Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

76 respuestas
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
3 suscriptores
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
Página
4 / 10
#25

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Existen multitud de estrategias de inversión, y creo que ninguna de ellas es la ideal para todo el mundo. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, sus riesgos y sus objetivos de rentabilidad. Cada inversor debe elegir la estrategia o estrategias que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y filosofía de vida, dependiendo de múltiples factores. No hay por qué elegir una única estrategia, pueden combinarse varias de las presentadas aquí o en cualquier otro lugar.

http://www.invertirenbolsa.info/estrategias_inversion.htm

#26

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Lo mas sencillo hoy en día:

Contratar un ETF.

Por ejemplo este replica x 2 el comportamiento del Eurostoxx50, con lo que tienes diversificación.
Da mas o menos 1 euro de dividendo al año, o sea a estos precios (por debajo de 10) un 10% anual sin complicaciones y con toda la tranquilidad del mundo:

http://www.bolsasymercados.es/asp/etfs/fichavalor.asp?isin=FR0010468983&id=ing

#27

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Pues yo, al igual que varios de Rankia, creo que le dividendo es parte importante de la inversión, pero no debe creo que no debe de ser el principal parámetro sino un complemento necesario.

Al escoger empresas que den buenos dividendos yo siempre me fijo en la constancia y estabilidad de éste. Hay unos ETF interesantes para simplificar la operación como VIG, SDY, DVY y DEM.

Aquí un post sobre varias empresas con buenos dividendos:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/636432-invertir-dividendos-mejores-candidatos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

el 40 %... porque soy bastante conservador (lo normal es no sobrepasar el 35 %), y soy conservador, porque hay 3 personas que dependen de mi.... si fuera un soltero.. quizá ese porcentaje se invertiría 70% RV/30 %RF.
s2

#29

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

cuidadín con los apalancados

#30

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

las suecas las tengo con univia de unicaja (con esta tengo lass britanicas, suecasy suizas)
americanas y euro con ing(ahora malmomento con este broker),y para corto cogi selfbank

#31

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Después de pasar 15 años en RV en fondos que no vendia ( eran mis ahorros, mi colchón de seguridad) el Ibex pasó de los 8000 hasta los 14000 para después volver a caer, eso me llevo entre otras cosas a empezar con las acciones directamente y la estrategia de los dividendos, con los fondos no podia reinvertir nada, mis amigos( AB asesores después Morgan Stanley y después Caixa ) estaban contentos con sus comisiones de gestión de los fondos, (la verdad que cuando vendí tuve buenas plusvalias),pero cuando lei y lei sobre los dividendos me encantó ese sistema( en otro foro muy centrado en el LP y tambien en este), acciones sólidas y diversificadas ( si no vendi durante 15 años porque vender ahora, aunque alguna venta he hecho eh¡¡¡).
Como digo hace cosa de un año decidi pasarlo todo a RV, con acciones persiguiendo dividendos en nacional e internacional, salvo las cagad... del novato, algún que otro calentón al tener liquidez y no tener paciencia con el ratón, actualmente estoy muy centrado en los dividendos y su reinversión, estoy en el principio pero con una sonrisa contenida cuando la bolsa baja y baja como hoy( preludios de dias de pánico)y pueden llegar buenas oportunidades de compra.
Efectivamente el largo plazo es aburrido, pero no tengo ni ganas ni perfil de trader, en esta nueva etapa ya he tenido mi cartera a - 26 %, y lo cierto que no me he puesto nervioso, expectante sí, pero a medida que pasa el tiempo se va aprendiendo, claro está me quedan muchos muchos años para aprender.
Cada uno debe escoger su estrategia y todas son respetables
Bueno pues eso quiero que mis gallinas me den huevos todos los meses,,,

#32

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Incipiente, ¿cuanto pagas de comisión por comprar acciones suecas?
En Renta 4, se paga el 0.45% más un importe fijo de 60 euros (tanto al comprar como al vender), lo cual me parece una burrada.

Guía Básica
Brokers destacados