Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

76 respuestas
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
3 suscriptores
Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos
Página
7 / 10
#49

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Bueno, pues siguiendo el post Nº42 y contestandote a la duda:

Compañias como KO, PEP, JNJ, MCD... vamos, las que no conocemos. y ETFs como el SDY,IWM, IYR, ahora tb el VIG...

La verdad es que este tipo de cartera le gustaría a mucha gente del foro que su estrategia de inversión está basada en tener cada vez mas dividendos. Lo bueno que tiene esta cartera es que los dividendos de estas compañias son crecientes en el tiempo a buenas tasas y con las opciones les doy un plus de rentabilidad, que sirve para comprar mas acciones.

#50

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Amigo Jrocsec,

Me despista tu tercera pregunta: la de la renta fija. Si has decidido invertir 30.000€ en RV ¿porqué mencionas la renta fija?.

El orden en las decisiones es fundamental. Decide primero que cantidad de todo tu capital estás dispuesto a perder por jugar a esto de la bolsa. Si estás dispuesto a perder hasta 15.000€ sin que se te salten las muelas, ni te duela el estómago... entonces mi recomendación es que inviertas los 30.000€ en RV y te olvides de la RF.

Si sólo puedes perder 10.000€; entonces invierte 20.000€ en RV (10.000€ que puedes perder x 2) y los otros 10.000€ inviértelos en un depósito de los que te dan en 4% de rentabilidad (hay varios).

¿Y en que poner la parte de RV?. Para gustos colores... hay periodos donde funciona mejor los fondos más concentrados en valor, otros donde funcionan mejor los de crecimiento, otros donde va mejor las empresas pequeñas y otras donde los reyes son las grandes...

Personalmente a mi me caen mejor los de valor y también prefiero los de perfil internacional a los nacionales ya que pienso que desgraciadamente a España le queda un largo trecho para volver a estar medianamente bien.

Yo elegiría un par de fondos con cantidades similares y me fijaría en la gestora para seleccionarlos. Buena gestora, que sus gestores estén comprometidos con el fondo (con su pasta y su prestigio en ellos) y a ser posible internacional.

#51

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

Perdona KanKan lo de la renta fija se me escapo sin pensar,me refería todas las variedades de RV,los flexibles por ejemplo.
Tengo Bestinver y estoy buscando otro aunque tengo un buen lío,le daremos tiempo al tiempo.

Muchas gracias por tu ayuda

#52

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

A mi Bestinver me gusta. De hecho tengo desde hace muuuucho tiempo una parte en el Internacional. Carmignac también tiene fama. Los de la OCU llevan un tiempo aconsejando el Metavalor Global (aunque creo que no es RV pura, sino mixta, lo que he leído de ellos me gustan) y también parece que tienen en su cartera modelo el Aviva Espabolsa para acciones españolas (si piensas que el mercado es escesivamente pesimista con España podría ser un opción).

En fin aquí tienes 4 nombres diferentes que puedes mirar. Mi consejo: mírate cada uno de esos fondos fijándote en si (1) los gestores dan la cara; (2) sus porcentajes asignados a RV y RF; (3) sus mayores posiciones y (4) como publicitan sus resultados pasados (no me gustan intereses compuestos de varios años). Y después decide.

#53

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

bueno, movimiento de mi cartera. Me deshago de mapfre, que ponderaba un 20% en la cartera, practicamente sin perdicas y con los dividendos de dos años de bº. Con la situación actual, y mapfre cerca de máximos (siendo de las que más a subido este año), voy a hacer un medio rebalanceo, y esperaré para entrar en ree, enagas, y otro paquete de map si bajaen torno al 10%. Objetivo, actualmente ree y enagas ofrecen mayor dividendo, por lo que aumento el retorno (algo parecido a los perros del down), y además intentar bajar el precio de compra de map que lo tenía muy alto.
opiniones???

#56

Re: Gestion de cartera basada en retornos vía dividendos

4 cartera realmente increibles, la unica duda alguna tiene mas importancia??
usas mucho las opciones o solo en momentos puntuales??

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados