludos

#60

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

La cartera numero 2 la forman empresas y ETFs los cuales tienen bastantes posibilidades de aumentar sus dividenos y beneficios en un futuro. Con esta cartera consigo una diversificación entre empresas muy buenas y ellas mismas suben un % de dividendo al año, por lo que si este año cobro 5000€ de dividendos, es muy probable que el año que viene cobre 5250€ solamente por el aumento del dividendo. Luego intento conseguir un extra de rentabilidad con estrategias con opciones. A veces se consigue un 2% extra anual, a veces un 10%... depende de muchas cosas, pero ese extra es un gran potenciador de los beneficios a largo plazo. Haré una entrada en mi blog explicando esto mejor. Otra cosa caracteristica de esta cartera es que no vendo nunca. Si pienso que vienen tiempos revueltos simplemente la cubro, pero no vendo, al contrario, cada año añado un % de los dividendos obtenidos. Esta cartera tampoco sigue ningún indice, ya que su objetivo no es batir ni seguir ningún tipo de gestión, sino simplemente conseguir mas dividendos a velocidad mas rápida que el conjunto del mercado. En esta estrategia intento maximizar el interés compuesto, por así decirlo.

Un saludo

#61

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Ya pero que empresas y cuales ETFs,como creas la cartera,que valores compras?a que plazo.Gracias

#62

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

El SDY, VIG, IYR, KO, PG, WMT, PEP...etc y no vendo, solo lo gestiono como he dicho con opciones

#63

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Algún día nos tendrás que explicar en tu blog, con palabras "de chico de colegio" el uso de las opciones para cubrir las carteras a largo plazo.
Es algo que me parece muy interesante, pero la verdad es que no acabo de captar el global. Es interesante el uso de opciones, sin apalncamiento, es la única forma que veo de cubrir las carteras que no deseas vender a medio plazo. pero entre griegas, putt y call, vencimientos... la verdad es que no capto el global. lo ideal, una explicación "desde cero", aunque aburras un poco a tus sabios lectores.
Saludos y (por supuesto, haz lo que te parezca, pero se agradecería)

PD: este hilo está resultando muy interesante. Agradecido.

#64

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Hola kankan
Como sabes, leí tu blog, e intenté contestarte en uno de ellos, pero no hay manera, ni con el registro.
Quería comentarte una "chorrada" con poca importancia, por si quieres corregirlo:
en el segundo post: "resumen simplificado del método", en el ejemplo que pones, en el paso 1 creo que hay un error, pues la masa inversora a final de año serían 215.000 y no 225.000 . (40.000-25.000 del coche son 15.000).
Reléetelo , por si soy yo el equivocado, pero me parece que no.
Saludos
PD: hasta aquí el glog es interesante para el pequeño inversor,(felicidades) pero se empieza a complicar (demasiada diversificación si no son capitales...considerables, a mi entender)

Guía Básica
Brokers destacados